Ciudad de Córdoba y las chicas de Maristas, victorias en Primera

Los de Quique Garrido debutaron venciendo (67-75) al Ciudad de Huelva, mientras las pupilas de Miguel Ángel Luque superaban al Cabdray (54-51) | El Peñarroya y el Maristas masculino cedieron en casa ante Portuense (69-87) y Ciudad de Palos (58-61), como Adeba en cancha de Gades (72-58)

Los jugadores del CB Ciudad de Córdoba dedicando la victoria a sus compañeros ausentes

Los jugadores del CB Ciudad de Córdoba dedicando la victoria a sus compañeros ausentes

La quinta categoría en un caso y la tercera en otro, ambas las últimas del escalafón nacional, es la realidad para el baloncesto cordobés en categoría sénior esta temporada. La Liga Nacional N1 Masculina y Femenina, antiguas Primera Nacional y Primera Femenina, arrancaron este fin de semana para cinco conjuntos cordobeses, con un balance de dos victorias y tres derrotas.

En categoría masculina, el Ciudad de Córdoba de Quique Garrido fue el único de los representantes cordobeses que salió airoso de su primer compromiso, al imponerse al Ciudad de Huelva (67-75) en un duelo en el que siempre fueron por delante en el marcador, cuarto a cuarto, y que ya dominaban al descanso por 28-41.

Mientras, un Peñarroya en un ejercicio especial, el de su 50º aniversario, arrancó con una derrota clara en el Pabellón Lourdes Mohedano (69-87) ante la Gymnástika Portuense, aunque en realidad hasta el tercer cuarto (54-56) los de Juanra Guzmán estuvieron en el partido. Por último, el Maristas de Luis Requena perdió por escaso margen (58-61) frente al Ciudad de Palos, en un mal arranque de los colegiales.

En otros marcadores del Grupo A, impar y en el que empezó descansando el Labradores, el PMD Gibraleón venció al PMD Aljaraque (78-67) y el CB Coria al Sloppy Joe’s CD Gines Baloncesto (76-72). El Green Biozone Moguer-Xerez CD Baloncesto se jugará el 14 de diciembre.

En cuanto a las chicas, cara y cruz. No perdonó el Cádiz CB Gades ante el Adeba de Juan Moyano, que sustituyó tras una década a José María Alcántara (72-58). Pero en cambio sí venció el Maristas Córdoba con mucho sufrimiento (54-51) a un guerrero Candray Abance. Con Miguel Ángel Luque de nuevo al mando y Raquel Pérez incombustible en la plantilla, las cervantinas tendrán que reinventarse tras perder a algunos de sus puntales.

También dentro del Grupo A de la liga, el primer líder es el Beiman Baloncesto Sevilla Femenino, que apalizó (43-109) al DKV Jerez. El DKV El Puerto comenzó de manera fuerte la competición al derrotar al Club Náutico de Sevilla (75-56), mientras que hubo triunfos a domicilio del CB Lepe Alius (51-57) ante el CB Ciudad de Dos Hermanas y del Sloopy Joe´s Gines contra el Brutal Zapas Ciudad de Huelva (45-51).

Vienen los primeros derbis

La próxima semana llegará el primer derbi de la temporada, el Ciudad de Córdoba-Maristas masculino (sábado 5 de octubre, 18:00, Menéndez Pidal). El CP Peñarroya visitará al Ciudad de Palos (sábado, 18:30 horas). En féminas, el derbi femenino entre Adeba y Maristas se ha aplazado del domingo 6 al domingo 13 de octubre a las 12:00 horas en la IDM Margaritas.

Deja un comentario