El Ciudad de Córdoba se llevó el derbi ante el Maristas en Liga Nacional N1

Los de Quique Garrido ganaron por 81-73 en la prórroga en una segunda jornada en la que el Peñarroya mejoró pero cedió contra el Ciudad de Palos (73-67) | Adeba y Maristas dejaron su derbi para este próximo domingo

Muy bien para el Ciudad de Córdoba, mal para Maristas y CP Peñarroya. Así se dibuja de momento el curso en la Liga Nacional N1 Masculina, tras la victoria del cuadro de Quique Garrido en un igualado derbi resuelto en la prórroga (81-73). Mientras, el cuadro minero no pudo con el CB Ciudad de Palos, que se impuso por 73-67.

En el Pabellón Menéndez Pidal se vio un duelo muy parejo, que el Maristas de Luis Requena llegó a comandar, tanto al descanso (33-36) como antes del último parcial (46-48). El encuentro acabó con 67-67 y cinco minutos extra que fueron favorables para la escuadra azul, que pudo regalar una victoria a su afición en un partido dedicado a la lucha contra esa terrible enfermedad que es la ELA. Mientras, el Peñarroya mejoró sus sensaciones ante el Palos, equipo que está de momento arriba con dos triunfos, pero terminó cayendo (73-67).

En otros partidos de la jornada, el PMD Gibraleón ganó -y se encuentra al frente de la clasificación- frente al RC Labradores (59-69). Cerrando el grupo cabecero con dos triunfos en dos partidos disputados está el CB Coria, que superó a domicilio en otro igualado encuentro a la Gymnástica Portuense (73-75). También salió victorioso esta semana el Ciudad de Huelva, que pudo a domicilio con el Xerez Club Deportivo Baloncesto (44-50). Y en el derbo onubense, triunfo forastero del Green Biozone Moguer ante el PMD Aljaraque (71-75). El Sloppy Joe’s CD Gines Baloncesto descansó esta jornada.

En la próxima habrá otro derbi cordobés, Peñarroya-Ciudad de Córdoba (Polideportivo Lourdes Mohedano, sábado 12, 18:30 horas), en tanto que el Maristas buscará su primer triunfo frente al Xerez Club Deportivo Baloncesto (Cervantes, sábado 12, 18:30).

Mientras, en la categoría femenina Adeba y Maristas no jugaron su derbi esta semana, sino que lo harán la próxima (domingo, 13:00 horas, Margaritas). Es el partido que falta para completar una segunda jornada en la que el Brutal Zapas Ciudad de Huelva derrotó al DKV Jerez (47-75), el Beiman Baloncesto Sevilla Femenino al SD Candray Abance (45-73), el Cádiz CB Gades al Náutico de Sevilla (57-71) y el Sloppy Joe’s CD Gines Baloncesto al CB Ciudad de Dos Hermanas (62-39).

Loading...

Deja un comentario