Por el legado de Abilio

El CB Ciudad de Córdoba organiza el próximo fin de semana el IV Memorial en recuerdo del fallecido entrenador, con Málaga Basket, Gines, CAB Linares, Cabra, Montilla, Maristas Córdoba, Pozoblanco, El Carmen, UCB Concordia y CB New Córdoba como invitados

El cartel del Memorial Abilio Antolín

El próximo sábado y domingo, 21 y 22 de septiembre, el Pabellón Menéndez Pidal de la Universidad de Córdoba volverá a acoger una nueva edición del Memorial Abilio Antolín, que organiza el CBE Ciudad de Córdoba en homenaje a la figura del que fuera gran entrenador y referente del deporte de la canasta de nuestra capital

En esta IV edición y aprovechando que se celebra el 15º aniversario del club, se ha querido dar un paso más y organizar un torneo con la participación de más equipos de nuestra provincia y de la comunidad autónoma en las diferentes categorías de formación. Así durante la jornada del sábado se podrán ver en la cancha representantes de Málaga Basket, CB Gines, CAB Linares, CDB Cabra, CB Montilla, CB Maristas Córdoba y CB Pozoblanco. El domingo 22 de septiembre serán los equipos del CV El Carmen, CB Maristas Córdoba, UCB Concordia y CB New Córdoba los que se enfrenten a los equipos de la entidad capitalina.

Como acto central del Memorial se volverá a disfrutar el sábado 21 a las 20:30 del tradicional enfrentamiento entre los equipos sénior del CBE Ciudad de Córdoba y el CB Moriles, las dos últimas referencias deportivas de Abilio Antolín, y que supone aparte un grato encuentro deportivo de muchos jugadores y amigos que formó el homenajeado. Para el CBE Ciudad de Córdoba es un paso más en la preparación de su equipo senior, en el que intenta seguir consolidando el proyecto deportivo en un año tan especial.

El equipo mantiene la dirección de Quique Garrido, capitaneado de nuevo por el referente Luis Rodríguez, con la base de un numeroso grupo de jugadores formados en las categorías base y con nuevos fichajes, señal de identidad del equipo en pasadas temporadas.

Los compañeros de viaje

El club agradeció a las entidades colaboradoras su ayuda para que este Memorial siga siendo una realidad: Cajasur como entidad referente en Córdoba por su apuesta decidida por el deporte y que durante tantos años patrocinó a los equipos que dirigió Abilio Antolín; a la Federación de Baloncesto en su Delegación de Córdoba por su colaboración para la celebración de este memorial, al IMDECO, y al Bar Moriles, por su apuesta decidida que siempre ha tenido por el baloncesto en la capital y por este Memorial en particular.

Este martes 17 de septiembre a las 12:00 de la mañana, en la sede del Bar Moriles en la calle Antonio Maura, se llevará a cabo la presentación ante los medios de esta IV edición del Memorial.

Deja un comentario