El Multiópticas Peñarroya y las chicas de Adeba suman

Vencieron a Green Biozone Moguer (79-80) y a Ciudad de Dos Hermanas (84-57), mientras Maristas masculino y femenino fueron derrotados ante el Ciudad de Huelva (67-52) y el Beiman Baloncesto Sevilla (57-62)

Las chicas de Adeba y de Maristas en anteriores jornadas. Autor: Paco Jiménez.

Las chicas de Adeba y de Maristas en anteriores jornadas. Autor: Paco Jiménez.

El fin de semana dejó dos victorias y dos derrotas en la Liga Nacional Masculina y Femenina. El triunfo correspondió al Multiópticas Peñarroya y a las chicas del Adeba, que vencieron al Green Biozone Moguer por 79-80 y al Ciudad de Dos Hermanas (84-57). En cambio, cayeron el Maristas Córdoba masculino frente al Ciudad de Huelva (67-52) y sus compañeras femeninas frente al Beiman Baloncesto Sevilla (57-62). El CB Ciudad de Córdoba descansaba en esta jornada.

El Peñarroya consiguió una victoria que le sitúa en la cuarta posición en la tabla con un balance de 5-3. Los cordobeses controlaron el partido en Moguer hasta que en el tercer cuarto el equipo local reaccionó y casi iguala el marcador. En el cuarto parecía que estaba todo decidido con un 68-77 a favor, pero el equipo anfitrión casi consigue voltear el resultado. Finalmente, el juego concluyó con un único punto de ventaja para los de Juanra Guzmán.

La otra cara de la moneda le tocó sufrirla al Maristas frente al Ciudad de Huelva. Pese a la gran aportación del pívot José Antonio Ortiz, los cordobeses no lograron ponerse por delante en el partido casi nunca, tan solo en un momento del segundo cuarto con un 23-24. Esta derrota final de quince puntos (67-52) deja en el octavo puesto a los de Requena con un balance de 2-6.

En cuanto a la competición femenina, fueron las chicas de Adeba las que se llevaron la victoria en esta jornada ante el Ciudad de Dos Hermanas con un resultado claro (84-57), aunque finalizaron el primer cuarto de juego perdiendo con un 15-19. Luego reaccionaron y dieron la vuelta al marcador sumando 34 puntos en el segundo parcial. En el tercero, volvió a equilibrarse la balanza, que finalmente se decidió en el último período ante la escuadra nazarena.

Las chicas del Deza Maristas no tuvieron la misma suerte que las del otro equipo provincial en el Grupo A. En su caso, se enfrentó al Beiman Baloncesto Sevilla. El partido estuvo reñido con tanteos muy similares en el marcador, pero el líder consiguió hacerse con el partido y concluir con un 57-62 a favor. Por tanto, el cuadro cervantino pasa a tener un balance de 4-3, a mitad de la clasificación.

La siguiente jornada

El próximo fin de semana descansa el Maristas Córdoba masculino, mientras que el Multiópticas Peñarroya recibirá al Ciudad de Huelva (Polideportivo Lourdes Mohedano, sábado 30, 19:30) y el CB Ciudad de Córdoba al Xerez Club Deportivo (Pabellón Menéndez Pidal, sábado 30, 19:30).

En categoría femenina, el Maristas Córdoba se enfrentará al Brutal Zapas Ciudad de Huelva (Polideportivo Andrés Estrada, sábado 30, 17:30 horas) y el Adeba Córdoba al Club Náutico Sevilla (Margaritas, domingo 1, 13:00 horas).

Loading...

Deja un comentario