Ciudad de Lucena, Salerm Puente Genil y Espeleño, a mejorar el expediente
El Salerm Puente Genil cerrará la liga con duelos claves para sus rivales por arriba y por abajo

Si ayer nos detuvimos en el análisis de lo que queda de temporada para el Córdoba B, hoy completamos el panorama con los tramos finales de los otros tres conjuntos cordobeses del Grupo X de Tercera División. Aunque uno de ellos, el Atlético Espeleño, ya sabe que, salvo giro brusco del destino, se cierra una etapa de tres años en la categoría con el descenso a División de Honor Sénior.

En general, el denominador común es que hay poca chicha para los tres, que tienen prácticamente todo el pescado vendido ya. El Ciudad de Lucena, por ejemplo, juega desde hace semanas con la permanencia virtual en el bolsillo, puesto que en ligas de 22 sabe que con 51 puntos no se desciende y los celestes cuentan con 54. Su reto para el mes final de liga es conservar el noveno puesto, el primero de la otra liga que excluye a los ocho conjuntos que han peleado por el play-off.  Eso sí, además pueden ser jueces para los objetivos de otros, ya que han de vérselas con el Betis Deportivo, que aspira precisamente a la cuarta plaza, en Sevilla y recibir al Conil, tres puntos por encima del descenso, antes de visitar Espiel y recibir al Xerez CD, también en la zona media.

Los xerecistas tienen 51 puntos, los mismos que el Salerm Puente Genil, en situación similar a la del Ciudad. De hecho, su final es el principio celeste, visita al Betis B y duelo en casa con el Conil, pero en su caso se añaden dos encuentros en el Polinario contra el Coria, también con 45 puntos en la tabla como los conileños y a tres del descenso, y el Ceuta, tercer clasificado y en la lucha por el ascenso. Es decir, los cuatro enemigos rojinegros se jugarán la vida por arriba o por abajo.

En cuanto al Espeleño, los rojillos, penúltimos con 26 puntos, tienen el objetivo de acabar por delante del Cabecense, que tiene27, por si se da el caso de que haya varios ascensos a Segunda B en el grupo y luego algún tipo de renuncia o vacante. Pero el calendario no es sencillo, con la visita primero del Algeciras, que apura sus opciones de estar entre los cuatro primeros, derbis ante Córdoba B en la capital y Ciudad de Lucena en casa y duelo final ante el Coria en el Municipal. El Cabecense tiene visita al Écija, choque en su feudo con el Gerena, salida al campo del Sevilla C y choque final con el Utrera.

Deja un comentario