El Ciudad de Lucena aún no ha dicho su última palabra (1-0)

Los aracelitanos dominaron el juego ante el Xerez CD durante los noventa minutos, pero no fue hasta el 76 cuando Mario Ruiz decantó la balanza | El equipo se pone muy cerca de los jerezanos y mantiene vivas sus opciones de cara al ascenso directo

La alegría de la plantilla del Ciudad de Lucena tras el triunfo (1-0) ante el Xerez CD. Foto: Ciudad de Lucena.

La alegría de la plantilla del Ciudad de Lucena tras el triunfo (1-0) ante el Xerez CD. Foto: Ciudad de Lucena.

Buen juego, gol y seguridad defensiva. El Ciudad de Lucena consiguió conjugar las tres cosas ante el Xerez CD y logró una gran victoria que le permite seguir soñando con el ascenso directo. Tras una primera parte de amplio dominio y escasas ocasiones, los aracelitanos regresaron del descanso con ímpetu, rozando el gol en el 47. Sin embargo, en el 76, Mario Ruiz consiguió perforar la meta xerecista y, con oficio defensivo, aguantó el resultado. Así las cosas, el Xerez Deportivo, que juega mañana ante el Salerm Puente Genil, sigue comandando la tabla con 47 puntos y coeficiente 2,14, seguido de cerca por el San Roque de Lepe (49 puntos y coeficiente 2,04). El Xerez CD, pese a la derrota, sigue en la tercera posición (42 puntos y coeficiente 1,91), con el Ciudad de Lucena pisándole los talones (47 puntos y coeficiente 1,88).

Arrancó el encuentro sin apenas ocasiones, aunque con un Ciudad de Lucena dominador del juego, algo que pedía Dimas Carrasco en la previa del encuentro. En el 10, un inocente disparo de Alan abría el conteo de llegadas en el partido. Unos minutos después era el cuadro jerezano quien se asomaba con un disparo de Chuma que consiguió taponar Álex Lázaro, titular en el día de hoy por delante de Adri Soto. A esta ocasión le sucedió un buen tramo sin aproximaciones, más allá de una buena jugada trenzada que Juan Delgado no consiguió finalizar.

Chuma volvió a meter el miedo en el cuerpo a los aracelitanos con un remate que se fue cerca del poste derecho. Sin embargo, la más clara llegaría en el 37, cuando Michael estrellaba un balón al travesaño. Los pupilos de Dimas Carrasco se crecieron y echaron el resto para tratar de romper la igualada, pero los xerecistas aguantaron el tipo y resistieron sin sufrir en exceso, por lo que los siguientes cuarenta y cinco minutos decidirían un encuentro trascendental en la lucha por el ascenso directo.

Buen juego respaldado por el gol

Tras el descanso, el guion de partido no varió y el Ciudad de Lucena seguía mandando en el juego. Esa superioridad estuvo a punto de ser refrendado en el 47 cuando Michael, sorprendentemente, erró el tanto sobre la misma línea de gol. Pudieron pagar cara esa falta de acierto los pupilos de Dimas Carrasco tres minutos después, pero Álex Lázaro consiguió detener el lanzamiento de Pato.

Toni Pérez disputa un balón durante el encuentro ante el Xerez CD. Foto: Ciudad de Lucena.

Toni Pérez disputa un balón durante el encuentro ante el Xerez CD. Foto: Ciudad de Lucena.

Los minutos pasaban, los aracelitanos eran amos y señores del encuentro, pero lo más importante, los goles, no llegaban. Esteban Vigo fue el primero en mover ficha, introduciendo a Rares por Calvo. Poco después, Dimas Carrasco haría lo propio dando entrada a Mario Ruiz y Zurdo por Alan y Toni Pérez. Álex Colorado volvió a probar al arquero aracelitano pero, una vez más, Álex Lázaro reivindicaba la oportunidad brindada por su entrenador.

La contienda entraba en sus últimos quince minutos y cada vez más se parecía a aquel 0-0 de la ida. Carrasco dio entrada a Maero por Juan Delgado en un intento por hallar el gol que se resistía. Este no tardó en llegar, pues dos minutos después, Mario Ruiz conseguía batir a Salvi y hacer justicia viendo el juego desplegado en el Municipal de Lucena. Dimas Carrasco retiró a Michael, que cuajó un gran partido, y los celestes supieron hacer bueno el tanto de Mario Ruiz, logrando una importante victoria.

 

FICHA TÉCNICA

1.- CIUDAD DE LUCENA: Álex Lázaro, Marcos Pérez, Pablo Gallardo, Salvi Blázquez, Víctor Morillo, Adri Ruiz, Alan (Mario Ruiz, m. 65), Toni Pérez (Zurdo, m. 65), Nacho, Michael (Álvaro, m. 84) y Juan Delgado (Maero, m. 74).

0.- XEREZ CD: Salvi, Laínez, Jurado, Correa, Verdú, Colorado, Juanca (Forján, m. 82) , Lolo Garrido, Calvo (Rares, m. 63), Pato (Juanito, m. 85) y Chuma.

ÁRBITRO: Montijano Linde, de Jaén. Amonestó a los locales Adrián Ruiz y Nacho, y a los visitantes Juanca, Salvi y Jurado.

GOL: 1-0, m. 76: Mario Ruiz.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la cuarta jornada de liga del Grupo 10C de ascenso a Segunda RFEF, disputado en el Estadio Municipal de Lucena.

Etiquetas

Ciudad de Lucena | Fase de ascenso | Fútbol Cordobés | Grupo X | home7 | Tercera División | Xerez CD |

Deja un comentario