Ciudad de Lucena y Salerm Puente Genil buscan citarse en la final del play-off

Los celestes reciben al Ceuta con el aval de las dos victorias previas en el Grupo 10C y la ventaja de valerle el empate a final de la prórroga para pasar, algo que tendrá en contra un ilusionado cuadro pontano frente al Xerez CD

El play-off de ascenso a la Segunda RFEF gana temperatura con unas semifinales apasionantes y con dos bazas para el fútbol cordobés. Ciudad de Lucena y Salerm Puente Genil sueñan con citarse en la gran final del próximo fin de semana, aunque para ello deberán doblegar a otros dos potentes conjuntos, hechos para este momento. Los celestes reciben al Ceuta con el aval de las dos victorias previas en el Grupo 10C, el que llevó a la nueva cuarta categoría nacional al Xerez Deportivo FC y al San Roque de Lepe, con la ventaja de valerle el empate a final de la prórroga para pasar. Algo que tendrá en contra un ilusionado cuadro pontano frente al Xerez CD, al que ya fue capaz de ganar, aunque en Puente Genil, en el último cara a cara entre ambos.

 

Ciudad de Lucena-Ceuta (Ciudad de Lucena, domingo, 20:00 horas)

Llega el turno de los aracelitanos. Tras descansar una semana esperando a su rival en semifinales, el Ciudad de Lucena afronta ante su público el decisivo encuentro ante el Ceuta, la penúltima piedra de este largo y duro camino a Segunda RFEF.

Dimas Carrasco compareció ante los medios en la previa del choque, refiriéndose al partido como “la primera final” por llegar. “Si no conseguimos pasarla no habrá una segunda, con lo cual vamos a centrarnos en este primer partido”, dijo. Es curioso, porque se repite el mismo duelo dos semanas después. “Evidentemente conocemos al rival, nos hemos enfrentado dos veces a él. El guion de partido ha sido parecido, pero no igual, por lo que creo que este será un partido totalmente diferente. Ellos habrán visto cosas que puedan mejorar, y nosotros de igual manera así haremos, con lo cual creo que habrá detalles diferentes. Como bien sabéis, los planteamientos podrán tener una misma idea, pero, al final, un partido se decanta por una serie de detalles”, argumentó.

El técnico aracelitano no duda de que el cuadro caballa saldrá a por todas, pero el Ciudad de Lucena no será menos. “Si nosotros, en una semifinal con nuestro público, no salimos con la motivación propia de este tipo de partidos… ¿A qué van a esperar los jugadores? Es de los mejores partidos que pueden vivir, ya lo hicimos el año pasado. Son experiencias que los jugadores puedan contar a sus hijos cuando sean padres. Es el momento de salir con el cuchillo entre los dientes y, sobre todo, hacer las cosas bien, puesto que, para ganar, generalmente, si no haces las cosas bien no te llevas el resultado positivo”, arengó.

Problemas en la meta norteafricana

Carrasco fue cuestionado por un factor importante, la baja de los dos principales porteros en el cuadro ceutí. “Eso es una pérdida importante para ellos. No obstante, aunque juegue el tercer portero, no creo que vayan a perder la identidad. Ellos tienen una manera de jugar y no creo que cambien todo eso por una baja. Quizás jugarán menos con el portero, pero no creo que pierdan la identidad porque tiene jugadores para jugar a ese fútbol”, avisó.

En sus filas, mientras, está la baja del capitán Pablo Gallardo por sanción. “Es el capitán, un líder atrás. Viene jugando toda la temporada, pero es cierto que también lo hemos tenido ausente durante un tramo de la temporada y ha habido compañeros que lo han suplido a la perfección. Sí es cierto que cuando Pablo no ha estado también hemos tenido la baja de Chucky, con lo cual nos quedaba solo un central y hemos tenido que reconvertir a Marcos o a Toni. Ahora tenemos tanto a Chucky como a Álvaro y creo que lo van a hacer estupendamente bien”, apostilló.

El preparador celeste advirtió del peligro de este tipo de encuentros a vida o muerte, aludiendo a lo ocurrido en los play-off de Segunda B. “El Badajoz es un buen ejemplo. Tenía a su público, buenos jugadores, buenos resultados durante la temporada… Y va el Amorebieta y le gana 0-1 ante su público. A un partido puede pasar cualquier cosa. Nosotros tenemos que saber que tenemos una serie de factores que nos pueden ayudar a pasar, pero eso no significa nada. Como salgamos a empatar el partido e intentar aguantar el resultado terminamos perdiendo. Nosotros tenemos que ser fieles a nuestra identidad, ser protagonistas e intentar que esos detalles caigan de nuestro lado”, recordó.

El empuje de la hinchada

Precisamente, Dimas Carrasco quiso referirse al público y su importancia. “Es el momento de que ese buen juego se vea atraído por el público. De hecho, creo que es la primera vez que nos permiten meter 2000 espectadores. Me comunican desde la junta directiva en estos días que el ritmo de venta de entradas y camisetas es muy bueno. Espero que este momento histórico de Lucena lo vivamos todos juntos”, concluyó.

 

Xerez CD-Salerm Puente Genil (La Juventud, domingo, 20:00 horas)

Con todo y a por todas. Así viajará el cuadro pontano a Jerez de la Frontera, donde se jugará el pase a toda una final por el ascenso a Segunda RFEF. El cuadro de Diego Caro está obligado a doblegar a un Xerez CD al que le vale el empate tras los 120 minutos que, como máximo, pueden darse gracias a su condición de mejor clasificado.

El técnico rojinegro ya avisó de que va a ser un partido “diferente” a los que ya han jugado contra ellos. “En el partido que jugamos en La Juventud íbamos bastante mermados, tuvimos bastantes bajas y no forzamos a los tocados que teníamos. No juegas con la misma intensidad cuando estás jugando un partido a vida o muerte como es el del domingo a uno como el que jugamos allí, donde no teníamos opciones de ascenso”, comentó. Por otra parte, también será distinto al jugado en el Polinario en la última jornada de la fase de ascenso. “Ellos juegan en casa, ante su afición. Aunque es cierto que al Polinario vinieron muchos jerezanos, no tiene nada que ver un campo con otro”, agregó.

Para conseguir la victoria, Diego Caro arguyó que su equipo tiene que saber jugar sus “bazas”. “Tenemos que saber manejar el partido, aunque no va a ser fácil. Estamos en una semifinal de un play-off, la dificultad es máxima y estos partidos se suelen definir por pequeños detalles”, argumentó. No obstante, a pesar de la dificultad del envite, el equipo viaja “con muchas ganas”, pues quieren “seguir haciendo historia en el pueblo de Puente Genil”. “Ya hemos sacado la temporada con nota alta y lo que queremos es disfrutar al máximo de este play-off. Sin embargo, ellos tienen más necesidad puesto que hicieron el equipo para ascender”, puntualizó.

Equipos tocados

El preparador de Villa del Río también quiso referirse a lo físico, pues “los equipos están algo mermados”. “Son 9 meses lo que llevamos entrenando y compitiendo, en un año muy atípico, con muchas trabas. La exigencia ha sido máxima partido tras partido, ya que en la primera fase tenías que estar siempre arriba para meterte en play-off, ahora son partidos a vida o muerte… Ha sido una temporada exigente, por lo que se nota en el aspecto físico y mental del grupo”, explicó.

No obstante, Diego Caro, sin bajas para el duelo, quiso ver el vaso medio lleno y afirmó que “esa merma hay que combatirla con muchas ganas e ilusión de jugar una hipotética final”, algo que sería “más histórico de lo que se está consiguiendo ya”.

Etiquetas

Ceuta | Ciudad de Lucena | Fase de ascenso | Fútbol Cordobés | Grupo X | home4 | play off | Salerm Puente Genil | Segunda RFEF | Tercera División | Xerez CD |

Deja un comentario