Mario Ruiz: “Pensamos en ganar en los 90 minutos porque eso nos garantiza pasar la ronda”

Uno de los referentes del Ciudad de Lucena anuncia que no especularán con la opción del empate al final de la prórroga frente al Ceuta: "Vendrán con ganas de revancha, pero estamos en nuestro campo y desde el minuto 1 se deben dar cuenta de que aquí no puede salir nadie vivo, deportivamente"

Mario Ruiz en la rueda de prensa previa al encuentro ante el Ceuta. Foto: Ciudad de Lucena.

Mario Ruiz en la rueda de prensa previa al encuentro ante el Ceuta. Foto: Ciudad de Lucena.

El ambiente de play-off marca la actualidad en Lucena, con un partidazo el domingo en el que el representativo de la localidad buscará la clasificación para la gran final del próximo fin de semana ante el ganador del Xerez CD-Salerm Puente Genil.

Uno de los referentes celestes es el centrocampista Mario Ruiz. “Es mi segundo play-off seguido, cuando no había jugado ninguno nunca. Lo voy a disfrutar y va a ser diferente, porque será en casa y con nuestra gente. Le dará más belleza a los partidos. Lo afrontamos como una final, porque si no sale bien es el último partido del año. Queremos que haya otro y estamos fuertes, con ganas y con ilusión tras el último encuentro para intentar pasar”, indicó en rueda de prensa.

Curiosamente el encuentro es la repetición del último, saldado por 4-1 a favor en un día que estuvo a punto de acabar en ascenso. “El partido puede ser similar, no por resultado, sino en el estilo de ambos equipos, bastante marcado. Los dos queremos tener el balón, aunque a ellos no les salió el último día, también porque les apretamos bastante. Creo que vendrán con ganas de revancha, pero estamos en nuestro campo y desde el minuto 1 se deben dar cuenta de que aquí no puede salir nadie vivo, deportivamente“, expuso.

En su caso particular, llega on fire: “A veces juegas buenos partidos pero no llegas a marcar gol, o haces peores partidos. Ahora llevo un par de ellos con suerte de cara a portería, me siento genial físicamente y con confianza. Tengo muchas ganas de ayudar el domingo si los místeres lo deciden. Ojalá llegue un tercer gol, y si no que logre ganar el equipo”.

Las ventajas en las que no hay que pensar

La realidad es que el Ciudad de Lucena puede ascender empatando los dos partidos, pero no se puede pensar en eso. “Intentamos no pensar en eso, sino en un partido más que hay que ganar. No queremos pensar en que vale el empate y que no hay penaltis. Pensamos en ganar en los 90 minutos porque eso nos garantiza pasar la ronda. Es un premio que llega en el mejor momento, con la gente, que se notó para la remontada porque empezaron ellos ganando. No queremos pensar en ventajas, pero sí agradecer el movimiento que está habiendo en el pueblo para llenar el estadio”, argumentó.

“Creo que lo mejor que hicimos el año pasado ante el Xerez DFC fue no pensar en eso, aunque en los últimos minutos quieras o no te echas atrás porque empiezas a defender el resultado y las fuerzas flaquean. Ahora hay que pensar en aprovechar que jugamos en casa, que no es campo neutral. Del minuto 1 al 90 hay que pensar en la victoria vayamos arriba de un gol o de dos, o empatando”, aseveró.

Lo que está claro es que más que nunca adelantarse puede ser clave. “Si somos capaces de marcar en los primeros minutos puede ser un duro golpe para el rival, porque puede pensar en que necesita dos goles en nuestro campo, donde sólo han ganado dos equipos y por un gol. Pero en un partido hay muchos, puede haber expulsiones, penaltis…Ellos allí con dos llegadas el gol lo consiguieron. Intentarán no encajar para seguir vivos, pero debemos demostrarle que no tienen nada que hacer”.

El mejor del play-off

Es uno de esos días donde hay que saber cómo jugar en cada momento. “Es el premio que tenemos y hemos merecido, aunque ojalá hubiéramos quedado segundos porque ya habríamos celebrado el ascenso. No siendo así, tenemos la mejor posición y hay que aprovechar las ventajas sin pensar en ellas”, zanjó.

Mario Ruiz acabó con una última reflexión: “En realidad todos los equipos dependen de sí mismos. El que gane dos partidos va a subir, pero el Ciudad es el único que jugaría sus dos encuentros en casa. Hemos hecho un llamamiento a la afición, que tiene ganas porque el último día vieron goles, buen juego y buen trabajo por nuestra parte. Vamos a por todas”.

Etiquetas

Ceuta | Ciudad de Lucena | Fútbol Cordobés | Grupo X | home11 | Mario Ruiz | play off | Segunda RFEF | Tercera División |

Deja un comentario