Ciudad y Salerm, con despedida de Diego Caro y Puentenueva, acaban ganando

Los celestes superaron con remontada incluida al Xerez CD (4-2) y los pontanos al Conil (2-1) | El Espeleño no pudo sumar en Coria (3-2)

La foto de familia de los pontanos al acabar la temporada

Salerm Puente Genil

Punto final a la liga en el Grupo X de Tercera División. Tras el empate de ayer del Córdoba B, hoy Ciudad de Lucena y Salerm Puente Genil lograron sendos triunfos frente a Xerez CD, con remontada incluida (4-2), y Conil (2-1), en lo que además supuso el final de las etapas de Diego Caro y Juanmi Puentenueva en las entidades lucentina y pontana. Mientras, el Espeleño dejó una buena imagen en Coria, pero terminó cayendo por 3-2.

La jornada tenía el interés de la lucha por abajo y por arriba. Al final entran en play-off el Ceuta, segundo tras ganar al Betis Deportivo (2-0), el Utrera, tercero al vencer al Cabecense (0-2) y el Algeciras, tras remontarle a Los Barrios (2-1). El Xerez Deportivo FC se quedó a las puertas pese a superar al Gerena (3-1). Por abajo, se quedan al final en las posiciones de posible descenso el Écija, pese a superar al Guadalcacín (0-1), y el Arcos, derrotado en el duelo directo por el San Roque de Lepe (0-1). El Sevilla C se libró de la quema goleando a la Lebrijana (0-3).

Ciudad de Lucena 4-2 Xerez CD

Buen final de temporada para los lucentinos, con una remontada con la que logran su objetivo de las últimas semanas, ser novenos y primeros de la liga fuera de la lucha por el play-off. Aunque esto supone un cierre de ciclo, puesto que pocas horas después del final se ha conocido que Diego Caro no continúa en el banquillo aracelitano para la próxima temporada.

El duelo se rompió pronto y a favor de los intereses visitantes, cuando, tras un aviso inicial de Parra, el veterano David Narváez adelantó a los suyos antes del cuarto de hora. No quedó ahí la cosa, porque antes del treinta el delantero Asier Alonso situó la ventaja en el doble. La respuesta celeste no se hizo esperar, y Marwan, a centro de Álvaro Torralbo desde la derecha, recortó distancias.

Los celestes, incluso pudieron haber empatado en un remate de Manolo León que Dani Jurado sacó bajo palos cuando se colaba. Luego fue Lutzardo el que sacó como pudo un intento de Torralbo, aunque antes del descanso el mismo León tuvo que desbaratar in extremis una ocasión xerecista.

En la segunda parte, el Ciuda salió decidido a darle la vuelta al marcador. Marwan rozó el doblete con un remate al larguero, pero apenas dos después, en el 52, Diego estableció el 2-2. Los celestes, desmelenados, pusieron el 3-2 menos de diez después, en una perfecta definición de Álvaro Torralbo.

FICHA TÉCNICA

4.-. CIUDAD DE LUCENA: Sillero, Carmona, Núñez, Curro, León (Érik, m. 65), Ale Rivero, Álvaro Torralbo (Germán, m. 80), Iván Henares, Diego, Mario Ruiz y Marwan (Quique Roldán, m. 75).

2.- XEREZ CD: Lutzardo, Gonzalo, Raúl Fernández, Dani Jurado, Guerrero, Isra (Amin, m. 23), David Narváez (Vinaza, m. 80), Parra, Chata, Yeray y Asier Alonso (Barbosa, m. 84).

ÁRBITRO: Hidalgo Márquez, de Sevilla. Expulsó a Curro Pérez (m. 78) por doble amarilla. Amonestó a Marwan e Iván Henares, además de al entrenador, Diego Caro, por los locales, y a Raúl Fernández, Parra, Amin, David Narváez y Asier Alonso, por los visitantes.

GOLES: 0-1, m. 14: David Narváez. 0-2, m. 29: Asier Alonso. 1-2, m. 31: Marwan. 2-2, m. 52: Diego. 3-2, m. 61: Álvaro Torralbo. 4-2, m. 84: Diego.

INCIDENCIAS: Partido de la última jornada de liga en el Grupo X de Tercera.

Salerm Puente Genil 2-1 Conil

Victoria para los pontanos en el duelo final de la campaña, que también fue de despedida para Juanmi Puentenueva. Pese a tener un año más de contrato, el técnico y su segundo, Antonio Serrato, han decidido poner fin a su etapa, lo que anunciaron tras el partido.

El choque, con los visitantes virtualmente salvados, resultó parejo en la primera parte, de la que lo mejor que se pudo extraer fue el gran gol del lateral Carraña al poco de superar el ecuador. Los gaditanos apenas crearon peligro sobre el portal de Álvaro Vela, cancerbero rojinegro hoy.

En la segunda mitad, la escuadra local aumentó distancias pronto, por medio de Ismael, aunque al poco el veterano Javi Navarro acercó de nuevo a su equipo. Pese a los intentos de unos y otros el marcador ya no se movería. Los pontanos acaban undécimos con 55 puntos, justo en la mitad de la tabla.

FICHA TÉCNICA

2.- SALERM PUENTE GENIL: Álvaro Vela, Carraña, Alejo, Edu Chía, Manolo Cano, Yona Ruiz, Fran Pérez (Adri, m. 80), Pato (Fuentes, m. 72), Ismael, Salva Vegas (Navas, m. 87) e Ito.

1.- CONIL CF: Gallego, Pablo Ureba, Álex Cortijo, Narváez, David León (Expósito, m. 44), Mario Sánchez, Orihuela (Mejías, m. 53), Zequi, Juanca Romero (Cornejo, m. 68) Mario García y Javi Navarro.

ÁRBITRO: Sergio Gutiérrez Pérez, de Málaga. Amonestó a Manolo Cano, Pato y Fran Pérez, por los locales, y a Mario García, por los visitantes.

INCIDENCIAS: Partido de la última jornada en el Grupo IV de Segunda B, celebrado en el Manuel Polinario de Puente Genil.

Coria 3-2 Espeleño

Derrota final rojilla en un partido de alternativas en el que los locales lograron finalmente la victoria de su salvación no sin sufrimiento.

El choque empezó intenso, con un intento de David Feito que atrapó José Rodríguez, como hizo Isco con el disparo de David Carmona. Y a los doce llegó el primero, en una falta de Iván Martín que tocó Rojas para que Espada, en el segundo, demostrara su olfato. El Coria, en tromba, hizo el segundo apenas tres después, en un penalti a Pavón que transformó Juanito.

Los corianos pudieron hacer incluso el tercero, en otro remate de Espada que sacó José Rodríguez, pero lo que llegó fue el 2-1, en un libre directo que Sergio mandó a la escuadra. El Espeleño buscó el empate antes del descanso, pero no lo encontró.

En la segunda parte, el Coria, que reclamó un penalti a Espada, intentó meter intensidad para cerrar el partido, pero antes al contrario, el Espeleño, que apuraba sus opciones de acabar vigésimo por si las moscas, hizo el 2-2 por medio de Chechu en una contra. Pero el Coria anotó de inmediato el gol definitivo, en un córner de Feito que remató Espada.

Los rojillos se fueron arriba con todo, pero las ocasiones fueron ribereñas, por medio de Gonzalo y Pavón, doble, y de Dani Romero, ya con el tiempo cumplido.

FICHA TÉCNICA

3.- CORIA CF: Isco, Mario Begines (Pedro Jiménez, m. 60), Redondo, Rojas, David Feito, Chapi, Iván Martín, Pavón, Juanito (Jojó, m. 46), Gonzalo y Espada (Dani Romero, m. 77).

2.- ATLÉTICO ESPELEÑO: José Rodríguez, Juan Luna, Troyano, Óscar, Samu González, Álex Molina (Juanma Portales, m. 80), Sergio Ortiz, David Carmona (Javi Guerrero, m. 80), Pablo Mogollón, Hugo y Chechu.

ÁRBITRO: Alcoba Montes, de Granada. Amonestó a Pavón, Gonzalo, Chapi y David Feito, por los locales; y a Samu González, Sergio Ortiz y Hugo, por los visitantes.

GOLES: 1-0, m. 12: Espada. 2-0, m. 15: Juanito, de penalti. 2-1, m. 35: Sergio Ortiz. 2-2, m. 68: Chechu. 3-2, m. 70: Espada.

INCIDENCIAS: Partido de la última jornada en el Grupo IV de Segunda B, celebrado en el Estadio Guadalquivir de Coria.

Loading...

Deja un comentario