Me gustan los play-off: Arrancan los sueños de ascenso

El Racing de Cejudo y el Baleares de Hugo Díaz, de un lado, y el Fuenlabrada de Caballero y el Recre de Carlos Martínez, de otro, en la lucha por ser de Segunda | Duro sorteo para los andaluces en Tercera, con un súper cruce: Ferrol-Jaén

Hugo Díaz en plena celebración de un tanto

Guiem Sports ATB

Una década cumplimos en este 2019 de una sección que cuenta en Cordobadeporte con su buena legión de fieles y que básicamente surgió para contar las andanzas en el momento clave de la temporada, los play-offs de ascenso a Segunda División y Segunda B, de los jugadores cordobeses que andan repartidos por muchísimos lugares de España. Sin desdeñar, claro está, las historias singulares que trae como ningún otro el fútbol modesto, y que ahora glosan en redes sociales cuentas como EibarsestaoX o Unascensoa2B de manera mágica y recomendable.

Será éste el último año sin que –ojalá- haya que compatibilizar la sección con los deseos de regreso al fútbol profesional del Córdoba, un momento en el que posiblemente todos echen un ojo a estos apuntes. Recuerden entonces que aquí empezamos antes (es broma).

Y entramos en materia. El Salón Luis Aragonés de Las Rozas dictó suerte ya esta tarde, empezando por los campeones de los cuatro grupos de Segunda B. El Racing de Santander, con el pontanés Álvaro Cejudo en sus filas, se las verá con el Atlético Baleares de Hugo Díaz, mientras que el Fuenlabrada de los Carlos Caballero y Juan Quero, ya sin el retirado Cata Díaz, será el enemigo de nuestro Decano, el Recre con un Carlos Martínez sin demasiado protagonismo.

Dos plazas de ascenso se jugarán ahí y para las otras arrancan doce equipos, con seis primeros cruces. En los cuartos contra segundos, el Barakaldo se medirá al Hércules, el Badajoz al Logroñés, aunque los originales desaparecieran, el Castilla al Cartagena y el Cornellá –si no le deja fuera una reclamación hoy del Teruel- a la Ponferradina. Mientras, entre los terceros, el Villarreal B será el enemigo del Melilla de Luis Carrión y Pedro Luis, mientras el Atlético de Madrid B se las ve con el Mirandés. Sólo tres filiales se han metido esta vez entre los 16 elegidos.

En Segunda B, y aunque no es play-off como tal, también estaremos pendientes del play-out, porque también ahí tenemos a algunos de los nuestros implicados. El Jumilla de Manu Miquel se las verá con el Real Unión y el Alcoyano de Antonio Pino con el Celta B, con ida en Barreiro. El reto, no caer a Tercera como les ha pasado ya a Valera y Durán con el Teruel, a Ezequiel, Velasco y Adolfo con el Ejido 2012, a Juande con el Malagueño o a Sergio Domínguez y Manuel Raíllo con el Villanovense, aunque el delantero se ha reenganchado ahora en el Prat para jugar con ellos el play-off.

Duros cruces

Precisamente el cuadro catalán tendrá protagonismo relacionado con el fútbol cordobés en este cruce, ya que le ha tocado vérselas con el Ceuta, de cuyo ascenso o no dependen las esperanzas de los equipos del Grupo I de División de Honor Sénior, con el Pozoblanco entre ellos. Los vallesanos podrían subir si están entre los tres primeros si los caballas se quedaran en el Grupo X.

Pero vamos por orden. En ese sorteo de Tercera todo empieza por las eliminatorias de campeones, que deciden las nueve primeras plazas de ascenso. Ahí ha llegado uno de los bombazos del sorteo, el emparejamiento entre el potente Racing de Ferrol y el Jaén de los 101 puntos. Además, el Cádiz B, campeón del Grupo X, se las ve con otro filial, el Osasuna Promesas. En cuanto a los cordobeses, el Socuéllamos será el rival del Mérida de Javi Sánchez y Puyi, mientras que además el Escobedo del exjugador del B Laro Setién intentará ascender a la decimoquinta vez frente al Yeclano, con partido de ida en La Constitución de Yecla, lo mismo que probará el Haro, con otros quince play-offs a sus espaldas, frente al Zamora –ida en el Ruta de la Plata-. El Lealtad, invicto tras 38 jornadas, se mide al Getafe B y el Tamaraceite de López Silva al Peña Deportiva. Llagostera-Portugalete y Tarazona-Orihuela son los otros envites.

En el camino largo, difíciles duelos para los andaluces. Para empezar, hay choque de trenes, puesto que el Utrera se las verá con el Antequera de Alberto Aguilar, Dani Torres y Crespo. El Linares de Fran Lara y Dani Espejo se cruza con el Tenerife B, con ida en Canarias, y El Palo con el Illueca. Para el Algeciras, otro duelo con historia frente al Hospitalet. En equipos con representación cordobesa, el Formac Villarrubia de Toni Seoane, subcampeón manchego, visitará al Coria extremeño, en tanto que el Logroñés Promesas de Tati se las ve con La Nucía.

Como siempre, dejamos los demás cruces, entre los que destacamos un Toledo-Sestao River, un Poblense-Tropezón y el Alavés B-Compostela. Son: Formentera-Cacereño, Beti Kozkor-Mallorca B, Móstoles-Peña Sport, Sariñena-Lorca Deportiva, Alondras-Mensajero, Numancia B-Laredo, Churra-Gimnástica Segoviana, Cayón-SD Logroñés, Saguntino-Las Rozas, Covadonga-Bergantiños, San Ignacio-Marino de Luanco, Mutilvera-Náxara, Zaragoza B-Arandina, Alcobendas Sport-Lorca FC, Unión Viera-Caudal, Moralo-Horta y Villarrobledo-Olimpic de Xátiva.

Loading...

Deja un comentario