Clara derrota del Peñarroya en Huelva (101-69)

Los mineros no pudieron contrarrestar al potente Enrique Benítez, que ya tenía muy encarrillado el duelo al descanso | Folder Maristas y Ciudad de Córdoba suman victorias en la Liga Nacional N1

Derrota con escasos paliativos para el Climanavas Agrometal Peñarroya ante el Huelva Comercio, denominación actual del CD Enrique Benítez. Los mineros cayeron con claridad ante un equipo muy potente y llamado a pelear por el ascenso. Mientras, en la Liga Nacional N1 Masculina, victorias para Folder Maristas y Ciudad de Córdoba en este fin de semana, aunque la lograda por los del Colegio Cervantes, fue precisamente contra los de Antonio Navas.

La escuadra minera sufrió la fiereza local desde pronto, ya que, tras dos tiros libres anotados por Blake Terry, encajó un parcial 10-0 que ya dio mando en plaza a los onubenses. El cuarto avanzó con muchas complicaciones para los de Ángel Tripiana, que llegaron a estar quince puntos abajo (21-6, m. 7). Por fortuna, un par de triples finales de Terry y Varo, con dos puntos de tiro libre de éste, dejaron la renta por debajo de esa barrera psicológica de los diez puntos (28-19).

Sin embargo, los problemas defensivos de los mineros no cesaron en la segunda manga. Un 7-2 de salida volvió a dar una cómoda ventaja a Huelva, que la manejó bien hasta los minutos finales de la primera mitad. Después de dos tiros libres anotados por Luis Rodríguez Ramírez, llegó el dislate en los dos minutos y algo que quedaban. Del 41-31 se pasó a un 50-31 descorazonador, con Ristori y Schetzle al mando de las operaciones.

Mucho tenía que cambiar el encuentro para acabar satisfactoriamente, pero esas esperanzas prácticamente desaparecieron con un 9-0 de salida del cuadro onubense en la segunda parte. Prácticamente ahí se acabó el encuentro, porque ya el Climanavas Agrometal sólo pudo ir a un intercambio de canastas, pese al cual la renta al final del tercer cuarto se había ido por encima de los treinta puntos de diferencia (80-49).

Pensando en el siguiente

Con ambos equipos ya pensando en otras batallas se fue desarrollando lo que quedaba de partido, sin que la diferencia creciera en exceso, pero con más de cien puntos encajados, algo que dejó claro el mal día defensivo del equipo de Tripiana. En la tabla sigue quinto con un balance de 7 victorias y 8 derrotas, antes de recibir el próximo sábado a las 18:30 horas en el Polideportivo Lourdes Mohedano al Torta del Casar Extremadura.

 

FICHA TÉCNICA

101.- HUELVA COMERCIO ENRIQUE BENÍTEZ (28+22+30+21): Cristian Seguí (13), Michael Koibe (12), García-Quilez (8), Fede Ristori (15) y Jarek Schetzle (14) -cinco inicial-, Alberto Torres (15), Manu Ortega, José Carlos Ramos (11), Migue García, Adrián Camino (12) y Ferros (1).

69.- CLIMANAVAS AGROMETAL PEÑARROYA (19+12+18+20): Luis Rodríguez Domínguez (5), Cañete (4), Blake Terry (21), Okolie (7) y Luis Rodríguez Ramírez (11) -cinco inicial-, Sánchez (3), Gracia (1), Santos, Viera (2) y Pepe Varo (15).

ÁRBITROS: Ávila Rodríguez y Fierro Suero. Eliminaron al visitante Cañete por cometer cinco faltas personales.

INCIDENCIAS: Partido de la jornada 17 en el Grupo D-B de la Liga EBA, celebrado en el Pabellón Andrés Estrada ante unos 200 espectadores.

 

Liga Nacional N1 Masculina

Por lo que respecta a la categoría inmediatamente inferior, se registraron victorias para el Folder Maristas y el CBE Ciudad de Córdoba, la del Colegio Cervantes precisamente en ese derbi (64-75). Pero el cuadro de Antonio Navas pudo resarcirse este domingo contra el Linkasa CAB Linares, al que se medía en duelo aplazado de la jornada 11 y del que dio buena cuenta (61-86). El que no pudo sacar adelante su duelo fue el colista del Grupo B, el UCB Camper Eurogaza, derrotado por el CB Benalmádena (76-49).

El cuadro de Fidiana sólo ha podido vencer 1 de sus 12 partidos de este ejercicio, en el que el CBE Ciudad de Córdoba está sexto del grupo con 5 victorias y 8 derrotas y el Maristas cuarto con un bagaje favorable de 7 y 5.

Etiquetas

baloncesto | CB Ciudad de Córdoba | CDB Enrique Benítez | CP Peñarroya | home14 | Liga EBA | Maristas | Primera Nacional | UBI Concordia |

Deja un comentario