La mejor respuesta en el mejor momento (43-71)

El Dobuss Córdoba Básket destapa el tarro de las esencias en cancha de uno de sus rivales directos para entrar en la fase de ascenso, El Palo, y se sitúa muy cerca de su primer objetivo

La felicidad de las jugadoras del Dobuss tras ganar en El Palo

La felicidad de las jugadoras del Dobuss tras ganar en El Palo

Los grandes equipos nacen de responder en momentos comprometidos, y eso es lo que hizo este sábado el Dobuss Córdoba Básket. Sin margen de error tras sus derrotas contra los filiales de Estepona y Unicaja, el cuadro capitalino derrotó con contundencia (43-71) a El Palo Basket4Life y se sitúa muy cerca de lograr su primer objetivo, entrar en los cuartos de final de la lucha por el ascenso.

El conjunto de Miguel Ángel Luque, en el que debutaba la escolta estadounidense Maddie Hutch y lo hizo clavando su primer triple, empezó por encima en el marcador (2-9, m. 3), según información recogida en Diario Córdoba. La renta no fue sino incrementándose y tras una canasta de la pívot húngara Sofía Licskai, al final de la partida pese a unas molestias en los isquiotibiales, el equipo llegó a vencer de 14 puntos justo al arrancar el segundo cuarta (15-29).

El Dobuss, muy seguro en el partido y aunando el buen nivel defensivo de otras semanas con más acierto de cara al aro, alcanzó los 18 puntos de ventaja (20-38) antes del descanso, al que se fue al final ganando de 16 (25-41). La supremacía en el rebote y el buen estreno desde la línea de tres de Hutch eran otras buenas noticias para el equipo.

La primera parte terminó con el Dobuss dominando de manera abrumadora en el rebote y con cuatro triples anotados, tres de ellos de Maddie Hutch. Todo le salía a un equipo desatado con ganas de dar un golpe encima de la mesa a todos sus rivales directos.

Casi veinte arriba

En la segunda parte, hubo una nueva máxima diferencia (27-46, m. 23) para unas jugadoras cordobesas que mantuvieron siempre el temple y el control del encuentro. El Palo, en el último cuarto ya, llegó a acercarse a trece puntos (41-54), lo que provocó una reacción furibunda visitante, en forma de parcial 0-15 que dejó otro el pescado vendido.

Con Licskai siendo determinante, 19 puntos y 12 rebotes, el cuadro de Luque se anotó también la diferencia de puntos particular, tras la derrota en la ida por 59-64. Ahora queda rematar el trabajo en la cancha del EBG Málaga, porque pasan dos de los mejores terceros de los tres grupos y eso está en la mano del equipo.

 

FICHA TÉCNICA

43.- EL PALO BASKET4LIFE (15+10+14+4): Belén Sánchez (5), Valeria Martínez, Laura Granizo (8), Aurora Sola (6) y Remedios Velasco (6) –cinco inicial-, Mireya García (6), Lucía Hernández (2), Andrea Oravcova (8), María Leal, Gema Camas (2), Ángeles Torres y Marina Perdiguero.

71.- DOBUSS CÓRDOBA BÁSKET (27+14+13+17): Carmen Aumente (10), Ana Rodríguez (8), Marta Martínez (9), Maddie Hutch (11) y María Castro (4) –cinco inicial-, Sofía Licskai (19), Lydia Muñoz (3), Luz Marina Montilla (7), Paula Rodríguez, Marina Santiago, Sandra Borrego y Nerea Zea.

ÁRBITROS: González y Parrondo. Eliminaron por faltas a Lucía Hernández y Remedios Velasco, por El Palo.

INCIDENCIAS: Encuentro de la decimosexta jornada de la Liga Nacional N1 Femenina, celebrado en el Polideportivo La Mosca de Málaga.

Etiquetas

baloncesto | deporte femenino | Dobuss Córdoba Básket | El Palo | home14 | Primera Femenina |

Deja un comentario