El Peñarroya sufre pero supera al Torta del Casar (91-87)

Un inconmensurable Luis Rodríguez Ramírez, que anotó hasta 30 puntos, lideró a los mineros hacia la victoria en un partido muy igualado y con la gran Lourdes Mohedano apoyando en la grada | Victoria del Folder Maristas ante el Benalmádena (93-82) y derrota del UCB Camper Eurogaza ante el Fuengirola (62-92) en la Liga Nacional N1 Masculina

El equipo minero posando con la simpar Lourdes Mohedano. Foto: CP Peñarroya

El equipo minero posando con la simpar Lourdes Mohedano. Foto: CP Peñarroya

Alegría en el Lourdes Mohedano de Peñarroya…con la propia subcampeona olímpica en la grada. Los pupilos de Ángel Tripiana superaron a un buen Torta del Casar Extremadura que reaccionó en el tercer cuarto y a punto estuvo de llevarse la victoria en el tramo final del partido. Un soberbio triple de un espectacular Luis Rodríguez Ramírez fue el punto de inflexión que marcó el vibrante final de partido, para alegría de Lourdes y del resto de seguidores mineros.

Ambos equipos arrancaron el partido con intensidad, pero fueron los visitantes los que inauguraron el marcador con un triple. Los mineros respondieron con dos lanzamientos consecutivos también de tres, y a partir de ahí caminarían durante el primer cuarto con ventaja en el marcador. Los locales fueron aumentando su renta, hasta lograr incluso ponerse a diez durante unos instantes. Los primeros diez minutos finalizaron con un cómodo parcial para el equipo peñarrotero (26-20).

La reacción de los extremeños llegaría en el segundo cuarto, en el que dominaron en el arranque. Sobre el ecuador, lograron ponerse brevemente por encima en el electrónico, pero poco a poco los mineros se fueron asentando, hasta llevarse una ventaja de cinco en el global (42-37). Perdieron el parcial del segundo cuarto por muy poco (16-17).

Tras los 10 minutos de descanso, arrancó el tercer periodo con claro dominio peñarriblense. Los locales no daban opciones en el rebote y salían con rapidez hacia campo rival. En uno de estos rebotes y salidas, José Varo conseguía una falta que él mismo se encargaba de hacer buena, colocando un parcial de 51-41. Sin embargo, la reacción de los cacereños llegó con un gran Eduardo Recio desde la línea de triple (llegó a meter hasta ocho de sus diez intentos). Los mineros perdieron la ventaja de doce que llegaron a atesorar aunque se llegó al último cuarto con un parcial de 62-56.

Un final de infarto

Pasaban los minutos y el electrónico seguía ajustadísimo. Recio volvió a erigirse como el gran jugador del conjunto extremeño y, a falta de poco más de un minuto, el Torta del Casar se ponía 83-84. Fue ahí cuando Luis Rodríguez Ramírez, héroe y figura del encuentro con 30 puntos anotados, se sacó de la chistera un triple ganador para colocar en ventaja a los suyos cuando restaban 55 segundos. Los extremeños se vinieron abajo y los mineros pudieron sumar una nueva victoria, con un parcial final de 91-87.

 

FICHA TÉCNICA

91.- CLIMANAVAS AGROMETAL PEÑARROYA (26+16+20+29): Luis Rodríguez Domínguez (8), Cañete (8), Blake Terry (9), Okolie (7) y Luis Rodríguez Ramírez (30) -cinco inicial-, Gracia (7), Santos (2), Viera (2), Pepe Varo (18).

87.- TORTA DEL CASAR EXTREMADURA (20+17+19+31): Chacón (3), Jiménez (11), Recio (26), Fofana (5) y Martínez (3) -cinco inicial-, Egea (14), Juan Santos (10), Trapote (0), Mykhailov (5) y Mukendi (10).

ÁRBITROS: Milkana Borges Cosic y Francisco Javier Almansa García.

INCIDENCIAS: Partido de la jornada 18 en el Grupo D-B de la Liga EBA, celebrado en el Polideportivo Municipal Lourdes Mohedano.

 

Liga Nacional N1 Masculina

Mientras, en la categoría inmediatamente inferior, cara y cruz para los equipos cordobeses que jugaban este fin de semana, ya que el CB Ciudad de Córdoba tenía jornada de descanso. Hubo victoria del Folder Maristas ante el líder Benalmádena (93-82) y derrota del UCB Camper Eurogaza ante el Salliver Higuerón Hotel Fuengirola (62-92).

Con estos marcadores, el cuadro del Colegio Cervantes ya tiene 8 victorias y 5 derrotas, instalado en la quinta plaza, en tanto que los de Fidiana están cerrando la tabla con un solo triunfo y doce derrotas. El Ciudad de Córdoba es sexto con balance inverso al Maristas.

Etiquetas

baloncesto | CB Ciudad de Córdoba | CP Peñarroya | home13 | Liga EBA | Maristas | Primera Nacional | Torta del Casar | UBI Concordia |

Deja un comentario