Claro que tiene gol (2-3)

Mery Martí, por dos veces, y María Avilés dan el paso al frente que les pedía Manu Agudo y sellan la remontada del Córdoba Femenino en cancha del Collerense

Las jugadoras del Córdoba Femenino celebrando su victoria en Baleares. Foto: @CordobaFemenino

Las jugadoras del Córdoba Femenino celebrando su victoria en Baleares. Foto: @CordobaFemenino

El Córdoba Femenino respondió de la mejor manera posible al traspié de la pasada semana en el derbi provincial y se trajo los tres puntos de su visita a Ca Na Paulina, feudo del Collerense. Pese a que el colista del Grupo Sur de la Liga Reto Iberdrola se adelantó, dos goles de Mery Martí, ya antes del descanso, y otro de María Avilés en la segunda parte sellaron la remontada.

Como ya se vio unas semanas atrás con la visita allí del Pozoalbense (3-4) o por ejemplo en la anterior jornada con una ajustada derrota (3-2) en Granada, el cuadro balear no está dispuesto a perder la categoría sin luchar y al cuarto de hora lograba batir la portería de Carmen Gordillo por medio de Patrizia. Sin embargo, el Córdoba, que jugó de inicio con las principales novedades de Esojo y Olivia Anokye, uno de sus tres fichajes invernales, no perdió los nervios y supo reaccionar.

Así, en un lapso de seis minutos, del 20 al 26, una doble aparición de la goleadora Mery Martí permitió a las cordobesistas darle la vuelta al marcador, que se mantendría así hasta el descanso. La jugadora respondía así con el doblete a las palabras de su entrenador Manu Agudo en la previa, en la que pedía más capacidad resolutiva a las delanteras del equipo para paliar la falta de gol.

El extremeño había hablado de los casos concretos de Mery y de la capitana María Avilés, que también iba a reclamar su cuota de protagonismo en una segunda parte con mucho trabajo de las cordobesistas, que supieron defender su renta y aprovechar su ocasión para sentenciar. Fue en el minuto 73 cuando llegó un 1-3 tranquilizador y clave tras el tanto final de las locales, obra de Cora Coll en el 86.

El resto de la jornada

Con este marcador, el Córdoba se mantiene séptimo con 28 puntos, empatado con el Alhama, que ayer firmó tablas con el Femarguín (3-3), y dos puntos por delante del Pozoalbense, que hizo lo propio con el Málaga (1-1).

Otros marcadores de la jornada fueron las victorias del Granada ante el Villarreal (1-0), del Valencia Féminas ante el UD Tacuense (2-0), del Granadilla Tenerife “B” ante el Juan Grande (2-0), del Cáceres ante el Levante UD (2-1) y del Santa Teresa Badajoz ante la Fundación Albacete (2-1).

FICHA TÉCNICA

2.- UD COLLERENSE: Noemí Fedele, Margalida, Andrea Alcaide, Irina Ferris (Verónica, m. 63), Gabriela Gutiérrez, Paula, Pili Espadas, Cora Coll, Rosa, Patrizia Caccamo (Irene Márquez, m. 72) y Alicia Florit.

3.- CÓRDOBA FEMENINO: Gordillo, Yanire, Hamidouche, Anokye (Wifi, m. 73), Kerlly, Lidia, Encarni, Esojo, Michi Goto (Sofía, m. 63), María Avilés (Lesmes, m. 78) y Mery Martí.

ÁRBITRO: Nicolás Gutiérrez Novo. Amonestó a Yanire y al entrenador Manu Agudo, por los visitantes. Mostró roja directa a Laura Díaz (m. 88), fisio cordobesista.

GOLES: 1-0, m. 14: Patrizia Caccamo. 1-1, m. 21: Mery Martí. 1-2, m. 25: Mery Martí. 1-3, m. 77: María Avilés. 2-3, m. 86: Cora Coll.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada 19 del Grupo Sur de la Liga Reto Iberdrola, celebrado en el Can Caimari.

Loading...

Deja un comentario