Otra igualada de enjundia del Pozoalbense (1-1)

El conjunto de Manuel Fernández resiste ante el Málaga, que no le ganó ninguno de los dos partidos esta temporada

Las chicas del Pozoalbense buscando el balón ante el Málaga. Foto: Rafa Sánchez / Hoy al Día

Las chicas del Pozoalbense buscando el balón ante el Málaga. Foto: Rafa Sánchez / Hoy al Día

Le tiene cogida la medida el Pozoalbense al Málaga, un rival en teoría muy superior ante el que las de Manuel Fernández consiguieron repetir el resultado conseguido en la primera vuelta(1-1). Las vallesanas empataron a uno ante un rival que manejó el partido a su antojo en la primera parte, pero que se vino abajo en una segunda donde el cuadro local apretó en defensa y supo aprovechar sus cartas para conseguir un importante empate.

Mandó el Málaga sobre el terreno de juego en una primera mitad donde puso el ritmo, aunque las ocasiones no quedaron tan solo del lado del cuadro malagueño. El Pozoalbense no tuvo la pelota, casi la cedió a su rival, pero intentó aprovechar la velocidad de algunas de sus jugadoras para hacer daño a un Málaga que estuvo bien plantado y que recurrió a las acciones a balón parado para hacer daño a las locales.

El primer acercamiento al área lo protagonizó Claudia, pero no encontró a nadie en el segundo palo que rematara, aunque la acción acabó en un córner que finalizó con la primera buena intervención de Oihana. Respondió algo después el Pozoalbense con Karla asistiendo a Jordan, aunque la jugadora americana no acertó en el remate. El primer contratiempo para las visitantes llegó con la lesión de Carol, que tuvo que abandonar el terreno de juego a los once minutos de juego, dejando su lugar a Edna.

Intentó dar profundidad a su juego el Málaga, que siguió siendo el equipo que ganó en posesión. Sin conseguir hilar acciones, las malagueñas lo intentaron con algunos disparos esporádicos que pusieron a prueba a la cancerbera local, que se mostró muy segura bajo palos. Dio algún que otro susto el cuadro de Manuel Fernández a la contra, aunque el único tanto de la primera mitad lo firmó una jugadora visitante. Adriana aprovechó una falta para engañar a todos y lanzar directamente superando a Oihana. A partir de ahí, dispuso el Málaga de sus mejores minutos asediando a un Pozoalbense que pese a todo supo aguantar las embestidas.

Se perdió ese ritmo en la segunda parte, estuvo el cuadro malagueño mucho más espeso, con menos ritmo, y el Pozoalbense buscó asentarse y estar más seguro con el esférico. Las ocasiones para ambas escuadras fueron muy escasas, aunque el cuadro local llevó durante algunos minutos el peso en el lado ofensivo. Una de las jugadas para la polémica tuvo lugar en el minuto 69 cuando Karla fue derribada al borde del área. El técnico local pidió la pena máxima por ver la falta dentro del área, aunque la acción quedó ahí y con Rocío mandando fuera la falta por muy poco.

Margarida a la guita

Dio la réplica Adriana instantes después con otra falta al borde del área, esta vez en la contraria, aunque la goleadora en el día de hoy estrelló el esférico contra la barrera. Pero el cambio de imagen del Pozoalbense se certificó a falta de doce minutos para el final cuando un centro medido fue aprovechado por Sousa para superar a Noelia y conseguir una diana que devolvió las tablas al marcador.

Al igual que ocurriera con el tanto visitante, el gol dio fuerzas al Pozoalbense, que luchó para conseguir un resultado aún más favorable e incluso dispuso de algunos minutos jugando con una futbolista más tras la expulsión de Luisa. Natalia Montilla tuvo una ocasión a portería vacía, pero se precipitó y no pudo hacer buena la presión ejercida durante estos minutos por las locales. El final dictó sentencia y el punto para cada cual se impuso.

FICHA TÉCNICA

1.- POZOALBENSE FEMENINO: Oihana, Loba, Oli, Victoria, Rocio, Sarita (Ana Iglesias, m. 52), Natalia, Jordan (María Marín, m. 59), Sousa, Natalia Mills y Karla.

1.- MÁLAGA FEMENINO: Noelia, Encarni, Cristina, Luisa, Clo, Cintia, Adriana, Pamela, Ayano (Arantxa, m. 70), María Ruiz (Judith Acosta, m. 83) y Carol (Edna, m. 11 (Ana Buceta, m, 59)).

ÁRBITRA: Virginia Santaella Higueras. Amarilla a las locales Jordan, Oli, Victoria y Loba; y a las visitantes Cintia y Adriana. Expulsó por doble amarilla a Luisa, del conjunto visitante (m. 87).

GOLES: 0-1, m. 39: Adriana. 1-1, m. 78: Sousa.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la decimonovena jornada de liga del Grupo Sur de la Reto Iberdrola disputado en el Eleuterio Olmo Bermejo ante unos 250 espectadores.

Loading...

Deja un comentario