Refuerzo de última hora para el Ciudad de Lucena: Alberto García

El mediocentro lucentino, que sale de una lesión de ligamento cruzado, estaba sin equipo tras su paso por el Sanluqueño y el Atlético Malagueño

Alberto García en su etapa con el Sanluqueño. Foto: Paco Bernal

Alberto García en su etapa con el Sanluqueño. Foto: Paco Bernal

Hoy lunes, ya por sorpresa porque el mercado concluyó oficialmente el viernes, ha anunciado el Ciudad de Lucena otro fichaje importante y con un componente emocional añadido. Alberto García, el mediocentro que formó parte en las últimas temporadas de Atlético Sanluqueño y Córdoba B, regresa a casa, a jugar en su Lucena natal.

García, que sufrió una lesión de ligamento cruzado el pasado mes de abril, se había enrolado en verano en el Atlético Malagueño, aunque le quedaban entonces varios meses de recuperación de esa dolencia curiosamente producida en un choque contra el filial malaguista. Pero al final había quedado libre, por lo que estaba dentro de esa bolsa de jugadores que pueden firmar por los clubes en cualquier momento.

El Ciudad de Lucena ha empleado la plaza de Pedro Pérez “Chorlo”, según la información que aparece en la Federación Andaluza de Fútbol, para un fichaje que potencia la zona del centro del campo, para la que ya había llegado el argentino Diego Yacob, que selló un gran debut contra el Salerm Puente Genil.

Alberto, que el próximo mes de marzo cumplirá 22 años, alternó el juvenil del Lucena con el Ciudad en la temporada 2014-2015, pero luego se marchó en el final de su etapa de formación al Córdoba, con cuyo filial debutó en Tercera primero y luego en Segunda B. Con el Sanluqueño, por el que firmó de la mano de Rafael Carrillo “Falete”, vivió un ascenso al Grupo IV y una permanencia, antes de que llegara esa lesión.

Parece claro que el club va en serio a por el ascenso, para el que ahora mismo está inmejorablemente posicionado como líder del Grupo X de Tercera, con cinco puntos de ventaja al segundo, el Betis Deportivo.

Loading...

Deja un comentario