El decidido paso al frente del Rally Sierra Morena

La clásica prueba cordobesa abrirá el certamen nacional, tras su cancelación del pasado año, con público y buscando sucesor a Pepe López, con José Antonio 'Cohete' Suárez, Iván Ares y Surhayen Pernía como principales aspirantes

Tres prototipos de los 152 coches que participarán lucen en el Alcázar de los Reyes Cristianos en la previa de la 38ª edición.Tres prototipos de los 152 coches que participarán lucen en el Alcázar de los Reyes Cristianos en la previa de la 38ª edición.

Tres prototipos de los 152 coches que participarán lucen en el Alcázar de los Reyes Cristianos en la previa de la 38ª edición.

La trigesimoctava edición del Rally Sierra Morena ya vela armas. En un año más que complicado tras superar la cancelación de 2020 que afectó a la mayoría de eventos nacionales, la tradicional prueba cordobesa dio un paso al frente para abrir el certamen nacional, que este año une el asfalto y la tierra, y ese mérito corresponde al Automóvil Club de Córdoba. Con 152 coches en la línea de salida en busca de un sucesor en el palmarés de 2019, dado que no defenderá su título de hace dos años Pepe López, aunque no faltarán candidatos para relevarle.

Sin los tradicionales tramos que se congregan en la capital, tanto el nocturno por las calles de Córdoba de los últimos años, como los que transcurren por Trassierra, Ermitar y Lagar De la Cruz, para evitar las aglomeraciones de aficionados. Los motores empezarán a rugir el viernes a las 14:45 horas con el tramo de Villaviciosa de 25 kilómetros, el más largo de la prueba y uno de los más atractivos para los amantes de los ralees.

Manuel Muñoz, presidente de la escudería organizadora, explicó que no podrá entrar el público en el parque cerrado de El Arenal pero que sí podrán hacerlo a los tramos cronometrados, gracias a que el protocolo aprobado por la Junta y la Federación Andaluza lo permiten. Para ello los aficionados tendrán que registrarse en la aplicación que se encontrará en la web de la Andaluza y la del propio rally cordobés.

El retorno del tramo de Villanueva del Rey

La pérdida de unos tramos no implica que el Sierra Morena no dé espectáculo, porque por ejemplo recupera un tramo que lleva varias décadas sin recorrerse, el de Villanueva del Rey. Con sus cerca  de siete kilómetros, que se prevén espectaculares en el segundo tramo del viernes a partir de las 15:45 horas. Alrededor de las 21.00 horas cerrará el primer día de competición con su segunda pasada.

El sábado los motores empezarán a rugir a las 10.10 horas en Villaharta con el primero de los tres tramos del segundo y definitivo día de competición. Serán 16 kilómetros que se disputarán a puro vértigo, al que seguirán (10.50 horas) los 11,54 kilómetros del de Obejo. Este tramo la organización tiene previsto retransmitirlo de manera telemática.

A las 11:55 horas dará comienzo el tramo final de Posadas, cuya segunda pasada está prevista para las 16:55 horas que encumbrará al ganador sobre las 18.30 horas.tras sus 16.42 kilómetros.

José Antonio ‘Cohete’ Suáres, Jans Solan, con Citroen y los Hyundai de Iván Ares y Surhayen Pernía, parten entre el ramillete de favoritos, a los que hay que unir la presencia de los pilotos cordobeses, como Germán López, Daniel García-Ibarrola, Francisco López y Rafael Martínez Saco. En definitiva, se viene otro gran Rally Sierra Morena.

Etiquetas

asfalto | Campeonato de España | home5 | motor | Rally | Rally Sierra Morena |

Deja un comentario