Colas, hasta en Segunda B, y 722 acólitos para empezar

La campaña de abonados del Córdoba arrancó con Rafael Hinojosa de nuevo el primero en las taquillas desde las 5:00 de la mañana y otro cerca de un centenar de cordobesistas esperando a que se abrieran las oficinas de El Arcángel

(Actualizado). Eran las 5:00 ‘e’ la mañana, como diría la canción de Juan Luis Guerra, cuando un año más Rafael Hinojosa Pérez llegaba a las taquillas de El Arcángel para ponerse el primero de la cola y de esa forma repetir como el pasado año como primer abonado en renovar su carnet del Córdoba CF. Y es que “la ilusión es la misma que siempre”, balbuceaba minutos antes de sacar su abono por quinto año consecutivo.

Tras él sí que había una legión de veteranos cordobesistas, cerca de un centenar, que igualmente esperaban la apertura de las oficinas de la entidad blanquiverde para ser de los primeros en confirmar su fidelidad a sus colores. Y es que a esas alturas de la película, el primer día de campaña y a esas horas, el socio cordobesista da el paso por convicción, con independencia de la categoría que milite el club de su tierra. Las colas se repitieron como años atrás, aunque fuera en Segunda B. Así lo dice también uno de los cánticos de los Brigadas Blanquiverdes.

Al final del día el resultado fue de 722 abonados en este inicial de campaña, con 41 nuevas altas y 681 renovados. Durante la mañana se expidieron más de 200 números, y pocos fieles renovaron menos de dos o tres carnés, por lo que no fue raro que se superaba ese medio millar de adeptos que se vaticinaba al mediodía.

Comment List

  • san miguel 09 / 07 / 2019 Reply

    hay que ser gilis

  • ancaza57 09 / 07 / 2019 Reply

    Los tahúres de la orilla del río engañaban nuevamente a las buenas gentes del lugar. Les contaban milongas y otros embustes para que se afiliasen a su “sindicato”. Presumían de haber conseguido muchos acólitos ya de antemano estafados. Los tahúres, no tenían hartura en sus engaños y mentiras…, con tal de conseguir sus propósitos. Pero esta vez iba en serio y los honrados y nobles ciudadanos NO estaban por la labor…, alguno ya lo decía en voz alta…, se va a filiar TPM y TPP por HDLGPYC. Y así estaban las cosas en la orilla del río…,Orinoco.

Deja un comentario