¿De quién es Carbonell?

El catalán fichó el último día del mercado invernal por el Córdoba, sólo por seis meses, y a la vez el Valencia lo contrató a partir del próximo 30 de junio, de ahí que sea de su propiedad, por lo que ahora los che le buscan ya una cesión para la campaña venidera

Carbonell entrenando esta semana con el Córdoba antes de viajar este lunes a A Coruña

Carbonell entrenando esta semana con el Córdoba antes de viajar este lunes a A Coruña. Autor: Paco JIménez

¿Que a qué club pertenece Álex Carbonell? Esa pregunta se la hizo más de un aficionad@ este jueves tanto en Valencia como en Córdoba, y esa interrogante surge a raíz de una información ofrecida por el programa Tiempo de Descuento de Radio Intereconomía de Valencia. En el mismo se informaba que al centrocampista, que esa es su demarcación, le busca ya cesión el Valencia, lo que suponía que la entidad che tenía su propiedad. Y así es.

Realmente esa propiedad la tendrá de facto el próximo 30 de junio, cuando quede libre en el Córdoba CF, al que llegó el pasado 31 de enero con la carta de libertad procedente del Reus, aunque a la par también fichaba por el club de la capital del Turia. La situación puede parecer rocambolesca, porque no fue cedido por el Valencia al Córdoba ni entraba en la operación de cesión de Sebas Moyano al Mestalla, simplemente fichó por ambos clubes a la vez. Por la entidad blanquiverde durante seis meses, y al mismo tiempo, como quedaba sin contrato a partir del 30 de junio, a la par podía fichar desde el 1 de enero por el club que lo desease para la siguiente temporada, como cualquier futbolista que acabe contrato en España en un club, y lo hizo por el Valencia, para el que entraba dentro de la política de fichajes de jóvenes jugadores de Pablo Longoria, el secretario técnico valencianista. Dos extremos confirmados a Cordobadeporte.com desde la entidad blanquiverde y por fuentes próximas al club de la capital del Turia.

Así que después de la dura temporada que vivió el chaval, en la que sufrió dos descensos a Segunda B, uno en los despachos con el Reys, y el deportivo con el Córdoba, pasando penurias económicas en ambos, ahora Carbonell tiene asegurado su futuro ligado al Valencia, aunque éste, ahora sí, ya le busca una cesión más allá de poder mantenerlo en su filial en Segunda B. Eso sí, para nada podrá encontrar acomodo a préstamo en Primera, porque el jugador no ofreció precisamente un buen rendimiento como cordobesista. Sus números muestran veintiún partidos en total en el curso, ocho con la blaquiverde, que sólo lució como titular en cuatro ocasiones para acumular 436 minutos con un Córdoba con el que debutó el 24 de febrero en Almería (3-1). El viernes pasado ante Osasuna jugó cuatro minutos. Mañana a las 9.00 horas se montarán en el autocar que llevará a la expedición cordobesista hasta A Coruña, dado que forma parte de los dieciocho futbolistas sin molestias o con lesiones repentinas del plantel califal.

Deja un comentario