¿Cómo le fue al Córdoba históricamente en sus primeros duelos ante un filial?

El Cádiz B, rival inédito este domingo, será el decimonoveno segundo equipo al que se midan los blanquiverdes desde 1955 y hasta ahora hay equilibrio pleno en los estrenos: 6 victorias, 6 empates y 6 derrotas | El último fue ante el Villarreal B, hace 10 años, y ganó (3-1)

Los jugadores del Córdoba celebrando su tanto en Sevilla. Autor: Paco Jiménez

Los jugadores del Córdoba celebrando su tanto en Sevilla. Autor: Paco Jiménez

El Córdoba CF afronta este domingo un duelo inédito en su historia al tener que vérselas con el Cádiz B, el decimonoveno filial distinto con el que habrán jugado los blanquiverdes desde los años 50 de su fundación. Y hasta el momento, las estadísticas dan un equilbrio pleno en el debut ante filiales: 6 victorias, 6 empates y 6 derrotas.

El último filial entonces inédito que se sumó a la lista de rivales del Córdoba en su historia fue, hace más de diez años, el Villarreal B, según los datos ofrecidos por La Liga en Números. Era la temporada 2009-2010 y el Córdoba, entrenado por Lucas Alcaraz, venció 3-1. A ver si se repite y el amarillo no es gafe para el Córdoba como entonces.

Curiosamente, el primer filial al que se midió el Córdoba en su historia fue el Recreativo Granada, con el que empezó su caminar esta temporada. Los blanquiverdes vencieron 0-4, entonces en un partido de Tercera División celebrado 23 de octubre de 1955. Pero esto de ganar, como apuntamos, no fue lo más habitual. De hecho, antes del triunfo citado ante el Villarreal B, el últimofilial al que ganó el Córdoba en su primer partido fue al Recreativo B (0-2), en la temporada en que se jugó en Tercera División en los 80 (1984-85 exactamente).

El Córdoba ha jugado ante filiales muy conocidos, como el Mestalla, el Castilla, el Barcelona B, el Bilbao Athletic, el Atlético de Madrid B o el Sevilla Atlético, último rival y primer verdugo de este año, pero también ante otros que quizá no se tienen tan en mente, como el Mallorca Atlético (el primer partido ante ellos acabó 0-0 en tierras baleares) o Las Palmas Atlético (ganó 2-0 el cuadro canario en la temporada 1987-88). Además, se ha jugado ante dos filiales distintos del Málaga, un primer Atlético Malagueño en la campaña 1955-56, ante el que el primer partido se ganó 0-3, y el actual Málaga B, con el que se estrenaron los enfrentamientos con un 2-2 con Fernando Castro Santos como entrenador en el ejercicio 2003-2004.

Además, a modo de curiosidad, estos 18 primeros enfrentamientos ante filiales dejaron dos marcadores escandalosos, a favor y en contra. En el primer caso, un 9-3 en Copa del Rey el 12 de octubre de 1960 ante el Sanse, filial de la Real Sociedad. En el segundo, un sonrojante 6-1 del Ilicitano, segundo equipo del Elche, el 8 de diciembre de 1969.

Loading...

Deja un comentario