Octubre, un mes clave para el Córdoba CF

La exigencia crece a partir de este fin de semana por la necesidad de responder a la primera derrota frente al Cádiz B, para luego afrontar dos salidas consecutivas nada sencillas en Algeciras y Cartagena y cerrar frente al ahora mismo intratable San Fernando

Jesús Álvaro conduce el cuero. Autor: Paco Jiménez

Jesús Álvaro conduce el cuero. Autor: Paco Jiménez

El Córdoba CF se enfrenta a un mes de octubre clave dentro de sus aspiraciones deportivas o, al menos, para saber cómo puede transcurrir la temporada aunque luego quede un mundo por delante. Tras un comienzo que puede tildarse de dubitativo, con 9 puntos de 18 pese a no haberse medidos a grandes rivales a excepción del CD Badajoz, ahora la exigencia crece, por diferentes razones.

El primer rival, el Cádiz B, sigue la línea general de los anteriores. Su aspiración a priori es la permanencia y su ubicación en la tabla es el duodécimo puesto. Pero el Córdoba afronta el partido sin capacidad de fallar, tras tres encuentros sin ganar y la triste derrota en Sevilla. No sólo porque el primer puesto, logro al que se debe aspirar, esté ya a siete puntos, sino por todo lo que vendrá después, que diría 091.

Tras el choque ante el filial amarillo, el cuadro de Enrique Martín tiene dos salidas consecutivas, ambas nada sencillas. El Algeciras, que le recibirá el domingo 13 de octubre a las 18:00 horas, está por delante en la tabla, séptimo, y en el Nuevo Mirador ha sacado 7 de los 9 puntos en juego, ganando a Yeclano y Sevilla Atlético, lo que no pudo hacer el Córdoba. Y del Cartagena poco hay que decir que no se sepa: además de ser aspirante al título es ya segundo en la tabla con 13 puntos, aunque es cierto que está mejor fuera -lo ha ganado todo, el único de los 122 equipos de las tres primeras categorías del fútbol español que lo ha hecho-, que en casa.

Para cerrar el mes, otro buen morlaco: el San Fernando CD del incombustible Pedro Ríos, autor de uno de los tantos el pasado domingo en Badajoz. Los isleños son ahora mismo el líder con 16 puntos y parece complicado que no lleguen a ese partido por delante del Córdoba -habrá que ver si primeros-. Será una tercera piedra de toque importante, todas en octubre, para despegar definitivamente o demostrar que la temporada puede ser larga y complicada. O el mediocre término medio, que también podría ser.

One Comments

  • Gauss53 03 / 10 / 2019 Reply

    Lo siento por Pedro Rios porque han despertado al monstruo de la siesta y la van a pagar todos juntos

Deja un comentario