¿Cómo les va a los juveniles de Córdoba en División de Honor y Liga Nacional?

La temporada en general está siendo más que complicada, con la condena prácticamente en todos los casos a pelear por la permanencia, a excepción del Séneca en la máxima categoría y del Córdoba CF en la submáxima

El Séneca de División de Honor Juvenil, aún en la pelea por la zona noble por sus muchos aplazados. Foto: Séneca CF

El Séneca de División de Honor Juvenil, aún en la pelea por la zona noble por sus muchos aplazados. Foto: Séneca CF

La temporada va avanzando, pese a las dificultades conocidas por todos, en el mundo del fútbol base, donde las categorías juveniles, División de Honor y Liga Nacional, suelen conllevar la máxima atención. Hasta seis conjuntos de Córdoba están presentes en ellas, y en general la situación es complicada, con una condena colectiva a pelear por la permanencia salvo algún caso muy puntual.

En la División de Honor Juvenil, este fin de semana se celebró la que por calendario es la última jornada, y el Córdoba, tras perder contra el Betis (1-0) ya sabe que estará entre los equipos que pelearán por salvarse. En la clasificación del Grupo 4B el Córdoba es octavo con 19 puntos en 19 encuentros, con un balance de 6 victorias, un empate y 12 derrotas, 17 tantos a favor y 24 encajados. Sólo los cinco primeros se salvaban y pasaban a pelear por los torneos habituales de esta categoría, la Copa de Campeones y la Copa del Rey, y esa quinta plaza es inalcanzable ya porque el Castileja tiene 23 puntos, con partidos por recuperar además.

En esa situación, que le puede permitir aún soñar con estar en esa zona noble, está el Séneca, que este fin de semana tuvo partido de descanso. El equipo de Isaac Cuesta es sexto con 21 puntos, 7 victorias y 8 derrotas, 28 goles marcados y 24 encajados. El tema es que tiene cuatro duelos por recuperar, entre ellos el que jugará este miércoles con el Castilleja, con el que pelea por esa quinta plaza y que está a dos puntos, de la jornada 15. También tiene que disputar los encuentros ante Betis (jornada 13), en cancha del Calavera (jornada 18) y frente al Sevilla (jornada 19).

Ahora mismo Sevilla (45), Betis (39), Cádiz (36) y Calavera (35) tienen garantizadas las cuatro primeras plazas, y deberían unirse a los primeros del Grupo 4A: Málaga (49), Granada (38), San Félix (34), Tiro Pichón (29) y ahora mismo Almería (24). En ese grupo quedan siete encuentros aplazados.

A la espera de que el Séneca se pueda meter entre los elegidos y garantizar su presencia en la categoría para la 2021-22, en la fase de permanencia estarán, por parte del grupo de los dos cordobeses, otros equipos como Recreativo (21), Sanluqueño (18), Nervión (15) y Polillas de Ceuta (11), mientras que del Grupo 4A entrarían Vázquez Cultural (23), Santa Fe (22), 26 de Febrero (16), Rusadir (15), Dos Hermanas (11) y Maracena (10). De esos 12 equipos sólo se salvarían seis, por lo que el reto no es sencillo.

Liga Nacional

No es que marchen mucho mejor las cosas en el Grupo 14B de la segunda categoria juvenil, porque de los cuatro representantes cordobeses sólo el juvenil B del Córdoba está entre los cuatro primeros, que disputarán fase de ascenso -aunque el cuadro cordobesista no podría hacerlo al ser segundo equipo-. El equipo está cuarto con 20 puntos (5 victorias, 5 empates y 2 derrotas, 17 goles a favor y 16 en contra) tras ganar hoy lunes a Los Rosales (2-0).

Los pupilos de Antonio García 'Chico' tras su victoria frente a Los Rosales. Foto: Cantera CCF / @CanBlanquiverde

Los pupilos de Antonio García ‘Chico’ tras su victoria frente a Los Rosales. Foto: Cantera CCF / @CanBlanquiverde

Hay que matizar que en esta competición, en la que se ha jugado la jornada 17 este fin de semana y hay dos subgrupos de 9 equipos, quedarán tras los duelos jugados hoy 20 y 17 partidos pendientes con respecto al calendario inicial, ya que algunas jornadas tuvieron que ser íntegramente reprogramadas para el presente mes de marzo por el azote de la pandemia en invierno. Con ese condicionante, jugarían la fase de permanencia Don Bosco (14 puntos, 4V / 2E / 6D, 15 goles marcados y 15 recibidos), Salerm Puente Genil (6 puntos, 1V / 3E / 6D, 4 tantos a favor y 15 en contra) y Fundación Lucena (1 punto, 0V / 1E/ 9D, 5 dianas a favor y 26 en contra), junto a Recreativo (14) y Los Rosales (13). Ahora mismo, Antoniano (14), Xerez DFC (12), Peña Rociera (10), CD San Roque de Cádiz (9) y Sporting de Ceuta (6) serían sus rivales.

Para el Córdoba, por detrás de Betis (30), Coria (22) y Tomares (20), los rivales de la segunda fase serían a día de hoy Balón de Cádiz (26), Sevilla (20), Algeciras (16) y San Fernando (15).

Etiquetas

Córdoba CF | División de Honor Juvenil | Don Bosco | Fundación Lucena | fútbol base | home14 | juveniles | Liga Nacional | Salerm Puente Genil | Séneca CF |

Deja un comentario