Competición desestima el recurso por Becerra y le impone un partido de sanción

La jueza entiende que "no se aprecia el error material manifiesto invocado como fundamento de las alegaciones del club" porque "se trata de una circunstancia –la de si se trataba o no de una ocasión manifiesta de gol- que no corresponde en ningún caso valorar" a ella | Agné, un encuentro de castigo en vez de los dos habituales

Isaac Becerra emprendiendo el camino a vestuarios tras ser expulsado el pasado domingo.

Isaac Becerra emprendiendo el camino a vestuarios tras ser expulsado el pasado domingo.

La Jueza Única de Competición de la Federación Española de Fútbol ha desestimado el recurso interpuesto por el Córdoba CF tras la expulsión del meta Isaac Becerra en el partido contra el Sevilla Atlético y le ha castigado con un partido de suspensión. Lo mismo que a Raúl Agné, que ha esquivado el clásico castigo de dos partidos a los entrenadores y que sí se le ha adjudicado a Paco Gallardo, su homólogo sevillista.

Carmen Pérez recuerda en su resolución que “no será posible revocar una decisión arbitral invocando una discrepancia en la interpretación de las Reglas del Juego, cuya competencia “única, exclusiva y definitiva” corresponde precisamente al colegiado según lo establecido por el artículo 111.3 del Código Disciplinario federativo” y que “únicamente si se aportase una prueba concluyente que permitiese afirmar la existencia del mencionado error material manifiesto, debido a la inexistencia del hecho que ha quedado reflejado en el acta o a la patente arbitrariedad de la decisión arbitral, quebrará la presunción de veracidad”.

Y “esta Jueza de Competición considera que dicha quiebra no se da en este caso“. Así, tras analizar las alegaciones presentadas por el club y de visionar la prueba videográfica aportada, sólo puede concluir que “la acción del jugador expulsado es compatible con la descripción de los hechos que efectúa el colegiado en el acta del encuentro”. “En consecuencia, no se aprecia el error material manifiesto invocado como fundamento de las alegaciones del club”, añade.

“Éste afirma que el jugador expulsado, al derribar al contrario, no impide una ocasión manifiesta de gol. Sin embargo, se trata de una circunstancia –la de si se trataba o no de una ocasión manifiesta de gol- que no corresponde en ningún caso valorar a esta Jueza de Competición, quien no puede sustituir la apreciación del árbitro sobre su existencia, llegando a la conclusión de que ha habido en efecto un error material manifiesto. Para ello es necesario que se demuestre la existencia de un error claro o patente, independientemente de toda opinión, valoración, interpretación o calificación jurídica que pueda hacerse, circunstancias que no se da en este caso. Esto es, no basta con una explicación alternativa de los hechos en cuestión”, esgrime.

Así, “procede la desestimación de las alegaciones y la imposición de las consecuencias disciplinarias de la acción señalada en el acta arbitral”, un partido, tras cumplir el cual Becerra seguirá con cuatro amarillas. Será el mismo castigo que tendrá el entrenador Raúl Agné, igualmente expulsado el domingo. La decisión de la jueza aquí es “suspender por 1 partido a D. Raúl Agne Montull (Entrenador), en virtud del artículo/s 122 del Código Disciplinario y con una multa accesoria al club en cuantía de 45,00 € y de 600,00 € al infractor en aplicación del art. 52”.

Contra la resolución cabe interponer recurso ante el Comité de Apelación en el plazo de diez días a contar desde mañana jueves.

Etiquetas

Cádiz B | CCF | competición | Córdoba CF | CórdobaCF | Isaac Becerra | recurso | sanción | sancionados | Sevilla Atlético |

Deja una respuesta