Con el chip liguero ya: en alerta amarilla y no sólo por Las Palmas Atlético

El Córdoba afronta el tramo final de 2021 con cuatro citas ligueras todavía por delante y los primeros jugadores a una tarjeta de la sanción, casos de José Alonso, Puga y Luismi

Luismi en el partido frente al Mérida del pasado domingo. Foto: CCF

Luismi en el partido frente al Mérida del pasado domingo. Foto: CCF

Cerrada ya por esta temporada la etapa copera, de manera brillante tanto por la consecución de la Copa RFEF como por el gran partido en la Copa del Rey llevando al límite a todo un Sevilla FC, el Córdoba debe centrarse ya en la realidad de la liga. Está en el mes final de competición aún con cuatro citas por delante y lo hará en alerta amarilla. Y no porque su próximo rival sea Las Palmas Atlético.

Hasta el momento el equipo no ha debido asumir aún bajas por sanción en liga, aunque sí lo hizo en la Copa RFEF por las rigurosas expulsiones ante el Xerez CD de José Alonso y Simo. El central no pudo estar ni en las semifinales ni en la final por ver una roja directa en una tángana provocada por el jugador local Rubén Jurado, mientras que el habilidoso extremo estuvo fuera en el cruce ante el Ebro por una doble amarilla.

Y ahora mismo empìeza a haber ya jugadores amenazados con cumplir el primer ciclo de amarillas. El encuentro ante el Mérida dejó en esa situación precisamente al central José Alonso y al mediapunta Luismi, que se suman al única futbolista que ya estaba con esa espada de Damocles, Carlos Puga. El granadino ya actuó con esa amenaza frente a los emeritenses.

Tres más con tres tarjetas

Además, están con tres cartulinas otros jugadores importantes para Germán Crespo como José Cruz, el único intocable en la liga, Toni Arranz y Simo. Los dos primeros son a priori jugadores por su posición más susceptibles de ser amonestados en los partidos, aunque es cierto que el Córdoba presenta una media de equipo bastante limpio, porque vio 32 en total en 12 partidos.

El caso es que esta ‘alerta amarilla’ podría ir provocando a la fuerza ciertas rotaciones en los onces de Germán Crespo, ahora que los encuentros irán, salvo el aplazado de La Palma, de fin de semana en fin de semana. Y hay que recordar que por el apartado físico el Córdoba llegó a salir frente al Sevilla con hasta siete bajas por diversas dolencias.

Etiquetas

apercibidos | Carlos Puga | José Alonso | Luismi | Segunda RFEF | tarjetas |

One Comments

  • ancaza57 02 / 12 / 2021 Reply

    Tiene razón el Sr. Germán Crespo, cuando afirma que “llegó a tener cosas hechas, tocándolas con las puntas de los dedos, pero que ahí se quedaron…, que le llovieron los soplamocos y que al final fue lo del cántaro de la leche…,”. Lo que traducido a lo actual del CCF, sería algo así como “NO HEMOS HECHO NA DE NAÍTA AÚN…,” una vez pasada la resaca copera y aparte de la buena, buenísima recolecta que haya hecho el club, que falta hacía las cosas como son…,” aquí no hay hecho na de naíta. Ahora vendrán los cantos de sirena…, los representantes chusqueros y los otros a intentar ENGAÑAS a todo lo que se ponga por delante…, con lisonjas y cuentos chinos. Pero la realidad es lo que queda y eso es lo que hay…, y no hay peor ciego que el que no quiere ver. Por eso afirmo lo que el Sr. Germán Crespo…, tanto reitera…, NO HEMOS HECHO NA DE NAÍTA porque nuestra meta es ascender…, y si puede ser en marzo, mejor que en abril, esto último lo añado yo. Felicidades por todo lo felices que nos habéis hecho chavales…, no recuerdo, y ya ha llovido, otro plantel de jugadores como vosotros en el CCF y reitero que…, ya ha llovido. El domingo en Las Palmas volvemos a la realidad y espero que la misma no sea un espejismo…, un mal sueño…, ojalá que no. Saluditos patos y patoas.

Deja una respuesta