“Somos embajadores de la mejor ciudad del mundo”

Con ese mensaje ofreció el Córdoba Patrimonio de la Humanidad la Copa Andalucía al alcalde, un José María Bellido que se mostró "orgulloso" de un club que es "un hito para el deporte cordobés nacido desde la base"

José García Román ofreciendo la Copa de Andalucia al alcalde de Córdoba, José María Bellido junto a todo su plantel.

José García Román ofreciendo la Copa de Andalucia al alcalde de Córdoba, José María Bellido junto a todo su plantel.

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad fue recibido esta tarde con honores en la casa de todos los cordobeses, el consistorio municipal, donde el alcalde de la ciudad, José María Bellido, rendía pleitesía a la penúltima gesta del conjunto de fútbol sala de la capital cordobesa: la consecución de la Copa de Andalucía. Todo ello en una recepción oficial donde el presidente del club, José García Román, no pudo evitar afirmar que “somos embajadores de la mejor ciudad del mundo”.

En parecidos términos se manifestaba el capitán, Manu Leal, al afirmar que “llevamos en nombre de Córdoba por toda España”, así que “ojalá nos volvamos a ver aquí, que siempre es sinónimo de alegría”, en referencia a la visita al Ayuntamiento. “Nos sentimos muy contentos de tener al Ayuntamiento cercano a nosotros”, pues “hace tiempo que demandábamos eso” y “parece ser que cada vez estamos con mejor unión y agradecidos de que nos abran sus puertas”.

José García Román recibiendo un cordobán del alcalde ante Manuel Torrejimeno y Pablo Lozano, presidente de la Andaluza.José García Román recibiendo un cordobán del alcalde ante Manuel Torrejimeno y Pablo Lozano, presidente de la Andaluza.

José García Román recibiendo un cordobán del alcalde ante Manuel Torrejimeno y Pablo Lozano, presidente de la Andaluza.

Por su parte, el primero de los cordobeses, José María Bellido, recordó que a su llegada a la alcaldía “una de las primeras recepciones fue con el Córdoba Patrimonio, tras una gran alegría primero celebrando el ascenso en la calle y luego viéndonos aquí”. Fue entonces cuando “adquirimos un compromiso de ciudad”, que no era otro que “dar a conocer Córdoba en toda España y de paso colaborar en un proyecto sólido, como se demostró, en la máxima competición”.

Así que estoy “orgulloso” de un club que es “un hito para el deporte cordobés nacido desde la base”, porque desde aquel ascenso “todo han sido alegrías”, por lo que es “una colaboración tremendamente satisfactoria”.

Y ees que este equipo “ha devuelto a la ciudad la ilusión por ser líderes en una competición”, de ahí que “toda la ciudad se volcara con el Córdoba Patrimonio de la Humanidad llenando Vista Alegre partido tras partido”. Una realidad del pasado que “ahora echaremos de menos”, subrayó para finalizar el alcalde.

Etiquetas

alcalde | Copa Andalucía | Córdoba Futsal | Córdoba Patrimonio | fútbol sala | futsal | home9 | José María Bellido | LNFS |

Deja un comentario