El Córdoba Femenino resiste y deja sin liderato al Fundación Albacete (0-0)

Las blanquiverdes pelearon de manera abnegada ante el potente cuadro manchego, que apretó de lo lindo en la segunda mitad y disfrutó de buenas ocasiones para vencer

Cristi Medina atacando por la banda izquierda. Autor: Javier Olivar

Cristi Medina atacando por la banda izquierda. Autor: Javier Olivar

El Córdoba Femenino firmó tablas sin goles esta tarde en la Ciudad Deportiva con el Fundación Albacete, que se dejó en Córdoba el liderato del Grupo Sur de la Liga Reto Iberdrola que ostentaba y que ahora tiene en su poder el Santa Teresa, que se llevó el derbi extremeño en Cáceres (1-2). Pese a todo, las manchegas dieron muestras de su potencial en la segunda parte, en la que tuvieron varias ocasiones para llevarse el partido.

La primera parte resultó tremendamente táctica, casi sin que se rompiera prácticamente esa habitual fase de tanteo o de estudio entre los contendientes. Por parte del Córdoba hubo que destacar un par de envíos en largo que anduvo cerca de cazar Sofía Melchor, aunque Natalia Campos estuvo muy atenta, como en el minuto 18 para despejar a córner un disparo parabólico que se envenenaba de Elena Fuentes.

Mientras, por parte del Fundación Albacete, a la que le costaba mucho engarzar juego y que vio como uno de sus estiletes, Andrea Blanco, caía casi siempre en fuera de juego, el acercamiento más prometedor fue un disparo ya a poco de acabar la primera parte que Alba Pomares mandó por encima del larguero de Carmen Gordillo.

Un remate franco a la salida de un córner de Yanire fue la primera opción de la segunda parte, en la que hubo un evidente paso al frente del Fundación Albacete, que empezó a buscar entradas por los extremos, aunque fue desde el centro desde el que lo intentó, con un tiro alto, Martita. Poco más tarde Florentino anduvo cerca de cazar por el segundo palo un saque de esquina, pero la pelota acabó fuera.

Sofía Melchor percutiendo ante la defensa albaceteña. Autor: Javier Olivar

Sofía Melchor percutiendo ante la defensa albaceteña. Autor: Javier Olivar

Tras una jugada en la que Sofía Melchor cuerpeó bien pero no pudo engatillar de igual manera, estorbada por Hitomi, Manu Agudo tiró de Mery Martí para el último cuarto de encuentro. Precisamente Hitomi tuvo una opción, con un disparo fuera por poco, en una falta lateral. Aunque el susto fue en el minuto 78, con un tanto anulado por suerte por una falta a Lidia, que había despejado mal a pies de una rival manchega.

Sufriendo

El Córdoba vivió momentos de agobio, porque instantes después hubo una ocasión con triple remate albaceteño, sobre todo uno de Hitomi que se estrelló en el larguero de Carmen Gordillo. Agudo intentó refrescar el equipo con las entradas de Elena Fuentes y las jóvenes Wifi y Esojo, aunque lo que tocó fue sufrir hasta el final, con Carmen Gordillo atrapando un buen lanzamiento de Leles y un par de balones aéreos que llevaron la incertidumbre al abnegado conjunto cordobesista.

FICHA TÉCNICA

0.- CÓRDOBA FEMENINO: Carmen Gordillo; Minori, Kerlly, Yanire, Lidia; Elena Fuentes, Ocón; Michi Goto (Elena Muñoz, m. 84), María Lara (Wifi, m. 86), Cristi Medina (Mery Martí, m. 67); Sofía Melchor (Esojo, m. 91).

0.- FUNDACIÓN ALBACETE: Natalia Campos; Cintia, Florentino, Hitomi, Ramajo; Carmen (Vanesa Lorca, m. 81), Martita (Potasa, m, 67), Leles; Alba Pomares (Celia Gómez, m. 76), Mati, Andrea Blanco (Pauleta, m. 56).

ÁRBITRO: Luna Varo, de Cádiz. Amonestó a Elena Fuentes, por las locales; y a Martita y Alba Pomares, por el Fundación Albacete.

INCIDENCIAS: Partido de la séptima jornada en el Grupo Sur de la Liga Reto Iberdrola, celebrado en la Ciudad Deportiva.

Loading...

Deja un comentario