Con gorra y gafas de sol a El Arcángel: un tercio de los partidos por la mañana

El encuadre con los equipos canarios y el Ceuta obliga a que 6 de los 17 encuentros de la próxima temporada en casa sean como muy tarde a las 12:00 horas del domingo, algo impuesto por la Federación Española por la complejidad de los desplazamientos

Seguidores cordobesistas en un duelo matinal en El Arcángel. Foto: CCF

Seguidores cordobesistas en un duelo matinal en El Arcángel. Foto: CCF

Ahora que en breve se empezará a hablar de la campaña de abonados del Córdoba CF para la nueva temporada 2021-22, hay un dato que los aficionados blanquiverdes deben conocer, en relación con los horarios de buena parte de los choques en casa. Como en otras categorías, en la novedosa Segunda RFEF, continuidad de la Segunda B a ojos de la Federación aunque cuarta y no tercera categoría nacional, hay restricciones con cuándo ubicar los encuentros con ciertos rivales, y al cuadro cordobesista le pillará de lleno al verse encuadrado en el Grupo 4 con los equipos canarios y el Ceuta.

La Circular emitida días atrás por la RFEF en relación a la categoría recuerda que “dada la complejidad de los desplazamientos desde la península a Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla, y viceversa, se recuerda la necesidad de que la hora de comienzo de los encuentros en que intervengan equipos adscritos a las citadas zonas geográficas, se adapte a los planes de viaje que se facilitan desde la RFEF a los clubes visitantes”.

En concreto, se establece que tanto en los partidos que jueguen equipos peninsulares en Ceuta y Melilla y los representantes de las ciudades autónomas en la Península y los que impliquen a equipos canarios “se disputarán en domingo no más tarde de las 12:00 horas”.

También fuera de casa

Es decir, que de los 17 partidos que habrá de liga en El Arcángel en este curso, porque el grupo es de 18 equipos (34 jornadas), al menos 6 encuentros serán por la mañana, lejos de ese habitual horario en la tarde del domingo que es habitual como local. Serán los encuentros ante Las Palmas Atlético, Tamaraceite, Mensajero, Panadería Pulido, UD San Fernando y AD Ceuta FC. Lo mismo pasará en las canchas de esos equipos.

Por lo tanto, el equipo y el cuerpo técnico tendrán que adaptarse a jugar habitualmente encuentros por la mañana y a rendir en los mismos, porque la cifra crecerá con algún otro desplazamiento fuera, mientras que el aficionado no deberá olvidar la gorra y las gafas de sol para El Arcángel. Bueno es saberlo incluso hasta para elegir zona del campo donde abonarse, llegado el caso.

Etiquetas

Canarias | CCF | Ceuta | Córdoba CF | CórdobaCF | El Arcángel | Horarios |

Deja una respuesta