Nahuel Arroyo se mantiene a la “expectativa” del mercado

El extremo izquierdo del Córdoba podría marcharse como Mario Ortiz y Manu Farrando, y aunque en su caso no tiene cláusula liberatoria por el descenso, una oferta de superior categoría le llevaría a negociar su salida

Nahuel Arroyo con Juanito y Raúl Cámara al fondo.

Nahuel Arroyo con Juanito y Raúl Cámara al fondo.

Todo hace indicar que Nahuel Arroyo difícilmente continuará en el Cordoba CF de Segunda RFEF. El que fuese el último de los refuerzos invernales del pasado curso puede salir en este mercado veraniego de fichajes dado su nivel y la posibilidad real de contar con varias ofertas de superior categoría.

Puestos en contacto con el extremo izquierdo gerundense, que llegó libre procedente del Albacete, con el que debutó el pasado curso en Segunda A, éste manifestó a Cordobadeporte que por el momento prefiere mantenerse a la “expectativa” de lo que pueda ocurrir, porque en el mercado “nunca sabes lo que va a pasar” y “te puede llegar cualquier oferta”.

A Nahuel Arroyo le restan dos años de contrato, hasta 2023, e incluso tiene un tercero opcional, por lo que cabría pensar en una salida en forma de cesión incluso. A diferencia de Mario Ortiz y Manu Farrando, no tiene una cláusula liberatoria en caso de descenso, la que permitió al cántabro y al balear salir.

“No quiero meter la pata”

Esa realidad implicaría una negociación entre sus agentes y la dirección deportiva del Córdoba. Uno de sus representantes, Daniel Rodríguez, dijo a este periódico que no podía comentar nada al respecto, algo significativo teniendo en cuenta la larga vinculación del jugador con el club, ante la que podría haber dicho que continuaría. De hecho el propio Nahuel señaló que “hasta el día de hoy no puedo decir nada de eso”. “Me mantengo al margen. No quiero meter la pata”, dijo el zurdo.

De manera que a buen entendedor pocas palabras hacen falta, dado que el futbolista y su agente se encuentran en una situación comprensible. También es significativo que a ninguno de los dos el club blanquiverde le haya comunicado, al menos en el momento de nuestro contacto con ellos, la fecha de incorporación a la pretemporada, Los próximos diez días serán claves para saber si continuará o no en el Córdoba CF. En teoría sobre el 12 de julio se volvería a los entrenamientos.

Arroyo fue sin duda el mejor de los refuerzos invernales, y desde su llegada jugó todos los partidos, doce, con la única suplencia del día de su debut como blanquiverde ante el Recreativo Granada. Sumó 1085 minutos y marcó un gol, ante el Linares.

Etiquetas

CCF | Córdoba CF | Fichajes | Juanito | Nahuel Arroyo | planificación | Segunda RFEF |

Comment List

  • Ragarcacordobes 05 / 07 / 2021 Reply

    Para no estar a disgusto mejor puerta y a correr, aquí no nos interesan nada más que implicados en el proyecto

  • Smist 05 / 07 / 2021 Reply

    Se viene hablando sobre todo por el club de la cantinela de “superior categoría” cuando un jugador se quiere marchar del Córdoba y de un salario diferencial a percibir por el jugador abismal, como si la 1ª rfef donde van fuera la Champión en comparación con la 2ª rfef. En 1ª rfef debe haber al menos 35 equipos con menor categoría y hasta presupuesto que el Córdoba con los nuevos propietarios y con otros que hubiera al frente. El tema es si me interesa un jugador o no y en su caso si el jugador quiere seguir o prefiere irse a cualquier pueblo por ser de 1 rfef, si es el primer caso no se debiera producir porque se desprecia y desprestigia, aun en 2ª rfef la categoría del Córdoba y su afición (que equipo de 1 rfef puede alcanzar creo que mínimo 7000 socios, no mas de dos) y si es por lo segundo se agradece al jugador los servicios prestados y por mucho que interese adiós muy buenas y sacar lo que se pueda.

  • Pingback: La "expectativa" de Nahuel es marcharse a la Cultural Leonesa - Cordobadeporte

Deja una respuesta