Sin Xavi Molina ni Traoré y con la cabeza puesta en Extremadura

El quinto amistoso de pretemporada supondrá otro reencuentro como rivales de los hermanos Cruz, tras la vuelta de Bernardo a su casa y con Fran aún en Almendralejo | Sabas cita a los 24 disponibles, tras anunciar el club el fichaje de Luismi por un año y Álex Sánchez por dos

Bernardo formando pareja con Farrando en el centro de la zaga defendiendo los ensayos de faltas laterales antes de viajar a Extremadura.

Bernardo formando pareja con Farrando en el centro de la zaga defendiendo los ensayos de faltas laterales antes de viajar a Extremadura.

La plantilla del Córdoba CF regresó este martes a los entrenamientos en la Ciudad Deportiva con la cabeza puesta en su quinto amistoso de la pretemporada, el que le enfrentará este miércoles a las 19.00 horas en el Francisco de la Hera al Extremadura, el rival elegido para sustituir al Ciudad de Lucena después de todo el revuelo montado por el aplazamiento del segundo duelo en la provincia. Al menos ese es el deseo en la casa blanquiverde, posponerlo, aunque en tierras aracelitanas no han entendido la decisión tomada en el club cordobesista.

Polémicas al margen, Juan Sabas y los suyos mantendrán su plan de trabajo previsto con un duelo que sin duda puede ser la mejor piedra de toque para la escuadra califal en lo que va de pretemporada, que ya se acerca a los dos meses de trabajo. Hay que recordar que el equipo de Almendralejo viene de descender de la Liga Smartbank y mantiene en sus filas a varios jugadores del fútbol profesional, entre ellos el cordobés Fran Cruz.

La presencia del mayor de la saga de los Cruz en el Extremadura supondrá otro nuevo reencuentro con su hermano Bernardo, ahora ya de blanquiverde tras su vuelta a casa, después de enfrentarse en los últimos años en varias ocasiones desde que ambos salieron del Córdoba en 2014. Bernardo es uno de los 24 jugadores convocados, por lo que Sabas se lleva a todos los futbolistas disponibles.

Entre los azulgranas no sólo queda del paso por Segunda Fran Cruz, también están el meta Casto o el capitán Kike Márquez, viejos compañeros de los cordobesistas Willy y Carlos Valverde, y al que también dirigió Juan Sabas en el ascenso de los de Almendralejo, por lo que el partido tendrá su lado emotivo para muchos, aunque también para el cordobesismo estará de trasfondo la antigua presencia del clan Oliver en el conjunto extremeño. El último partido de los extremeños, el pasado sábado ante el Don Benito, se jugó a puerta cerrada siguiendo las recomendaciones de la Junta de Extremadura, aunque ante el Córdoba tendrá acceso gratuito sus abonados.

Además del toque sentimental del partido, éste servirá para hacer nuevas pruebas, para las que ls únicos ausentes Xavi Molina y Djak Traoré, que no se ejercitaron junto al resto de sus compañeros en la Ciudad Deportiva. Sobre el catalán, el director deportivo, Juan Gutiérrez ‘Juanito’, comentó que “tuvo un edema óseo y luego ha tenido otro percance a nivel muscular, pero no reviste mucha importancia. Es uno de los jugadores que con su veteranía puede jugar en dos puestos y está deseando volver, no quiere perder el tren”.

Sabas volverá a tirar de un buen número de chavales del filial, entre ellos Luismi Redondo, el extremeño que regresará a su tierra y cuyo fichaje fue oficializado este martes por el Córdoba CF, recordando que ocupará ficha del segundo equipo y sin especificar los años por los que se vinculó a la entidad. Juanito aclaró que Luismi “firmó por una temporada, pero revisable al final de ésta”, mientras que  Álex Sánchez “lo hizo por dos temporada y también con una opción después de ampliación”, con unos contratos que en ambos caso son con la conocidas como fichas P de profesionales.

Loading...

Deja un comentario