“Con la Federación soy muy optimista, tanto que hice que mis clientes pongan tres millones de euros a fondo perdido”

Javier González Calvo defendió que "lo que ellos vienen a decirte es que los derechos federativos son suyos y es por lo que están recurriendo y peleando", pero "para mí eso no es discutible y creo que para su señoría y el juzgado tampoco" | Su postura es que la Ley de Sociedades de Capital "permite que esos derechos federativos puedan ser transmitidos en una situación como ésta, porque no deja de ser un ingreso o una ventaja para los acreedores"

Javier González en el palco junto al alcalde

Javier González en el palco junto al alcalde

La cara visible hasta ahora de Infinity en el Córdoba CF, Javier González Calvo, ha comentado ampliamente en la entrevista en Canal Sur Radio el tema del que todo el cordobesismo está y estará pendiente ahora y en el futuro, si la Federación Española va a permitir o no la vía iniciada de una venta de la unidad productiva de una SAD a otra para mantener al club vivo. Por por ejemplo, Diario Córdoba ha avanzado hoy que se ha interpuesto desde Madrid un recurso al auto de la venta de la unidad productiva, del 27 de noviembre, y que fue el 5 de diciembre, es decir, pocas horas antes de la firma entre Francisco Estepa e Infinity.

González Calvo empezó diciendo que “desde la rueda de prensa primera que di la semana pasada soy muy optimista, tanto que he hecho que mis clientes pongan tres millones de euros a fondo perdido, por lo que siempre transmito tranquilidad en eso”, apuntando luego que “la Federación ya recurrió el auto del día 18, no hay todavía una estimación ni un desestimación de ese auto, y es normal que puedan recurrir el del día 26, porque no saben si va a ser estimado o desestimado el anterior”.

A su juicio, “la Federación está haciendo lo que tiene que hacer”, aunque “no he leído aún el del día 5 porque me he enterado esta mañana viniendo para Córdoba, que a las cinco y pico de la mañana ya uno de mis consejeros me lo había mandado al whatsapp”. “En el anterior recurso, lo que ellos vienen a decirte es que los derechos federativos son suyos y por lo que ellos están recurriendo y peleando es porque se le reconozca eso. Para mí eso no es discutible y creo que para su señoría y el juzgado tampoco lo es. Por eso no creo que vaya a haber ningún tipo de problema”, detalló.

Y amplió: “Luego está la Ley de Sociedades de Capital y eso te permite que esos derechos federativos, aunque sea de la Federación, puedan ser transmitidos en una situación como ésta, porque no deja de ser un ingreso o una ventaja para esos acreedores, que es lo que se defiende dentro de un concurso. No creo que vaya a haber mayor problema, sin perjuicio de que seguimos trabajando con ellos para que estén lo más a gusto posible”.

El abogado confirmó que “no hay” acuerdo alguno con la Federación, pero “somos personas que trabajamos con ellos, que hablamos, que nos entendemos con ellos casi siempre y si hemos llegado hasta aquí es porque estamos trabajando conjuntamente y en la línea correcta”. En cuanto a esa referencia al mes de junio que todo el mundo tiene en mente “ya comenté que entendía que ya cumplimos todos los requisitos legales, económicos, administrativos y federativos, pero los cumpliremos, más aún cuando subamos a Segunda, que estoy seguro de ello”.

“ Hemos comprado todo lo que es Córdoba CF, incluso los derechos federativos, pero los dejamos en suspenso ”

De hecho, uso nuevos argumentos cuando se le preguntó si seguían descartando negociar con los dueños de la actual SAD. “Seguimos pensando lo mismo, sin perjuicio de que hay que dejar claro que a fecha de hoy el auto no es firme. No sé cuándo quedará firme el auto del 26, pero hay un auto que les obliga. Y la Federación me dice que ellos no están por encima de ningún auto”, dijo. Al comentarle que los autos se pueden recurrir, esgrimió que “si son firmes no”.

Con un auto judicial firme “no quedará más remedio que acatarlo”

Hablando de esa transmisión de derechos o de ese periodo de transición que se apuntó el jueves, se le inquirió por cómo era posible tras comprar la unidad productiva. “Hemos comprado todo lo que es Córdoba CF, incluso los derechos federativos, pero los dejamos en suspenso. Fue una de las cosas que hablamos con la Federación: si a vosotros os crea un inconveniente poder cambiar los derechos federativos ahora porque nunca ha pasado en el fútbol español, tranquilos, lo hacemos así. No tiene que ser que nos den el visto bueno, pero considero que así están más tranquilos durante este tiempo, para que vean que hacemos las labores dentro del margen de la ley y dándoles a ellos confortabilidad. Hemos establecido ese periodo transitorio, pero esos derechos ya son nuestros”.

La penúltima pregunta al respecto fue si se contemplaba un escenario B si la RFEF decidía en verano no admitir al equipo en la competición. “No pensamos en eso. Nos quedan hasta entonces seis meses en las que daremos la tranquilidad absoluta para que no pase eso. Aún no ha salido el auto, pero no creo que sea muy diferente al que ya ha dictado el juez porque es el mismo. Habiendo un auto firme donde se acuerda esto, no quedará más remedio que acatarlo”.

Y una última cuestión vino al hilo de la postura que pueda tomar Carlos González de reflotar a la SAD actual y haber dos Córdobas. “Nosotros tenemos 65 años de historia y todo sigue igual. La SAD está en la fase común de un Concurso y son temas jurídicos que le van a importar menos a las personas. Bajo Córdoba CF no van a poder competir. Eso ya nos pertenece a nosotros, se ha quedado aquí. Si quieren fundar un club nuevo lo fundarán. Todos lo pueden fundar. En mi pueblo, en una situación diferente, había un CF Extremadura que desapareció y un grupo de amigos, como los que estamos aquí, fundaron el Extremadura UD. Fundar puede fundar quien quiera un club de fútbol, pero bajo las siglas Córdoba CF no puede. ¿Cómo va a acabar el Concurso? Ojalá los acreedores cobren lo máximo posible, yo ayudaré en lo que pueda a que sea así”.

Etiquetas

CCF | Córdoba CF | Federacion Española de Fútbol | Infinity | Javier González Calvo | recurso | RFEF |

Deja una respuesta