Con parón en Segunda B y sin amistosos para el Córdoba

El club tenía apalabrada desde la pasada pretemporada la devolución del enfrentamiento ante el Badajoz, ahora en El Arcángel tras la cita en el Nuevo Vivero, pero no podrá celebrarse ante la imposibilidad normativa y sanitaria del desplazamiento para los pacenses

Djetei hizo un inocente penalti a los veinticinco segundos de su debut en El Arcángel

Djetei hizo un inocente penalti a los veinticinco segundos de su debut en El Arcángel. Autor: Rafa Alcaide

Algún despistado aún no sabrá que este próximo fin de semana no juega el Córdoba CF. Llega el primer parón fijado por la Federación Española en el calendario para recuperar partidos que se pudieran aplazar en Segunda B por la pandemia del COVID-19, como así está sucediendo a la postre. Por ese motivo, los blanquiverdes no tendrán competición, como muchos equipos de la categoría de bronce, ya que en su caso no se vio afectado por ningún contagio que obligara a aplazar alguna de las cuatro primeras jornadas, como sí le ocurrió a su último rival, un Recreativo Granada, que el domingo jugará contra el Real Murcia para recuperar el choque de la primera.

Como la paralización de la competición era conocida, la dirección deportiva blanquiverde había planificado jugar un partido amistoso este jueves ante el CD Badajoz según adelantó El Día de Córdoba. Ese encuentro se iba a jugar en El Arcángel como devolución de la visita del conjunto cordobesista al Nuevo Vivero, donde disputó su último partido de pretemporada. Sin embargo no podrá ser así debido a las restricciones sanitarias tomadas por la Junta de Andalucía, que en este caso impide acceder a la comunidad.

De esa forma al Córdoba CF sólo le quedaría la posibilidad de jugar con su filial o algún equipo amateur de la capital, pero sin embargo tampoco podrían celebrarse dado que la Real Federación Andaluza ha indicado a través de una circular qu no autorizará ningún amistoso en este momento, con independencia de que los clubes federados sean o no de distintos municipios, limitando la celebración de encuentros a las competiciones oficiales. Es una comunicación detallada en su circular 31 de este 10 de noviembre de 2020, en aplicación de la normativa COVID-19 a la práctica deportiva federada.

Así que Juan Sabas y los suyos sólo podrán entrenar hasta el fin de semana, afrontando estos días con una planificación distinta a la que le hubiera gustado al técnico madrileño, que, con todo, tendrá tiempo para poder trabajar en el fallo que costó la victoria en Granada y otros aspectos a pulir en el juego del equipo.

De hecho la potencialidad de la actual plantilla es mucho mayor y el margen de mejora debe ser patente, al menos así lo entienden también los aficionados que expresaron su opinión en una encuesta de la red social Twitter para Cordobadeporte sobre el arranque liguero de este Córdoba, que sumó ocho de los doce puntos posibles. Sólo el 29,8 % de los lectores encuestados consideran que fue aceptable el inicio de la competición, que curiosamente es el mismo de la pasada campaña y el mejor del siglo XXI. Un 32,8 % de los encuestados esperaban sumar los doce puntos disputados, mientras que a un 37,4 % no le gusta el juego del equipo en general.

 

Etiquetas

amistosos | CD Badajoz | competición | Córdoba CF | Segunda B |

Deja una respuesta