El Córdoba busca en los despachos los puntos perdidos en Granada

El club presentó esta tarde un recurso a la Federación por alineación indebida del filial, ya que en su opinión varios de sus futbolistas no guardaron la cuarentena, además de considerar que los protocolos sanitarios exigibles no existieron en la Ciudad Deportiva nazarí

Javier González Calvo, al frente de la cúpula blanquiverde que estuvo en la Ciudad Deportiva nazarí, con Miguel Valenzuela y Juanito a sus espaldas y Raúl Cámara al fondo.Javier González Calvo, al frente de la cúpula blanquiverde que estuvo en la Ciudad Deportiva nazarí, con Miguel Valenzuela y Juanito a sus espaldas y Raúl Cámara al fondo.

Javier González Calvo, al frente de la cúpula blanquiverde que estuvo en la Ciudad Deportiva nazarí, con Miguel Valenzuela y Juanito a sus espaldas y Raúl Cámara al fondo. Autor: CCF

El Córdoba CF presentó esta tarde un recurso ante la Federación Española por alineación indebida del Recreativo Granada en el partido que les midió al filial nazarí este domingo. De esta forma el club aspira a lograr los dos puntos que perdió en el último minuto del tiempo añadido en los despachos. Dos son los argumentos que presenta la entidad blanquiverde, por un lado que varios jugadores que viajaron entre semana a Chipre con el primer equipo no guardaron la cuarentena exigida. Asimismo el consejo cordobesista estima que la Ciudad Deportiva nazarí carecía de los protocolos sanitarios exigibles por la pandemia.

El consejero delegado califal, Javier González Calvo, confirmó a Cordobadeporte el recurso interpuesto este lunes ante la Federación, que podría verse reforzado por el hecho del expediente sancionador que la LFP abrió al primer equipo nazarí tras su regreso de tierras chipriotas.

De manera que un día después el partido ante el filial sigue jugándose, ahora en otras esferas, y en caso de prosperar puede alargarse más allá de los cuatro minutos de añadido que condenaron a los hombres de Juan Sabas. Si Competición diera la razón al Córdoba el partido se ganaría por 0-3 y los cordobesistas pasarían a liderar el subgrupo B.

El recurso basa sus fundamentos principalmente en la alineación del meta luso Joao Costa y Torrente en el equipo inicial, dos futbolistas que no podían formar con el primer equipo en Anoeta, según las normas de la LFP, pero que lo hicieron en Segunda B bajo los designios de la Federación. No es nuevo que ambos estamentos sigan caminos diferentes, pero los criterios sanitarios sobre las cuarentenas deben ser los mismos.

Con la salvedad de la casuística de la competición europea de los granadinistas, el caso es muy parecido pero a la inversa con el recurso que el Gerena interpuso la pasada jornada contra el filial del Córdoba. En su caso el Comité lo desestimó, porque por esas circunstancia considera que no hay alineación indebida, por lo que supuestamente ocurrirá lo mismo ahora con esta búsqueda de un resquicio legal utilizada por el Córdoba CF.

Loading...

Comment List

  • Ancaza57 09 / 11 / 2020 Reply

    “Hay tontos que tontos nacen y tontos que tontos son…,” lo demás es ya conocido…,. Estos de la chilaba vienen aquí a descubrir América…, lo que no se tuvo h….., de ganar en el campo quiero ahora, estos de la chilaba, ganarlo en la oficina. Haciendo amigos vaya…, lo dicho…, otros de corte parecido a los que ahora están a punto de entrar pa dentro…, nada nuevo bajo el sol. Y se van a comer lo que se comió…, tororoto y el otro que ya se sabe también…,Saludillos.

  • pedro 10 / 11 / 2020 Reply

    Anzaca a ti el graduado escolar también parece que te lo dieron en los despachos, porque a parte de no saber escribir-expresarte, siempre estás aquí para crear mal ambiente. Tío diviertete y disfruta de tu equipo (si es el Cordoba CF, porque lo dudo).

  • White roto 10 / 11 / 2020 Reply

    PATETICOS

  • Ancaza57 10 / 11 / 2020 Reply

    Cucha PERDO, a llorar a la iglesia. Yo soy del CCF más que tu hasta tal punto que, salvo Osasuna que me simpatiza por motivos que no te importan, no me simpatiza otro equipo me da igual el madris que el farsa que el resto. Y además dedicate a hilvanar boínas campeón porque de salvapatrias ya vamos hartitos en este país y escribo como y lo que me da la real gana sin ofender a nadie y siempre que lo PROPIETARIOS de este estupendo medio digital me lo permitan. No se si te queda clarito como caldo de asilo campeón?…, aunque lo dudo porque seguro que serás acólito chilabero…, de los de la chilaba que te pagan vaya. Enga, a llorar a la iglesia. Saludillos. P.D. Nunca contesto en primera persona a nadie pero el PERDO este se lo merece.

  • juanasus 10 / 11 / 2020 Reply

    Y si hubieran ganado habrían reclamado también? Aunque tengan razón, que lo desconozco, presentaron la queja antes de jugarse el partido?

Deja un comentario