La capacidad realizadora del Córdoba, objetivamente escasa

Una docena de equipos de Segunda B mejoran el dato de goles marcados por los de Juan Sabas en el primer mes de competición, pese a un notable número de ocasiones, y un par de ellos más lo igualaron pero en menos partidos | La media cordobesista ahora mismo es de 1,25

El Córdoba CF afronta esta semana de descanso competitivo, aunque no de entrenamientos, tras encadenar dos empates consecutivos. Dos partidos en los que se echó en falta un marcha más o un plus en ataque, pese a que contra el UCAM Murcia estrelló dos tiros en los palos y frente al Recreativo Granada tuvo dos o tres ocasiones con el 0-1 que hubieran dibujado otra historia. Con el partido del Lorca Deportiva también en esa línea, con un buen número de llegadas erradas, ahora mismo sólo en el encuentro frente al Yeclano ha exhibido la pegada que de él se espera, bien por la delantera o por sus llegadores.

Lo cierto es que, pese a que el caudal ofensivo haya sido suficiente como para haber sacado más puntos de los 8 de 12 sellados en el primer mes, la capacidad realizadora del equipo es objetivamente escasa. La media anotadora ahora mismo es de 1,25, con 5 tantos en 4 encuentros. Y dejando ese apunte de que tres llegado en un mismo partido, la visita a La Constitución.

Si miramos cómo está el gol en la categoría, son varios los equipos que mejoran los datos del Córdoba, uno de los grandes aspirantes al ascenso y con una de las mejores plantillas, como se esgrimió desde el primer momento desde El Arcángel. Más allá del dato del Ejido 2012 -hasta 8 goles anotó- en el Subgrupo 4B, hay más de una decena de equipos que presentan registros superiorres. Incluso algunos, como el Hospitalet en el 3A o el Ibiza-Eivissa en el 3B, los igualan pero con un encuentro menos.

Ahora mismo el dato más llamativo a ese respecto lo presenta la Real Sociedad B en el Grupo 2A porque hizo 8 goles en apenas tres encuentros, por lo que posee la mejor media en Segunda B. Pero luego hay equipos que marcaron 6 tantos en sus cuatro encuentros, como Pontevedra y Zamora en el 1A, Cultural y Deportiva Leonesa y Oviedo B en el 1B, Athletic B en el 2A, Marbella en el 4A o Badajoz y Melilla en el 5B. Incluso el Logroñés en el 2B los hizo pero en tres partidos, a una media exacta de 2 dianas por envite.

Está claro que con cualquier acierto extra en estas cuatro jornadas, el Córdoba estaría más arriba en esta clasificación, y ocasiones ha habido. Incluso puede oponerse que el otro gran favorito de la categoría, el Deportivo de La Coruña, apenas hizo 4 goles, aunque es cierto que le dieron 10 puntos. El caso es que hay que subir los porcentajes de anotación para evitar disgustos como el del domingo.

Etiquetas

CCF | Córdoba CF | CórdobaCF | goles | home8 | Segunda B |

Deja un comentario