Con retraso a un mercado diferente: 82 clubes por delante del Córdoba

La pérdida de tiempo esperando a Baréin acaece en una coyuntura en la que la entidad será cabeza de ratón en Segunda RFEF junto a Numancia o Hércules, pero los de Primera y Segunda pueden usarlo de caladero para sus mejores piezas y Sanluqueño, Talavera, Llagostera, Sanse o Calahorra son destinos más cercanos al fútbol profesional que El Arcángel

Javi Flores luchando un balón. Autor: Paco Jiménez.

Queda tiempo y a la misma vez no lo hay. El Córdoba CF acabó la temporada el 9 de mayo y hoy, 2 de junio, no ha avanzado prácticamente nada para la nueva campaña en la Segunda RFEF. Está a la espera de concretar no sólo cómo queda el área deportiva tras la salida de Miguel Valenzuela y qué entrenador y plantilla se diseña, sino qué cambios acaecen hacia arriba, en la cúpula, tras el extraño caso de la irrupción en escena de Luis Yáñez como posible nuevo director general, director financiero o hasta nuevo consejero delegado de los asuntos de Infinity capital por El Arcángel.

El equipo debe volver a los entrenamientos a eso de mitad de julio, ya en unos plazos normalizados con reinicio de la competición en septiembre, por lo que hablamos de unas cuantas semanas para resolver múltiples aspectos deportivos. Se está perdiendo un tiempo que puede ser precioso esperando qué se decide en Baréin y ello acaece en un mercado diferente para el Córdoba CF.

Hasta ahora, el club era uno de los que mejor cartel tenían -dirigentes y líos aparte- en el fútbol español entre los que no estaban en el ámbito profesional tras su descenso en 2019. Por ciudad, afición e historia. Tanto como resultar más apetecible a jugadores antes que que seguir con un menor protagonismo en Segunda. Ahí están los casos de Nahuel Arroyo o Sidibé en el pasado mercado invernal. Pero la realidad ahora es que, con el desastre de temporada y la caída a la cuarta categoría nacional, son ya 82 los clubes que están por delante del Córdoba en el escalafón.

Destinos mejores, aunque duela

Esta situación tiene una doble vertiente. Pese a ser de los supuestos ‘grandes’ de la categoría junto a Hércules, Murcia o Numancia, será por una parte más vulnerable a la hora de retener a sus mejores piezas, casos por ejemplo de Alberto del Moral o de Djetei. Ya no es que puedan adquirirlos equipos de Primera, aunque pueda ser de cara a un filial, llegado el caso, algo que también podría pasar estando en Segunda B, es que pueden hacerlo incluso clubes de Segunda División, porque son dos las categorías de por medio. Un ejemplo podría ser el Valladolid, que este año estará en la categoría de plata pero tiene a su filial en la Primera RFEF.

Por otra, de cara a acometer la amplia renovación que se espera en la plantilla, la triste realidad es que ahora mismo hay clubes cuyo mejor trabajo esta temporada les pueden hacer más apetecibles para cualquier jugador. Claro que habrá otros que apuesten por el Córdoba, pero la realidad es que hoy día clubes andaluces como Algeciras, Linares, Linense, San Fernando o Atlético Sanluqueño o de otras zonas como Zamora, Talavera, Cornellá, Llagostera, DUX Internacional, Rayo Majadahonda, San Sebastián de los Reyes, Tudelano o Calahorra están más cerca del fútbol profesional.

Curiosamente todos estos clubes citados, más el resto que van a componer la Primera RFEF, y que por dejar constancia serán Cultural Leonesa, Unionistas de Salamanca, Betis B, Sevilla Atlético, Albacete, Atlético Baleares, Racing de Santander, Andorra, Barcelona B, Nàstic, Sabadell, Badajoz, Extremadura, Celta B, Deportivo, Racing de Ferrol, Castilla, UCAM Murcia, Athletic B, Real Unión, SD Logroñés, UD Logroñés, Alcoyano, Castellón y Villarreal B. Clubes todos ellos citados este jueves a una reunión con Luis Rubiales en Las Rozas para perfilar los detalles de la nueva categoría.

Detalles por conocer

Quizá en ella se puedan saber aspecto que afecten a la siguiente, la Segunda RFEF, sobre todo por el tema de descensos y ascensos, aunque lo normal es que como suele pasan las cosas de palacio vayan despacio y toque esperar para saber todos los detalles, en cuanto a reglamentación, licencias, número de sub23 y demás, de la liga del Córdoba CF.

Etiquetas

bajas | CCF | Córdoba CF | CórdobaCF | Fichajes | home8 | mercado de fichajes | planificación | plantilla | Primera RFEF | Segunda RFEF |

One Comments

  • Ancaza57 03 / 06 / 2021 Reply

    A estas alturas del partido ya no nos engañan, al menos a un servidor, estos son otra banda como los anteriores y anteriores y anteriores. Mala suerte lo de este club y su afición…, ese cordobesismo del que se les suele llenar la boca a muchos para luego tratarnos como a marionetas. Este CCFINFINITY o como sea que se llame ha sido, es y será el equipo de “Pancho Villa” de eso sin duda alguna…, sin orden ni concierto. Aquí nunca pasa nada…, no hay prisa por nada…, no se hace nada…, y luego vendrán las excusas y prisas de siempre. Nos “robarán” lo poquillo decente que queda y desmantelarán el chirinquito que quedará como un lodazal para jugar en esos campos de la CUARTA división y eso va a pasar sencillamente porque no existe ni sentimiento, ni compromiso, ni un atisbo de honradez profesional. Porque no nos engañemos…, aquí el que manda es el pelotero y si el pelotero está convencido de triunfar en un gran club con una gran afición no se va a no ser que sea para jugar en primera directamente…, no para jugar en filiales (que luego la mayoría penan por esos campos de dios…,), así de clarito. Por lo tanto…, nada nuevo bajo el sol. Tiempo perdido, prisas, malas decisiones, peores fichajes, y abonos carísimos…, eso traerán los de la chilaba, lo mismo que los de antes, y los de antes, y los otros de antes. Pero lo dicho, a un servidor ya no lo engañan más. Que les vaya bonito.

Deja un comentario