Conoce los clubes de fútbol más competitivos de América Latina

La fiebre y la rivalidad sudamericana es una realidad marcada entre Brasil y Argentina, con Santos, Sao Paulo, River Plate o Boca Juniors entre los mejores rankeados de la historia

En un continente que exuda fútbol, la rivalidad es algo normal. No se puede hablar de países como Brasil, Argentina y Uruguay sin que este deporte no salga a relucir. Con la competición más añeja del mundo en esta disciplina en lo que respecta a selecciones, la Copa América, desde 1916 Sudamérica y toda América Latina no han dejado de vibrar. Pero para que el orgullo nacional y el calor que esto genera en millones de fanáticos se mantengan siempre en el más alto nivel, los equipos de las ligas locales son imprescindibles. Ellos son los responsables de mantener encendida la llama de la pasión, y lo hacen muy bien.

La fiebre y la rivalidad se extienden por América Latina

El deporte que había llegado desde Europa, consiguió en América Latina suelo fértil. Avecindados, como han de estar siempre, Brasil, Argentina y Uruguay fueron presa fácil para la fiebre que hacía vibrar de pasión a una hinchada que crecía en la medida que avanzaba el contagio. Pudiera decirse que fue el foco primigenio. Así vieron surgir equipos que internamente enfrentaban en la cancha ciudades de un mismo país y hasta barriadas de una misma ciudad. Desde entonces el virus del fútbol ha colonizado casi a todos los pueblos a su paso. Hoy, a pesar de ser una región subdesarrollada, varios de sus equipos destacan entre los mejores del mundo.

Ha sido tan grande el impacto del fútbol en América Latina, que el fenómeno también se ha convertido en un motor para la economía de la región. Sus ligas operan multimillonarios negocios que tienen que ver con entradas, publicidad y derechos de transmisiones, entre otros. Pero el avance de las tecnologías también ha obrado su parte, llevando la rivalidad a otros terrenos y niveles. Un caso que llama la atención es el de las apuestas en vivo online y que te invitamos a conocer, si aún no lo has hecho. Para esto sólo tienes y seguro quedarás tan sorprendido como muchos otros visitantes.

Los equipos de fútbol mejor rankeados de América Latina

Siendo tan grande la región y estando en ella tan arraiga la pasión futbolística, muchos son los equipos que se disputan años tras año los títulos de sus países y en las competencias regionales, como la Copa América. Entre los más competitivos de todos los tiempos se pueden mencionar los brasileños Santos FC, Sao Paulo FC, Flamengo y el Cruzeiro EC. Mientras que por Argentina destacan River Plate, Boca Juniors, Independiente y San Lorenzo. Al otro lado del Río de la Plata, son el Club Atlético Peñarol y el Club Nacional de Football los encargados de hacer vibrar a los uruguayos.

Pero en los últimos años la competencia se ha tornado más reñida que nunca. Esto tiene que ver con el desarrollo de las ligas de fútbol de otros países como Chile, Colombia y México. Este último, aunque de la Concacaf, invitado desde 1998 a la Copa Libertadores de América. World Ranking publicó su lista con los mejores y más competitivos equipos de América Latina del año 2019 que confirma lo dicho anteriormente sobre las oncenas mexicanas. La encabezan en este orden Flamengo (Brasil), River Plate (Argentina), Boca Juniors (Argentina), Monterrey (México), Palmeiras (Brasil), Gremio (Brasil), Tigres UANL (México), Athletico Paranaense (Brasil), Internacional (Brasil), Santos Laguna (México).

Loading...

Deja un comentario