Córdoba acogió el III Campeonato de España de selecciones autonómicas de pádel en silla

Se disputó la tercera edición de una competición que, a causa de la pandemia, no se desarrolló en 2020

Un jugador esperando la bola preparado con su pala de pádel.

Un jugador esperando la bola preparado con su pala de pádel.

La selección de Madrid se consagró como campeona del  III Campeonato de España de selecciones autonómicas, el cual se disputó en el club de pádel Arruzafa de Córdoba. En el certamen participaron cinco equipos: Andalucía, Cataluña, País Vasco, Castilla La Mancha y Madrid. Se contó con un total de 35 jugadores, según precisó la organización.

El conjunto de la capital española fue amplio dominador del torneo y únicamente cedió un partido ante Andalucía, en tanto que acumuló un total de 11 victorias. De esta forma, sucede en el título al País Vasco, equipo que resultó vencedor en las dos primeras ediciones, disputadas en abril de 2018 y 2019 en la localidad madrileña de San Sebastián de los Reyes.

Debido al confinamiento impuesto en toda España a causa de la pandemia del coronavirus, en 2020 no se realizó la tercera edición. No obstante, la paulatina reapertura de los centros deportivos y la práctica de los deportes en el país permitió el regreso de la competencia.

El campeón Madrid se llevó el primer lugar con 8 puntos, mérito de sus 11 victorias y una derrota. En segunda ubicación quedó el País Vasco, con 7 unidades y en tercer lugar Andalucía, con 6 puntos. Completan la clasificación Castilla La Mancha con 5 puntos y Cataluña, con 4.

El torneo se desarrolló en tres días y contó con la presencia de autoridades locales y deportivas, y culminó con la entrega de trofeos. Los organizadores expresaron su satisfacción por la realización de la competencia, con el regreso a las actividades deportivas. Además, el evento contó con todas las medidas de bioseguridad, con el uso de todos los elementos recomendados por parte de los espectadores y jugadores.

Fiebre del pádel

El pádel es un deporte relativamente reciente, pues llegó a España en la década de los 70. Poco a poco se abrió paso entre los grandes deportes y en los años 90 se realizó el primer mundial. Hoy en día, es un deporte con bastante acogida entre los españoles. En efecto, luego de la primera ola de pandemia y con la reducción de restricciones, las pistas de pádel empezaron a rebosar de gente.

Se trata de un deporte que potencia la concentración y los reflejos, y que disminuye los niveles de ansiedad y estrés. Gracias al uso de sillas de ruedas deportivas, las personas con discapacidad física o psíquica también pueden disfrutar de estos beneficios.

Según la reseña Silla de Ruedas publicada en ElDulceHogar, este tipo de sillas se fabrican de acuerdo a las características del jugador, por lo tanto, permiten su movilidad pese a sus limitaciones. Las ruedas laterales están inclinadas para evitar el vuelco, y disponen de unas ruedas pequeñas traseras para estabilizar la silla. Esta creación hace posible que el pádel adaptado se haya convertido en uno de los deportes en auge.

Etiquetas

home14 | pádel | Padel en silla |

Deja un comentario