La gradual vuelta a la normalidad para el mundo del pádel

El club Play Center 2000 albergó el Campeonato Provincial de Menores 2021 con un total de 33 parejas en seis categorías, de alevín a júnior

Varios jóvenes jugadores de pádel.

Varios jóvenes jugadores de pádel.

En unos días en los que precisamente se vive el (triste) aniversario del estallido de la pandemia mundial por el SARS-COV-2, poco a poco se va viendo en este 2021 un regreso a la normalidad competitiva, sobre todo a nivel de deporte base. Así, por ejemplo este fin de semana el Campeonato Provincial de Menores de Córdoba dio inicio al calendario de competición para la cantera de esta disciplina.

Las instalaciones del club Play Center 2000 fueron el escenario de una prueba que reunió a 33 parejas en seis categorías de juego. José María Tejero llevó la dirección arbitral de un torneo que contó con la presencia del delegado de la Federación Andaluza en Córdoba, Francisco Arrebola, y en el que el protocolo COVID-19 de la FAP limitó el acceso de acompañantes y restringió la presencia de público en el recinto.

En alevín masculino, Adrián González y Hugo Lluch gobernaron con mano dura. Los cabezas de serie número dos de la categoría transitaron por la liguilla con paso muy firme. Encadenaron un pleno de triunfos que les elevó a la primera posición. Mientras, el segundo peldaño fue para Diego Serrano y Lucas Gontier.

En infantil masculino, Ginés Pedregosa y Rafael Romero contradijeron el ranking. Fue la pareja número dos del cuadro de infantil masculino la que alcanzó la cima. El último duelo resultó un duelo frente a los cabezas de serie número uno, Marcos Lluch y Alonso Medina, que no pudieron frenarles (6-4 y 6-0).

En cadete masculino, Javier Portellano y Javier Ramón aprovecharon su opción. Llegaba lanzada la pareja número uno, Enrique Cepas y Rafael Pedregosa, a la final del cuadro, pero se topó con una pareja con un expediente de triunfos inmaculado y que doblegó a sus rivales en dos actos (6-3 y 6-3).

En cadete femenino, Teresa Sánchez y Araceli Muñoz esquivaron la trampa. La pareja favorita del cuadro logró coronarse aunque tuvo que sobrevivir a un duro debut en la competición. Araceli Muñoz y Teresa Sánchez se vieron obligadas a firmar una remontada en tres sets en el partido inaugural frente a María Porras y Nerea Guerrero (1-6, 7-5 y 6-2) para no quedar descabalgadas de primeras. Pero en la final abrocharon el triunfo con mucha autoridad frente a Nuria García y Cayetana Molina.

En júnior masculino, José Adrián Prieto y David Torregrosa se llevaron el pleno. Fueron contundentes de principio a fin. Se abrieron paso en la liguilla con mucha autoridad. La pareja número dos firmó un pleno de triunfos que le elevó hasta la primera posición. Miguel Ángel Ballesteros y Daniel Sánchez se hicieron con el segundo lugar.

Por último, en júnior femenino, Laura García y María Porras se llevaron el premio. Eran las favoritas por ranking y se ocuparon de confirmarlo sobre la moqueta. Elsa Rossi y Alejandra Barranco fueron las subcampeonas.

Etiquetas

Campeonato Provincial | Menores | pádel | Play Center |

Deja un comentario