Córdoba B, Ciudad de Lucena, Salerm Puente Genil y Pozoblanco ya conocen sus rivales

El Grupo X, de vuelta a los 20 equipos, no 22 como esta pasada campaña, acabó cuadrado por los ascensos de Cádiz B y Algeciras, que salvaron a Arcos y Écija, decimoctavo y decimonoveno clasificados | Espeleño y Ciudad Jardín también tienen los suyos en División de Honor

Una imagen del derbi entre Salerm Puente Genil y Córdoba B de esta pasada temporada

Los cuatro equipos cordobeses que se habían ganado el derecho a participar en la próxima temporada en el Grupo X de Tercera División, Córdoba B, Ciudad de Lucena y Salerm Puente Genil con sus sólidas permanencias y Pozoblanco como tercer ascendido del Grupo I de División de Honor Sénior, ya conocen a sus rivales para el próximo curso. Al final, la Federación Andaluza tenía razón: no se podían establecer cinco descensos per sé desde el inicio porque el grupo podía quedar cuadrado con el play-off de ascenso.

La falta de descensos desde el Grupo IV, afortunadamente, y la confirmación de los saltos de categoría de Cádiz B y Algeciras, deja 20 integrantes sin necesidad de que caigan más equipos de los clasificados en vigésimo, vigesimoprimero y vigesimo segundo lugar, Cabecense, Espeleño y Guadalcacín. Aunque han sido seis semanas de incertidumbre, Arcos (18º) y Écija (19º) renuevan presencia en el Grupo de Andalucía Occidental.

Junto a ellos y a los nuestros estarán los dos equipos que no pudieron ascender en el play-off, Ceuta y Utrera, más Xerez Deportivo FC (5º), Betis Deportivo (6º), Los Barrios (7º), Xerez CD (10º), Lebrijana (12º), Coria (13º), Gerena (14º), Sevilla C (15º), San Roque de Lepe (16º) y Conil (17º), así como los que subieron por delante del Pozoblanco, Antoniano y Rota. Es decir, 8 equipos sevillanos, 6 gaditanos, 4 cordobeses, un onubense y el Ceuta.

Espeleño y Ciudad Jardín, en División de Honor

Mientras, también quedó cuadrada, con sus 18 equipos, la categoría inferior ligada a este Grupo X, la División de Honor Sénior en su Grupo I. Habrá cambio total en la representación cordobesa, Espeleño y Ciudad Jardín por Pozoblanco y Peñarroya. Junto a ellos competirán cinco onubenses, La Palma, Cartaya, Atlético Onubense, Aroche e Isla Cristina; ocho sevillanos, Cabecense, Alcalá, Castilleja, Algabeño, Torreblanca, San José, Tomares y UP Viso, y tres gaditanos: Guadalcacín, Chiclana CF y San Roque.

Deja un comentario