Córdoba B y Ciudad de Lucena, de cuatro en cuatro

Las grandes victorias del filial ante la Lebrijana (4-2) y de los celestes ante el Cabecense (4-1) contrastaron con las derrotas del Espeleño con el Gerena (2-5) y el Salerm con el San Roque de Lepe (0-1)

Jornada con resultados contrarios para los equipos cordobeses en el Grupo X en Tercera División. En el lado positivo, el Córdoba B, que logró imponerse a la Lebrijana con remontada incluida, para seguir siendo líder de la categoría, y el Ciudad de Lucena, que también selló una importante victoria ante el Cabecense (4-1) que le aleja de los puestos de abajo. En la negativa, el Espeleño, tumbado por el Gerena en casa (2-5), y el Salerm Puente Genil, que cayó sobre la hora ante el San Roque de Lepe (0-1).

 

Córdoba B 4-2 Lebrijana

Trabajo, trabajo y más trabajo. El Córdoba B volvió a ganar pese a todas las adversidades. La Lebrijana comenzó ganando poco antes de la media hora de partido, pero antes del descanso, los blanquiverdes lograron el empate. Y una salida en tromba tras el descanso amplió la renta en el marcador, que sólo pudo ser maquillada por los sevillanos desde el punto de penalti.

Comenzó mejor el filial, que tuvo la primera gran ocasión por medio de Trabazo. Aun así, antes de la media hora de juego, Panadero adelantó a los lebrijanos. Pese al gol, los blanquiverdes no se descompusieron y de hecho se hicieron con la posesión del balón. Antes del descanso, el joven Moyano estableció el empate.

A la vuelta, el propio Moyano anotó el segundo para consumar la remontada tras un centro de Fran Ávila. Apenas dos minutos después, un centro desde la derecha lo remató Chuma al fondo de la red para ampliar la renta. Y poco más hubo que esperar para ver el cuarto, que llegó en el 50 por medio de Moyano con un disparo desde la frontal.

La incertidumbre llegó al partido poco antes de la media hora de partido cuando Alberto, que volvió a la titularidad con el B, cometió un penalti sobre Sosa, acción que transformó Ranchero. El partido se igualó en su recta final, aunque el marcador ya no se volvió a mover.

FICHA TÉCNICA

4.- CÓRDOBA B: Alberto, Jordi Méndez, Fran Ávila, Álex García, Arnau, Kevin, Sarmiento (Borja Estepa, m. 85), Trabazo, Chuma, Miguel Ángel (Armengol, m. 72) y Moyano (Bermúdez, m. 68).

2.- LEBRIJANA: Manu López, Jiménez, Benítez, Juande, Fernández, Alain (Lua, m. 46), Sánchez (José Carlos, m. 61), Copero, Panadero, Jesús Sosa y Ranchero (Roberto, m. 68).

ÁRBITRO: Guzmán Mansilla, del colegio jiennense. Amonestó a los locales Fran Ávila, Alberto y a los visitantes Ranchero, Manu, Sosa, Lua, Benítez, Fernández y Jiménez.

GOLES: 0-1, m. 24: Panadero. 1-1, m. 42: Moyano. 2-1, m. 46: Moyano. 3-1, m. 48: Chuma. 4-1, m. 50: Moyano. 4-2, m. 56: Ranchero, de penalti.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la novena jornada del campeonato liguero en el Grupo X de la Tercera División, celebrado en la Ciudad Deportiva.

 

Ciudad de Lucena 4-1 Cabecense

Retomó el conjunto de Diego Caro la senda del triunfo en su estadio. Una victoria que viene a confirmar la mejoría ya demostrada el pasado jueves ante el Arcos. El Cabecense se adelantó a la media hora de juego, pero una gran segunda mitad celeste llevó a una necesaria victoria local.

Con varios cambios en el once, destacando la titularidad de Álvaro Torralbo, el Ciudad de Lucena comenzó el partido por debajo en el marcador debido al tanto de Sánchez alrededor de la media hora de juego. Los aracelitanos lo intentaron pero el resultado no se movió antes del descanso.

La película fue diferente en la segunda mitad puesto que a los diez minutos, Iván Henares logró el tanto del empate. El Ciudad de sintió cómodo y a la hora de partido, Yared estableció el segundo. A la cuenta se sumaron los tantos de Marwan y de Cabana.

Con este resultado, el Ciudad de Lucena suma doce puntos, válidos para despegarse de la zona baja.

FICHA TÉCNICA

4.- CIUDAD DE LUCENA: Sillero, Carmona (Érik, m. 54), Cabana, Germán, León, José Yared, Mario, Torralbo, Javi Henares (Marwan, m. 74), Juan Henares y Diego (Ale Rivero, m. 66).

1.- CABECENSE: Díaz, Jiménez, Herrera, Salas, Cristian, Miguel López, Pulet (Adrián, m. 59), Sánchez, Navarro (Montes, m. 57), Amuedo y Vidal (Jurado, m. 79).

ÁRBITRO: Alcaraz Yáñez, del colegio ceutí. Amonestó al local Érik.

GOLES: 0-1, m. 33: Sánchez. 1-1, m. 55: Iván Henares. 2-1, m. 60: José Yared. 3-1, m. 75: Marwan. 4-1, m. 78: Cabana.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la novena jornada en el campeonato liguero en el Grupo X de Tercera División, disputado en el estadio Ciudad de Lucena.

 

Espeleño 2-5 Gerena

Mal, pésimo, resultado para el cuadro rojillo en casa. Los de Salva Serrano sucumbieron ante un rival de la zona baja de la tabla en un encuentro en el que se notó el desgaste físico del pasado jueves.

Los visitante apretaron durante la primera mirad. De hecho, Rioja y Rafa Toro pudieron abrir el marcador antes de que el primero transformara un penalti al borde del descanso. En el entretiempo, Troyano vio la roja por protestar al árbitro, por lo que los locales jugaron con diez durante toda la segunda mitad.

Pese a ello, el Espeleño logró el empate también desde el punto de penalti por medio de Guti. Pero la alegría duró poco porque Rioja aprovechó apenas dos minutos después un rechace de Jose para adelantar nuevamente a los gereneros.  Sin tiempo para la recomposición, Rioja sentenció el encuentro prácticamente aprovechando un pase atrás de Barrios, con el que sumó su tercer tanto particular.

El ariete tuvo su día en el Municipal, puesto que apenas dos minutos después y tras una galopada desde el centro del campo logró el cuarto. Ya en el tramo final, David Carmona de falta directa maquillaba algo el marcador, aunque al final ni eso, porque poco después Mario situó la manita.

FICHA TÉCNICA

2.- ESPELEÑO: Jose, Márquez (Óscar, m. 46), Lucena, Troyano, Josan, Sergio Ortiz, David Carmona, Pablo Mogollón (Cristian, m. 71), Guti, Álex Molina y Samu (Chechu, m. 81).

5.- GERENA: Linares, Manolete, Juanma (Montaño, m. 76), Sebas, Tore, Reviño (Méndez, m. 86), Valencia, Mario, Rioja, Toro (Juanjo, m. 71) y Barrio.

ÁRBITRO: Valero Barrales, del colegio granadino. Expulsó al local Troyano en el descanso por protestar. Anteriormente le sacó una amarilla al igual que a Samu. Por lo visitantes amonestó a Relaño, Mario, Juanma, Manolete, Tore y Sebas

GOLES: 0-1, m. 43: Rioja, de penalti. 1-1, m. 62: Guti, de penalti. 2-1, m. 65: Rioja. 3-1, m. 75: Rioja. 4-1, m.77: Rioja. 2-4, m. 90: Carmona 2-5, m. 90: Mario

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la novena jornada del campeonato liguero en el Grupo X de la Tercera División, disputado en el municipal de Espiel.

 

Salerm Puente Genil 0-1 San Roque de Lepe

Cesó la racha de imbatibilidad en casa para el Salerm Puente Genil, que pese a dar una buena imagen, nada pudo hacer ante el gol tardío de los leperos. Con este resultado, los de Puentenueva se quedan con doce puntos en la zona intermedia de la tabla.

Con casi 25 minutos de retraso debido a que los árbitros llegaron tarde al estadio comenzó un choque igualado, con dos equipos aplicados en defensa. Ito volvió por los locales a la titularidad y tuvo una ocasión que no llegó a materializar.

En la segunda mitad, la igualdad siguió siendo máxima. Con el Salerm mandando en el juego, Keita advirtió con un disparo al larguero para los visitantes. Los locales fueron aplicados en defensa, como vienen demostrando durante toda la competición, aunque en allá por el 88, una combinación entre el mismo Keita y Camacho acabó con el gol de este último y que a la postre fue definitivo.

FICHA TÉCNICA

0.- SALERM PUENTE GENIL: Cristian, Carraña, Chía, Cano, Adri, Álvaro Pérez, Pato, Ordoñez (Isco, m. 46), Ito (Joseca, m. 60), Toni y Joselito (Juanma, m. 80).

1.- SAN ROQUE DE LEPE: Álvaro, Manny, Fatani, Cerpa, Siles, Sumy (Moha, m. 77), Ekedo, Fidalgo, Pedro Mérida (Camacho, m. 58), Keita e Igor Rocha (Thomas, m. 90)

ÁRBITRO: Tejado Gutiérrez, del colegio sevillano. Amonestó al local Joselito.

GOL: 0-1, m. 88: Camacho.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la novena jornada en el campeonato liguero del Grupo X de la Tercera División, disputado en el Manuel Polinario ‘Poli’. El encuentro se retrasó unos 25 minutos debido a que el trío arbitral llegó tarde al campo.

 

En el resto de encuentros, el Cádiz B empató con Los Barrios (0-0) y el Xerez CD con el Écija (2-2), mientras que el Conil se impuso al Sevilla C (4-0), el Arcos al Coria (0-2),  el Algeciras al Xerez Deportivo FC (1-0) y el Ceuta al Guadalcacín (3-0). El Betis Deportivo-Utrera queda pendiente para el martes.

Loading...

Deja un comentario