Córdoba, bronce en el Andaluz Cadete de Peñarroya

El equipo de Juanra Guzmán venció en la final de consolación frente a Almería (94-63) tras caer tan sólo ante Málaga, a la postre campeona autonómica al superar a Sevilla

Una imagen del combinado cordobés cadete, bronce autonómico. Foto: FAB

Una imagen del combinado cordobés cadete, bronce autonómico. Foto: FAB

Nueva medalla para Córdoba en los Campeonatos de Andalucía de Selecciones Provinciales. Y esta vez en casa. El combinado cadete masculino, entrenado por Juanra Guzmán, se alzó con el bronce tras derrotar a Almería en el torneo autonómico que se desarrolló en la localidad de Peñarroya-Pueblonuevo.

Córdoba firmó un notable trabajo en la primera fase al vencer a Huelva (94-62) y Cádiz (101-73), aunque cayó frente a Málaga con claridad (58-98) en el duelo decisivo por la primera plaza del grupo. Pero es que Málaga, que contó con el cordobés Guillermo del Pino en sus filas, fue a la postre la que se llevó el título al superar a Sevilla por 69-62.

En el duelo por la medalla de bronce no hubo color, porque Córdoba arrasó con un marcador final de 94-63 a Almería. La quinta plaza fue para Huelva, que se impuso a Granada por 89-67, y el séptimo puesto para Cádiz, tras conseguir la victoria frente a Jaén por 77-62.

Los galardonados

La selección cordobesa cadete masculina, según información extraída de Diario Córdoba, la formaron Sergio Hidalgo, Alejandro Elías, Jaime Dorado y Francisco Cordón (Cordobásket), Pablo Muñoz, Carlos Aranda y Jesús Martínez (Colegio Virgen del Carmen), Juanma Cepedello (Maristas), Víctor Muñoz (Ciudad de Córdoba), Joaquín García (Puente Genil), José Rivera (Cabra) y Javier Izquierdo (Coosur Real Betis). Juanra Guzmán, el seleccionador, estuvo ayudado por Fernando de Torres y Adrián Quero.

En la entrega de premios participaron Antonio de Torres, presidente de la FAB; Ana Blasco, delegada de Juventud y Deportes de la Diputación de Córdoba; María Victoria Paterna, primera teniente de alcalde del ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo; Alejandro Fernández e Isabel Risco, concejales de deportes y juventud respectivamente del ayuntamiento peñarriblense; Ricardo Bandrés y Antonio Guillén, vicepresidente y secretario general de la FAB, respectivamente; y Amado Gallardo, el presidente del CP Peñarroya.

Etiquetas

Campeonato de Andalucía | CB Ciudad de Córdoba | CDB Cabra | Cordobásket | Juanra Guzmán | Maristas | Peñarroya-Pueblonuevo | Selección Cordobesa | Virgen del Carmen |

Deja una respuesta