El mejor aniversario para el Milar Córdoba Baloncesto Femenino

El club cumple un año desde su primer encuentro oficial, entonces en la Liga Nacional N1 Femenina, que dejó atrás para destacar en la LF2 con cinco victorias en seis jornadas | La base-escolta Natalia López fue la mejor jugadora nacional del Grupo A el pasado fin de semana

La felicidad total en el seno del Milar Córdoba Baloncesto Femenino

La felicidad total en el seno del Milar Córdoba Baloncesto Femenino

El Milar Córdoba Baloncesto Femenino vive días felices. Se cumple un año desde la disputa de su primer partido oficial, entonces en la Liga Nacional N1 Femenina, y en ese lapso ha vivido su primer ascenso y un inicio de competición idílico en la Liga Femenina 2. No en vano, está en el grupo de cabeza, persiguiendo al invicto CB Arxil, con 5 victorias en las seis jornadas disputadas.

Aquel primer partido se saldó con una tremenda paliza al CB Jaén por 116-25, augurio de éxitos que han llegado. Son ya 32 partidos, que dejaron un ascenso, el logrado en Alhaurín de la Torre hace unos meses, y un arranque de competición que apunta al logro de consolidarse en la Liga 2, tercera categoría nacional por la inoportuna creación de la Liga Challenge.

Y en esas victorias se están alternando varias jugadoras como puntales del equipo. Hace unas semanas la húngara Zsofia Licskai se proclamaba MVP de la jornada 3 en la categoría y este fin de semana la que destacó sobre manera fue Natalia López, hasta el punto de ser la mejor jugadora nacional de la jornada en el Grupo A. La base-escolta leonesa logró una valoración de 23 en la victoria ante el Maristas Coruña por 60-58, tras aportar 17 puntos, 7 rebotes y 8 faltas recibidas en 32 minutos.

“Fue un partido complicado, ante un rival con jugadoras que llevan muchos años juntas y veteranas. Nos costó enchufarnos, pero supimos mantenernos cerca y en un final difícil tener la cabeza fría para poder llevárnoslo”, comentó la jugadora en declaraciones a los medios del club. Una entidad en la que dice sentirse “muy cómoda desde el primer día y como una más”. “Estoy casi todo el día por aquí porque entreno también a niños. Me encanta el sentir de familia que hay entre todos y cómo las niñas vienen a vernos”, apuntó.

El siguiente reto, en Málaga

López se ha adaptado bien también a la ciudad. “Me parece preciosa. No la conocía, sólo había venido un par de días hace muchos años, y me parece muy bonita y muy cómoda para vivir. Aunque haga bastante frío ahora el clima es bastante bueno”, bromeó.

El equipo afrontará ahora la visita al Unicaja Andalucía, el domingo a las 13:00 horas: “Tenemos bastante claro que es un partido difícil, pero no imposible. Ya hemos demostrado que podemos competir a cualquiera. Lo afrontamos con muchas ganas de ganar. Ya nos enfrentamos en pretemporada contra ellas, por lo que ya las conocemos bastante bien. Vamos a por todas y a por la sexta victoria”.

Etiquetas

baloncesto | deporte femenino | Liga Femenina 2 | Maristas | Milar Córdoba BF | MVP | Natalia López | Unicaja |

Deja una respuesta