El Milar Córdoba Baloncesto Femenino vive días felices. Se cumple un año desde la disputa de su primer partido oficial, entonces en la Liga Nacional N1 Femenina, y en ese lapso ha vivido su primer ascenso y un inicio de competición idílico en la Liga Femenina 2. No en vano, está en el grupo de cabeza, persiguiendo al invicto CB Arxil, con 5 victorias en las seis jornadas disputadas.
Aquel primer partido se saldó con una tremenda paliza al CB Jaén por 116-25, augurio de éxitos que han llegado. Son ya 32 partidos, que dejaron un ascenso, el logrado en Alhaurín de la Torre hace unos meses, y un arranque de competición que apunta al logro de consolidarse en la Liga 2, tercera categoría nacional por la inoportuna creación de la Liga Challenge.
Y en esas victorias se están alternando varias jugadoras como puntales del equipo. Hace unas semanas la húngara Zsofia Licskai se proclamaba MVP de la jornada 3 en la categoría y este fin de semana la que destacó sobre manera fue Natalia López, hasta el punto de ser la mejor jugadora nacional de la jornada en el Grupo A. La base-escolta leonesa logró una valoración de 23 en la victoria ante el Maristas Coruña por 60-58, tras aportar 17 puntos, 7 rebotes y 8 faltas recibidas en 32 minutos.
“Fue un partido complicado, ante un rival con jugadoras que llevan muchos años juntas y veteranas. Nos costó enchufarnos, pero supimos mantenernos cerca y en un final difícil tener la cabeza fría para poder llevárnoslo”, comentó la jugadora en declaraciones a los medios del club. Una entidad en la que dice sentirse “muy cómoda desde el primer día y como una más”. “Estoy casi todo el día por aquí porque entreno también a niños. Me encanta el sentir de familia que hay entre todos y cómo las niñas vienen a vernos”, apuntó.
El siguiente reto, en Málaga
López se ha adaptado bien también a la ciudad. “Me parece preciosa. No la conocía, sólo había venido un par de días hace muchos años, y me parece muy bonita y muy cómoda para vivir. Aunque haga bastante frío ahora el clima es bastante bueno”, bromeó.
El equipo afrontará ahora la visita al Unicaja Andalucía, el domingo a las 13:00 horas: “Tenemos bastante claro que es un partido difícil, pero no imposible. Ya hemos demostrado que podemos competir a cualquiera. Lo afrontamos con muchas ganas de ganar. Ya nos enfrentamos en pretemporada contra ellas, por lo que ya las conocemos bastante bien. Vamos a por todas y a por la sexta victoria”.
Etiquetas
baloncesto | deporte femenino | Liga Femenina 2 | Maristas | Milar Córdoba BF | MVP | Natalia López | Unicaja |