Córdoba CF: ni un once tipo ni nada que se le parezca

El repaso a los minutos jugados por la plantilla blanquiverde es la mejor prueba del desastre de una temporada con hasta 35 jugadores diferentes y ninguno ni tan siquiera cerca de la habitual barrera de los 3000 minutos | Carlos Abad, el que más jugó con sólo 2590

Unos de los últimos onces iniciales del Córdoba CF en la liga

Unos de los últimos onces iniciales del Córdoba CF en la liga. Foto: LFP

Es evidente que para determinar que la temporada del Córdoba en lo deportivo y en lo demás ha sido un desastre no hay que acudir a la estadística detallada, pero a veces es en ella donde se encuentran datos que explican lo que se ha vivido durante diez meses y pico. Y una de las pruebas fehacientes es el hecho de que no haya ni un solo jugador cordobesista que haya alcanzado ni tan siquiera los 2600 minutos de juego, cuando en muchos equipos se encuentran casos de hombres superando los 3000 e incluso 3200. Una cifra propia de ser titulares habituales y completar sobre los 35, 36 o 37 partidos de los 42 que hay en la liga en Segunda.

Si no ha habido ni un solo jugador del Córdoba CF en esos márgenes, y eso que al final, con la aparición de Moyano, han sido hasta 35 los que se han puesto la blanquiverde esta temporada, como para hablar de un once tipo. Al final, el futbolista que más minutos ha disputado con el conjunt o califal este año ha sido Carlos Abad, con 2590, y eso que junto a él tuvieron minutos este año por diferentes razones, entre otras su bajada de rendimiento desde enero, Lavín (900), Stefanovic (180) y hasta Alberto González (90).

Mientras, en cuanto a hombres de campo, el más usado ha sido Vallejo, con 2362, superando a Quintanilla (2313), De las Cuevas (2282), Fernández (2224) y Luis Muñoz (2218). Los demás ni siquiera alcanzaron esa barrera. A Jaime Romero (1966), Piovaccari (1902), Andrés Martín (1719), Loureiro (1679) y Aguado (1570) habría que acudir para formar un once.

En cuanto al otro lado de la balanza, y además de los canteranos, como Chuma (33) o Moyano (38), destacan los ridículos 82 minutos que disputó Neftali, un refuerzo invernal que lo fue y que jugó menos por tanto que el meta Alberto. Érik Expósito (247) y Sebas Moyano (281) completaron el sexteto de los menos utilizados en la estadística final de la temporada, aunque ambos salieron del club en enero.

Etiquetas

Carlos Abad | descenso | Estadisticas | home9 | minutos jugados | once tipo |

Deja un comentario