El Córdoba Patrimonio llega a un acuerdo de patrocinio con Gavilán Formación

Pendientes de las recuperaciones de Miguelín, Álex Viana, Caio César, Alberto Saura e Ismael, Lucas Perin ya llegó a España

Lucas Perin a su llegada al aeropuerto de Madrid.

Lucas Perin a su llegada al aeropuerto de Madrid.

El Córdoba Patrimonio llegó a un acuerdo de colaboración con Gavilán de Formación, compañía que tiene más de 30 años de experiencia en cursos de recuperación del permiso por puntos. De esta forma, la empresa se convierte en patrocinador y brindará respaldo económico al club, de cara a una nueva aventura en la máxima categoría del fútbol sala español.

El club anunció esta noticia a través de sus redes sociales. Además de expresar su gratitud por el apoyo, la institución señaló su convencimiento de lograr cosas importantes en este nuevo proyecto. Mientras, los jugadores vienen trabajando de la mejor manera, en el marco de la pretemporada previa al inicio de la campaña 2021-2022.

De momento, y a tres semanas para el inicio de la competición de la Primera División de fútbol sala, los futbolistas entrenan bajo la atenta mirada de Josan González. El técnico es consciente de que tiene mucho trabajo por delante, por lo que ha programado hasta siete sesiones de entrenamiento por semana.

El equipo blanquiverde se encuentra en una nueva semana de pretemporada con dos dudas sin despejar. En primer lugar, dos de sus jugadores franquicia se encuentran en proceso de recuperación. Se trata del pívot Alberto Saura y Miguelín. El último no pudo disputar ni un minuto en el encuentro amistoso ante ElPozo Murcia, club en el cual militó a lo largo de 10 temporadas con mucho éxito.

Si bien el desgaste del fútbol sala no es igual que en el fútbol, la preparación física tiene un papel importante. La edición de Fitness y Deportes en Zonadamas sostiene que es necesario fortalecer la resistencia aeróbica y la velocidad de reacción en el deportista de fútbol sala. “Iniciar y desarrollar la resistencia anaeróbica láctica es clave para preparar al cuerpo con ejercicios de alta intensidad. Igualmente, debe mantener los niveles de velocidad de reacción y gestual”, apuntan desde la web.

 Trabajo por hacer

Pese a la derrota 2-1 frente a ElPozo Murcia, el Córdoba Futsal dejó buenas sensaciones. Josan González sacó importantes conclusiones de este encuentro, lo cual deberá plasmar en el próximo amistoso. En el último duelo, no pudo contar con Saura ni Miguelín, quienes arrastran problemas musculares.

El equipo también aguarda la recuperación del brasileño Lucas Perin, fichado el último invierno y cuya presencia se ha visto perjudicada por problemas administrativos. En tanto, el pívot nipón Kazuya Shimuzi se incorporará al equipo una vez finalice su participación en el Mundial de Lituania.

Etiquetas

Córdoba Futsal | Córdoba Patrimonio | fútbol sala | futsal | home14 | LNFS | Lucas Perin |

Deja un comentario