La selección sub 17 femenina de Córdoba se corona a nivel andaluz y la sub 15 lo roza

El combinado consiguió el primer puesto en el Campeonato de Andalucía en Vícar ante Jaén (3-0), mientras las más pequeñas se proclamaban subcampeona ante Cádiz

La Selección Provincial de Córdoba Sub-17 levantando el título de campeonas de Andalucía. Foto: RFAF Delegación Córdoba

La Selección Provincial de Córdoba Sub-17 levantando el título de campeonas de Andalucía. Foto: RFAF Delegación Córdoba

Las selecciones provinciales de Córdoba tanto de categoría sub-17 como sub-15 fueron protagonistas este fin de semana tras disputar la final en ambas categorías del Campeonato de Andalucía de Fútbol Femenino celebrado en Vícar (Almería). Las cordobesas consiguieron proclamarse campeonas en sub-17 contra Jaén, mientras salieron subcampeonas en sub-15 ante el Cádiz.

En la categoría sub-17 se vio una final muy intensa, aunque la balanza ya se decantaba desde muy temprano para la escuadra cordobesa, que anotó en el minuto 7. Fue Marta Arias quien hizo estallar a su banquillo con un gran gol que abría el marcador y desequilibraba pronto el partido. Con todo, antes del descanso, la jiennense Nerea tuvo una doble ocasión de uno contra uno contra la portera cordobesa Andrea. En la primera, elevó el balón por encima y se marchó rozando el palo, mientras que en la segunda, dribló a Andrea de nuevo en el enfrentamiento directo pero con toda la portería para ella echó el balón fuera.

En la reanudación llegó el golpe para Jaén, cuando Lucía anotó a los cinco minutos del inicio del segundo tiempo. Jaén no supo rehacerse tras este gol y fue a remolque en el resto del choque. Lo intentó todo, pero Córdoba, muy bien asentada en la zona media, no permitió grandes sobresaltos. A quince minutos del final fue de nuevo Lucía quien hizo el segundo en su cuenta particular y el tercero del equipo cordobés. No hubo ocasión para más y el título se fue para Córdoba.

Mientras, en la final sub-15 hubo igualdad absoluta durante todo el juego con pocas ocasiones de gol y predominio de las defensas sobre los ataques, hasta llegar incluso al final del partido con un 0-0 en el marcador y teniendo que decidir el partido en los penaltis. Córdoba falló dos y a Cádiz le tocaba asumir la responsabilidad para poder llevarse el partido. El primer ‘match-ball’ para la selección gaditana lo tuvo Lucía en sus botas pero falló y le dio más emoción al último penalti, que esta vez por mediación de Janire sí acabó dentro.

El gesto más bonito del partido lo protagonizaron las árbitras de la final, que portaron una pancarta de ánimo a la colegiada cordobesa de Primera división Liga Iberdrola, María José Villegas, recientemente operada. Conforme avanzaban los minutos la estrategia era más reservada y los planteamientos eran más a no perder que a ganar. Con este escenario se llegó al final del partido con un empate a cero totalmente justo en una final de muy pocas ocasiones claras de gol. Por parte de Córdoba destacó la jugadora Alba Serrato, y Julia Lago fue la mejor en las gaditanas.

Pablo Lozano, presidente de la RFAF, estuvo junto al alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, como autoridades encargadas de realizar la entrega de trofeos para las campeonas y subcampeonas de Andalucía en el Estadio Municipal de Vícar.

 

FICHA TÉCNICA FINAL DE ANDALUCÍA FÚTBOL FEMENINO SUB-17

3.- CÓRDOBA: Andrea, Marta Arias, Inma, Rosa, María, María del Mar, Lucía, Lorena, Laura, Isabel y María José. También jugaron Andrea, Rocío, Paula, Raquel, Marta Carmona, Irene y Silvia.

0.- JAÉN: Natalia Palma, Nerea, Patricia, Natalia Valero, Julia, Dina, María, Susana, Dunia, Noelia y Rosana. También jugaron Marta, Ana, Nerea Moreno, Lucía, Noelia Marín, Laura y Andrea.

ÁRBITRA: Luna Varo.

GOLES: 1-0, m. 7: Marta Arias. 2-0, m. 45. Lucía. 3-0, m. 55: Lucía.

 

FINAL DE ANDALUCÍA FÚTBOL FEMENINO SUB-15

0.- CÓRDOBA: Inma, Alba, Sara, Miriam, Paula, Silvia, Ahinoa, África, Carla, Iratxe y María. También jugaron Marta, Vera, Rocío, Beatriz, Desiré, Eva y Alba Sánchez.

0.- CÁDIZ: Laura, Noemí, Lucía Márquez, Janire, Eva, Lucía Rodríguez, Alejandra, Julia, Manuela, Desiré y Nazaret. También jugaron Marina, Alicia, Nerea, Anabel, Lucía Atencia, Minerva y Daniela.

ÁRBITRA: Rodríguez Saburquillo.

PENALTIS: Cádiz: Julia (gol), Daniela (gol), Noemí (gol), Lucía (falla), Janire (gol). Córdoba: Paula (falla), Eva (falla), Silvia (gol), Carla (gol).

Loading...

Deja un comentario