Córdoba y Pozoalbense sobreviven a Málaga y Alhama

Las cordobesistas, dominadas en general en el encuentro, vieron como Adriana igualaba el tanto postrero de Mery Martí (1-1) | Las de Los Pedroches levantaron un desventaja de dos goles (2-2)

María Avilés intentando deshacerse de varias malacitanas. Autor: Rafa Fernández

María Avilés intentando deshacerse de varias malacitanas. Autor: Rafa Fernández

Puntos, trabajados y luchados, los que han sumado esta mañana Córdoba Femenino y Pozoalbense en la jornada 11 del Grupo Sur de la Liga Reto Iberdrola. Las cordobesistas, dominadas en general en el encuentro ante el Málaga, vieron como Adriana igualaba el tanto postrero de Mery Martí que parecía conducirles al triunfo, mientras que las de Los Pedroches levantaron un desventaja de dos goles para igualar (2-2) ante el Alhama.

Las blanquiverdes se quedan quintas con 20 puntos detrás del Santa Teresa, líder tras golear (0-4) al Valencia Féminas B, el Granada, que derrotó (2-1) al Juan Grande, el Fundación Albacete, que igualó (3-3) en Cáceres, y el Villarreal, que ganó (2-1) al Femarguín. Mientras, el Pozoalbense es undécimo con 12, cuatro por encima de una zona de descenso en la que están el Collerense, pese a ganar (2-1) al Granadilla Tenerife B, y el Tacuense, que empató en casa (1-1) ante el Levante UD B.

 

Córdoba Femenino 1-1 Málaga

Bonito duelo andaluz el disputado en la matinal dominical entre cordobesistas y malacitanas, que demostraron su potencial en la Ciudad Deportiva. El cuadro de Manu Agudo, que sufrió en bastantes fases del partido, se adelantó casi con el partido acabado, en el minuto 85, pero el Málaga supo empatar para al menos llevarse un punto nada inmerecido.

El envite arrancó movido, con un centro-chut de Cristi Medina que fue a parar al larguero de la meta de Noelia Gil. El Córdoba empezaba con ganas, aunque a la postre ésa fue su única ocasión en la primera parte. Pronto las malaguistas asumieron el control y la posesión. Adriana, con un tiro raso que atrapó Gordillo y luego con una falta cerca de la frontal que se fue arriba, tuvo las primeras ocasiones.

Al paso por el 20 hubo susto sobre la meta local. Gordillo no pudo despejar bien en un córner y Postigo remató en vaselina al larguero. El cuadro cordobesista apenas podía salir de su campo y ya cercade la media hora Ana Buceta remató por encima del larguero en un pase de Adriana. La misma mediapunta recibió un pase de Ornella en el 38, que disparó contra la red posterior de la portería de Gordillo.

El Córdoba mejora

La misma jugadora generó otra buena oportunidad ya a siete del descanso, en una pelota filtrada por Ornella. Pero las tablas sin goles fueron el marcador al descanso.

Hamidouche entrando a una jugadora rival. Autor: Rafa Fernández

Hamidouche entrando a una jugadora rival. Autor: Rafa Fernández

Agudo intentó cambiar las cosas y tras el descanso metió en el campo a Michi Goto y Sofía, que dieron más empuje al Córdoba. Tras un remate de Kerlly en un córner claro pero con poca fuerza y que atrapó Noelia, las blanquiverdes pudieron adelantarse en una gran vaselina que se fue por muy poco fuera.

Luego el turno fue del Málaga, que volvió a dominar en una amplia fase de partido. Edna, recién entrada al campo, pudo marcar en un disparo acrobático que sacó bajo palos la defensa local. En el 70 de juego María Ruiz disparó arriba tras un balón rechazado y la misma delantera cruzó en exceso otro disparo ya dentro del último cuarto de hora. Incluso se animó la lateral Encarni, aunque entre Gordillo y Yanire mandaron la bola a la esquina.

Cuando el partido se metía en el tramo final, el Córdoba firmó el que parecía poder ser golpe definitivo, en un soberbio zurdazo de Mery Martí tras domar la pelota con la derecha. Pero en el 88, un cañonazo de Adriana desde unos 20 metros acabó cerca de la escuadra de Gordillo, que sólo pudo ver la bola incrustarse en la red. No hubo opción de más y todo se quedó en el 1-1.

FICHA TÉCNICA

1.- CÓRDOBA FEMENINO: Gordillo; Minori, Kerlly, Yanine, Elena Muñoz; Ocón (Encarni, m. 78), Hamidouche; Cristi Medina (Michi Goto, m. 46), Mery Martí, María Lara (Lidia, m. 71); María Avilés (Sofía, m. 46).

1.- MÁLAGA FEMENINO: Noelia Gil; Encarni, Postigo, Olmedo, Clo; Pamela (Arantxa, m. 86), Adriana; Cárol (Cintia, m. 61), Ana Buceta (Ayano, m. 58), Ornella (Edna, m. 66); María Ruiz.

ÁRBITRO: Josefa Sánchez Gómez. No hubo tarjetas.

GOLES: 1-0, min. 85: Mery Martí. 1-1, m. 88: Adriana.

INCIDENCIAS: Partido del Grupo Sur de la Liga Reto Iberdrola, celebrado en la Ciudad Deportiva ante unos 150 espectadores, buena parte de ellos llegados desde Málaga.

 

Pozoalbense 2-2 Alhama

El cuadro de Los Pedroches empieza a acostumbrarse en exceso a las remontadas y a jugar con el marcador en contra. Esta vez el conjunto adiestrado por Manuel Fernández tuvo que remontar el 0-2 con que se puso el Alhama y lo hizo en una segunda parte donde le echó más ganas y donde mejoró su juego. Se estrenaron dos nuevos refuerzos, Gisele y Rocío, la primera de las cuales vio portería junto a Natalia Montilla. Al final un meritorio empate, pero que también debe hacer pensar a un Pozoalbense que entró muy tarde en el choque.

No hizo una buena primera parte el Pozoalbense, que revivió fantasmas de partidos pasados cuando a las primeras de cambio Marina Martí hizo el primero del cuadro murciano. Intentó el cuadro local neutralizar el gol en contra por medio de uno de los nuevos fichajes, la brasileña Gisele, pero lo que se encontró fue el segundo tanto del Alhama con Judith Caravaca rematando y superando a Mari Carmen Portero.

De nuevo, las de Manuel Fernández remaron con el electrónico en contra pero esta vez fallaron también las ideas. Los errores en las entregas y los controles dejaron sus opciones en meros intentos, a lo que se unió la sensación de peligro que consiguió otorgar el equipo visitante a muchas de sus acciones. El partido pudo cambiar cuando Jordan estrelló un remate en el larguero, pero la suerte no sonreía a un Pozoalbense que sumó una única ocasión más con Karla como protagonista.

Hizo cambios el técnico local después del paso por vestuarios, metiendo en la defensa a Sara y la debutante Rocío en detrimento de Victoria y Yomira. El choque cambió de guion cuando se iba a cumplir el primer cuarto de hora del segundo acto gracias a Natalia Montilla. La jugadora se internó en el área y regateó hasta en tres ocasiones para superar a Laura Martínez y meter a las suyas de nuevo en el partido. Instantes después el técnico ordenó a Jordan y Loba intercambiar sus posiciones para ganar rapidez y poder ofensivo, con la segunda más arriba en la banda derecha.

Como le suele ocurrir, el Pozoalbense se vino arriba y consiguió lo más difícil, empatar la contienda. La brasileña Gisele aprovechó un regalo de la portera visitante para estrenarse como goleadora y el 2-2 dibujó un partido totalmente nuevo. Un choque que lo pudo desequilibrar de nuevo para las murcianas Nieves, al quedarse sola ante Mari Carmen Portero después de un gran pase, pero hizo lo más difícil, echar el balón fuera. Y pasó lo mismo en la otra portería con Natali Mills marcándose una gran jugada que no acertó a rematar Gisele.

Las ocasiones siguieron sucediéndose en las dos áreas, pero fue Natali la que tuvo verdaderamente el 3-2 en sus botas con un disparo que dio en el palo. Después, con el partido ya en el descuento Nieves volvió a tenerla para poner el 2-3, pero erró y con su fallo se puso el final a un partido donde el Pozoalbense pagó una mala primera parte que supo remontar ante un buen y serio Alhama.

FICHA TÉCNICA

2.- POZOALBENSE FEMENINO: Mari Carmen Portero, Loba, Yomira (Sara, m. 46), Victoria (Rocío, m. 46), Oli, Jordan, Natalia Montilla, Sousa, Karla, Natali y Gisele.

2.- ALHAMA CF: Laura Martínez, Iris Linde, Judith Caravaca, Andrea Totana, Jelena Cubrilo, Helena Torres (Martita, m. 72), África González (Nieves Ibañez, m. 62), María Requena, Marina Martí, Carmen Fresneda y Esther González (Marta Moreno, m. 83).

ÁRBITRA: Patricia Torices, de Granada. Mostró amarilla a las locales Sousa y Yomira; y a la visitante Iris Linde.

GOLES: 0-1, m. 10: Marina Martí. 0-2, m. 16: Judith Caravaca. 1-2, m. 59: Natalia Montilla. 2-2, m. 65: Gisele.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la undécima jornada de liga del grupo sur de la Reto Iberdrola ante unos 200 espectadores.

Loading...

Deja un comentario