La X Carrera Popular Nocturna Running Alcolea, también virtual

La prueba, la única en el entorno de la capital en los meses veraniegos, tampoco podrá celebrarse al uso por el COVID-19 porque "es inviable organizar un evento donde se reúnen 700 atletas, numeroso público y personal de la organización", pero tiene una alternativa pensando en su labor social

Una imagen de la Nocturna Running Alcolea de 2019. Autor: Paco Jiménez

Una imagen de la Nocturna Running Alcolea de 2019. Autor: Paco Jiménez

El COVID-19 va a hacer que este año se pierdan muchas pruebas atléticas dentro del Circuito Provincial de la Diputación y también del no oficial creado para capital y periferia por el Instituto Municipal de Deportes. Aunque algunas de ellas están dándole una vuelta a la cabeza para no dejar pasar 2020 sin una alternativa. Tras lo sucedido con la Carrera María Auxiliadora de Montilla, que apostó por una edición virtual, algo similar va a pasar con la X Carrera Popular Nocturna Running Alcolea, prevista para el 25 de julio.

Según un comunicado del club, “es inviable organizar un evento en el que se reúnen unos 700 atletas, numeroso público y personal de la organización”. “Además de no contar con los permisos necesarios para hacerlo por los organismos competentes, asumimos que en la situación actual conllevaría un riesgo innecesario desarrollar un evento de este tipo, por lo que apelamos a la responsabilidad de todos y todas para que cuanto antes superemos esta pandemia y podamos volver a llevar a cabo todos aquellas actividades que son nuestra razón de ser”, exponen.

Sin embargo, la entidad ha querido pensar qué pasa con aquellas personas y entidades a las que cada año aportan la ayuda económica que se deriva de la carrera. “En pasadas ediciones, esta ayuda ha ido a parar a la Asociación Andaluza de Fibrosis Quística, que desde hace más de 30 años intenta mejorar la calidad de vida de las personas con Fibrosis Quística y de sus familiares mediante una atención integral”, recuerdan, y en Running Alcolea “pensamos que debíamos buscar la forma de seguir aportando nuestro granito de arena a estas personas que solo piensan en respirar mientras nosotros respiramos sin pensar, y se nos ocurrió la idea de organizar una carrera virtual”.

Así, en breves fechas se pondrán a la venta “un dorsal y una camiseta con la que participar en ella”. “Tu objetivo será colocártelos y salir a correr, andar, montar en bici o hacer cualquier otro tipo de deporte y enviarnos una foto de ese momento. Pensamos que al estar en verano sería una ocasión estupenda para recibir fotos con nuestra camiseta y dorsal desde cualquier lugar, desde tu sitio de vacaciones, en la playa, en la montaña, en los lugares en los que habitualmente corres o haces ejercicio…”.

Luego habrá no un ganador como en las carreras tradicionales, “sino muchos ganadores, porque gracias a los numerosos colaboradores de nuestro club vamos a realizar nuestros típicos sorteos entre los y las participantes y estamos pensando en premiar a la foto más original“.

Pronto habrá más detalles de cómo inscribirse y de las fechas para hacerlo para esta iniciativa alternativa a la única prueba en el entorno de la capital en los meses de julio y agosto.

Loading...

Deja un comentario