Córdoba y Pozoalbense: jugar sin margen de error

El cuadro blanquiverde quiere romper su racha de tres derrotas consecutivas ante el Alba Fundación en un duelo directísimo, como el que tienen las pupilas de Chico ante el filial del Real Betis Féminas

Córdoba Femenino y Pozoalbense se seguirán batiendo el cobre en los encuentros que quedan. Foto: Laclasi.es

Córdoba Femenino y Pozoalbense se seguirán batiendo el cobre en los encuentros que quedan. Foto: Laclasi.es

Jornada muy importante, con consecuencias que pueden ser decisivas incluso, la que afrontan este fin de semana, el sábado en concreto, el Córdoba Femenino y el Pozoalbense. En la parada número 27 del Grupo Sur de la Liga Reto Iberdrola, ya dentro del mes final, el cuadro blanquiverde, que es séptimo con 39 puntos, quiere romper su racha de tres derrotas consecutivas ante el Alba Fundación, un puesto y un punto por encima, en un duelo directísimo por la salvación directa. Y no lo es menos el que tienen las pupilas de Chico ante el filial del Real Betis Féminas, en otra parte de la tabla pero en una situación calcada: decimosegundas con 27 puntos las verdiblancas y decimoterceras con 26 las de Los Pedroches.

En esta jornada se juegan además el sábado el Granada-Granadilla Tenerife B (11:00), el Alhama-Elche (12:00) y el Cacereño-La Solana (12:00). Para el domingo quedarán Castellón-Santa Teresa (11:00), Femarguín-Juan Grande (13:00) y el Real Unión de Tenerife-Madrid CFF B (13:00).

 

Córdoba Femenino-Alba Fundación (Ciudad Deportiva, sábado, 11:00 horas)

El conjunto cordobesista ha encadenado tres tropiezos consecutivos en el peor momento, aunque en realidad dos de ellos, los últimos, han resultado muy inmerecidos. Ahora toca ganar para posiblemente volver a la zona de privilegio, por el difícil compromiso que tiene el filial del Granadilla en Granada y justo antes de una difícil salida a la cancha del Juan Grande.

Pepe Contreras lamentó lo vivido la pasada semana en Pozoblanco, en un derbi con una derrota a todas luces injusta. “Tuvimos muchas ocasiones, más allá del penalti, y el equipo hizo méritos para obtener la victoria, pero no lo conseguimos”, indicó en declaraciones a PTV. “Yo creo que es la línea que tenemos que seguir, aunque el córner del gol lo generamos nosotras mismas, en una salida de balón en la que la tiramos fuera sin presión del rival. Pienso que trabajando como lo estamos haciendo y jugando así es difícil salir derrotado tras los 90 minutos, aunque nos tocó esta semana y alguna otra vez, como con el Granadilla Tenerife B al principio. Pero lo normal es que no te toque porque tú metas las ocasiones”.

El sentir ahora mismo es que “quedan cuatro jornadas y hay que mantener esta imagen porque así van a llegar las victorias seguro”. “Somos conscientes de la situación en la que estamos, pero habríamos firmado al principio llegar a esas cuatro fechas finales a un punto del ascenso directo. Y jugamos en nuestra casa, con nuestra gente, ante un rival directo como el Alba Fundación, al que conocemos bien por el tiempo que pasamos allí. Es un partido clave para nosotras, para dar un golpe sobre la mesa y ver si podemos optar a ese objetivo al final del año”, defendió.

Muy determinante

Contreras negó que se vean los dos próximos duelos como los decisivos y se tomen en bloque. “No se ha mirado al Juan Grande porque el partido es éste del Albacete. Tenemos que sacarlo como sea porque si no se nos va a complicar mucho el tema. Se nos irían a cuatro con el average incluso a lo mejor ganado y sería muy complicado con nueve quitárselos. Es clave y no hay que mirar mucho más allá”, avisó.

El once del Córdoba Femenino en el derbi. Foto: @CordobaFemenino

El once del Córdoba Femenino en el derbi. Foto: @CordobaFemenino

El Alba Fundación es el exequipo del entrenador del Córdoba y de varias jugadoras. “Tengo claro lo que vienen haciendo y qué jugadoras tienen, porque en gran parte las he tenido yo como entrenador y en algún caso dos o tres años. Les tengo mucho cariño. Creo que Róber me conoce muy bien y puede intentar sorprendernos un poco”, advirtió. “Tienen jugadoras con mucho talento para asociarse por dentro, caso de Lucía Martínez o Martita, con un pie espectacular, y es uno de los equipos más ricos a nivel táctico de la categoría, por el trabajazo de su entrenador. Puede adaptarse a varios sistemas, con cinco atrás o línea de cuatro, una o dos puntas o tres por dentro o cuatro. El trabajo para dominar tantos registros es complicado y lo hacen muy bien”, valoró.

Entrando en las claves del duelo, apuntó al recinto para empezar. “Por el terreno de juego, que igual nos favorece algo más porque el suyo es más estrecho, más pequeñito, al saltarnos a apretar les puede costar, al haber más espacios y porque nosotras también tenemos jugadoras con muy buen pie. Creo que va a ser un partido muy bonito, donde nos vamos a tener que adaptar mucho porque ellas pueden ir cambiando con el transcurso del mismo”, desveló.

El calor

Además, habló del temprano horario y del calor que se espera. “Hay puntos a favor y en contra. El horario es a favor de ellas, porque entrenan por la mañana y nosotros de tarde, pero el clima nos favorecerá. Estamos acostumbrados a lo que es Córdoba y por ejemplo este fin de semana pasado en Albacete había un frío que no veas. En la segunda parte el calor puede pesar más y quizá tenemos más banquillo de lo que puedan tener ellas”, comentó.

Es la primera final de las cuatro que quedan y el entrenadot del femenino califal cree que toca apretar para que la calculadora actúe. “Hay que sacar todos los puntos posibles. Puede estar abierto o no, pero al final se llevará el gato al agua el que más puntos saque de estos doce. El que saque todos se meterá y el que saque diez probablemente, habrá que ver si con nueve vale. Un partido que ganes te puede poner con cuatro de ventaja, pero si no, estás a cuatro tú. Ya no hay margen, porque hay tantos puntos jugados y tan pocos por jugar que hay que sacar los máximos”, insistió.

 

Real Betis Féminas B-Pozoalbense (Ciudad Deportiva, sábado, 16:00 horas)

La pelea del cuadro pozoalbense sigue siendo la misma una semana más, buscar puntos que le acerquen al play-off por evitar el descenso, del que ahora mismo le separan cinco puntos. En esta ocasión se medirá a un rival directo en esa lucha, el Betis Féminas B, que mantiene un punto de ventaja sobre las vallesanas. Las de Antonio Serrano ‘Chico’ intentarán volver a ganar a un equipo al que ya vencieron en el partido de la primera vuelta y anotarse, de esta forma, el ‘average’ particular. Es un partido de ésos que valen más de tres puntos.

Así lo reconoció el segundo entrenador del equipo, Sergio Galisteo, que analizó también al rival que se encontrará el Pozoalbense mañana sábado. “El Betis B es un equipo que dentro de casa crece muchísimo. Nos vamos a encontrar un equipo agresivo e intenso y va a ser un partido complicado independientemente de las dinámicas con las que llegamos ambos conjuntos”, explicó. Galisteo insistió, de igual forma, en que lo que le preocupa de su rival es el colectivo. “Una individualidad no nos va a ganar el partido porque somos un bloque sólido a nivel defensivo, hay que fijarse en el colectivo”, detalló.

El equipo inicial del Pozoalbense en la última jornada. Foto: CD Pozoalbense

El equipo inicial del Pozoalbense en la última jornada. Foto: CD Pozoalbense

Aunque ya sabe lo que es ganar al Betis B, el Pozoalbense tendrá que seguir en esa línea de mejora para repetir el resultado de la primera vuelta. “Es una victoria que queda lejos, pero de la que se pueden extraer cosas positivas que habrá que repetir sumándole las cosas que venimos trabajando”, apuntó Galisteo. El segundo entrenador del Pozoalbense abogó por seguir en la línea mostrada en los últimos partidos donde el equipo “está sabiendo manejar esos últimos minutos”. “En eso tienen mucho que ver las dinámicas porque cuando ganas tienes menos presión y eso te da más seguridad”, afirmó.

Pendientes de Andrea Ríos

Es por eso que las suyas llegan anímicamente en perfectas condiciones para afrontar “otra final” en la que el cuerpo técnico podría contar con todos sus efectivos. En ese grupo se podría incluir también Andrea Ríos. “Ha acelerado el proceso de recuperación, a priori tiene buenas sensaciones y vamos a ver cómo evoluciona de cara a poder estar el sábado disponible”, finalizó.

Etiquetas

Córdoba Femenino | deporte femenino | filial | Fundación Albacete | Fútbol Femenino | Liga Reto Iberdrola | Pozoalbense | Real Betis |

Deja una respuesta