El Córdoba Femenino regresa a la quinta plaza y el Pozoalbense se lo cree

Un gol de Ocón en el minuto 84 dio tres importantísimos puntos a la escuadra de Pepe Contreras ante un rival directo como el Alba Fundación (1-0), en tanto que las pupilas de Chico pudieron también con el Real Betis Féminas B (0-2)

La locura de Ocón tras el tanto tan importante al Alba Fundación. Foto: CCF

La locura de Ocón tras el tanto tan importante al Alba Fundación. Foto: CCF

(Actualizado). La jornada 27 en el Grupo Sur de la Liga Reto Iberdrola resultó perfecta para los representantes cordobeses, con la importantísima victoria del Córdoba Femenino ante el Alba Fundación (1-0), con la que regresa a la zona de salvación directa cuando quedan tres jornadas para el final, y la no menos capital del Pozoalbense ante el Real Betis Féminas B (0-2), en un duelo clave de la zona baja. Las pupilas de Chico siguen vivas en la pelea de alcanzar incluso el play-off de permanencia, ya que están a dos puntos del Real Unión de Tenerife, tras la derrota de éste contra el Madrid CFF B (0-4).

En otros marcadores de la jornada, el Alhama acaricia el ascenso a la Liga Iberdrola tras golear (3-0) al Elche, en un marcador que fue el mismo (3-0) por el que el Granada Femenino superó al Granadilla Tenerife B. El Santa Teresa ganó al Castellón (0-2) y se queda a un punto del Córdoba, lejos ambos del Juan Grande, que venció al Femarguín (0-1). Cacereño y La Solana empataron (0-0).

 

Córdoba Femenino 1-0 Alba Fundación

Tres puntos de oro ha sumado en la matinal sabatina la escuadra de Pepe Contreras, merced a un gol de Ocón en el minuto 84. Victoria clave primero para romper la racha de tres derrotas consecutivas y luego para regresar a la zona de salvación directa, por delante del rival de esta jornada y del Granadilla Tenerife B tras su derrota en Granada.

La alegría tras el tanto de Ocón. Foto: CCF

La alegría tras el tanto de Ocón. Foto: CCF

El equipo de Pepe Contreras empezó con una presión poco menos que asfixiante a la salida de balón de su rival, aunque fue precisamente un fallo propio en una jugada similar en su campo el que generó la pimera ocasión en un disparo fuera poco poco de Padilla. La respuesta cordobesista no llegó hasta pasado el cuarto de hora, con un cabezazo de Paula Moreno a centro de Clau Blanco que despejó bien Laura Sánchez.

Poco a poco el Córdoba parecía imponer su juego, aunque sus ocasiones no eran demasiado claras. Sobre el ecuador Andrea Blanco remató alto de volea un envío de María Avilés desde la izquierda y más tarde Paula Moreno estuvo cerca de cazar, lanzándose con todo, dos centros desde aquel mismo flanco. La delantera, con muchas ganas, lo intentó con un tiro que salió alto en una primera parte bastante cerrada y pareja.

Más llegadas visitantes

En la segunda mitad el cuadro de Roberto Cantarero pareció decidido a jugar más en campo rival. Ortega estuvo a punto de quedarse sola en un balón largo ante Gordillo y más tarde Bea Vélez remató muy forzada llegando por la derecha. En medio, en una contra originada porque la colegiada molestó a una atacante manchega, Paula Moreno terminó rematando contra el lateral de la red.

La atacante lo intentó por todos los medios, como en un testarazo muy complicado de ejecutar a servicio de Clau Blanco desde su lateral. Poco después no llegó en un pase por la izquierda de Wifi, primer cambio de Pepe Contreras. La zaga visitante se adelantó a la que fue su excompañera.

El partido estaba por decidir, con las locales pasando apuros en algunos balones en largo o por malas decisiones en la salida de balón. Hubo un susto también en un córner que alguien tocó y que acabó junto al palo izquierdo de Gordillo. Contreras jugó entonces la baza de Celia Ruano, que al poco de entrar tuvo el tanto en sus botas en un mano a mano en el que Laura Sánchez le adivinó la intención.

Genialidad entre Laura González y Ocón

Entonces, un soberbio pase al estilo Michael Laudrup por encima de la defensa de Laura González dejó sola y en otro mano a mano a Ocón, que libre de marca, supo batir a la meta rival. El ‘Funda’ sintió el tanto y apenas reaccionó en lo poco que quedaba hasta el añadido, cuando Celia Ruano tuvo una opción en una pelota con la que burló a Laura Sánchez pero no pudo ni rematar ni encontrar a la cantera Guillén, recién entrada.

El once blanquiverde ante el Funda. Foto: Córdoba Femenino

El once blanquiverde ante el Funda. Foto: Córdoba Femenino

Sólo quedaba apurar los últimos instantes para vencer, pero hubo que contener la respiración en el minuto 93, tras un tremendo disparo de Ortega que no hizo barraca por la escuadra de Gordillo por poco.

 

FICHA TÉCNICA

1.- CÓRDOBA FEMENINO: Gordillo; Clau Blanco, Moreira, Yanire, Laura Blasco; Encarni, Laura González; Andrea Blanco (Wifi, m. 67), Ocón, María Avilés (Guillén, m. 86); y Paula Moreno (Celia Ruano, m. 77).

0.- ALBA FUNDACIÓN: Laura Sánchez; Cintia, Jeni, Nerea, Sara; Martita, Lucía; Bea Vélez, Tania, Padilla; y Ortega.

ÁRBITRA: Delgado Beltrán (Comité Andaluz). Amonestó a Laura Blasco, por las locales; y al entrenador, Roberto Cantarero, por las visitantes.

GOL: 1-0, m. 85 Ocón.

INCIDENCIAS: Partido de la jornada 27 en el Grupo Sur de la Liga Reto Iberdrola, celebrado en la Ciudad Deportiva ante un centenar de espectadores.

 

Real Betis Féminas B 0-2 Pozoalbense

Suma y sigue. El equipo de Antonio Serrano ‘Chico’ encadenó su cuarta victoria consecutiva en la Ciudad Deportiva Luis del Sol, en un partido en el que supo resistir los peores momentos de ataque local para golpear cuando tuvo ocasión en la segunda parte. Una gran labor colectiva a la que pusieron el remate Silvia y Natalia Montilla para alejarse definitivamente de las dos últimas plazas y seguir apurando las opciones de entrar en el play-off de permanencia.

Tras el clásico periodo de tanteo entre los dos contendientes, con el Pozoalbense tratando de mirar a la meta rival y acabando alguna jugada, como en un tiro de Ransanz, el filial del Betis tuvo una doble ocasión clarísima para adelantarse en el marcador. Ambas llegaron en saques de esquina, consecutivos además. En el primero, tras un primer toque que por poco va a hacia portería, la finesa Sini remató de zurda para obligar a Lorena a realizar un auténtico paradón. Y tras el saque, Andrea López llegó para rematar con la izquierda en una pelota que despejó en labores defensivas Laura Fernández y que iba entre los tres palos.

Desde ese momento el cuadro local empezó a inclinar el campo hacia la meta de Lorena. Pierina o Andrea López lo intentaron en un par de disparos, bien atrapados por la portera. En cambio, en una falta muy lejana, la meta no se entendió con su defensora y Lucía Ramos se quedó con la pelota a placer para marcar. Por suerte, Laura Fernández volvió a aparecer cual zaguera para enviar a córner. Ese nuevo susto hizo reaccionar al Pozoalbense, que tuvo enseguida sus primeras ocasiones.

Ocasiones en ambas porterías

Primero pudo marcar Nora de Torres, en una rápida contra en la que entró bien por la izquierda pero no pudo batir a Sandra a media altura. Más tarde, en una continuación de un saque de esquina, un cabezazo de Silvia no lo pudo aprovechar nadie para remacharlo cerca de la línea. El encuentro se animaba y así siguió tras la pausa para la hidratación. Irati mandó una falta esquinada directamente contra el travesaño. Luego otro envío de la centrocampista, más parabólico, tuvo el mismo destino, aunque por la parte superior.

Una jugadora bética y una del Pozoalbense pelean por el esférico. Foto: REal Betis Féminas

Una jugadora bética y una del Pozoalbense pelean por el esférico. Foto: REal Betis Féminas

Para cerrar la primera parte hubo que anotar un buena opción visitante, pero Nora de Torres no precisó el envío para dejar sola ante el gol de Laura Fernández. La pelota corrió más que la delantera. El primer acto acabó con un disparo de Ransanz de zurda que atrapó sin apuros Sandra.

En la segunda parte el Pozoalbense pareció dar un paso al frente, con Nora de Torres muy activa por el flanco izquierdo, aunque el joven cuadro heliopolitano también buscaba el gol en jugadas sobre todo a balón parado. Y en ésas, el Pozoalbense golpeó. Una gran pared en la frontal permitió a Silvia plantarse ante Sandra y batirla por bajo.

Jugada polémica

El entrenador local, Miki Roda, hizo cambios ofensivos, metiendo a Carla y a la debutante Noemí, antes de que llegara una acción polémica con un posible penalti a Andrea López en un intento de despeje de Victoria Arévalo. Ya casi en el minuto 69 un despeje en una pelota que buscaba Andrea López por poco acaba dentro de la portería de Lorena. Pierina, a la media vuelta, también rozó el empate, poco antes del parón de hidratación.

El Real Betis Féminas B se volcó en el cuarto de hora final. Cada córner llevaba la zozobra a la defensa visitante, aunque Lorena se mostró bastante atinada en esos balones aéreos. La zaga se multiplicaba para despejar, con el equipo ya centrada en defender al haberse marchado sustituidas Laura Fernández y Nora de Torres. Kim por Ransanz fue el último cambio de Chico.

La celebración del Pozoalbense tras su cuarta victoria consecutiva. Foto: CD Pozoalbense

La celebración del Pozoalbense tras su cuarta victoria consecutiva. Foto: CD Pozoalbense

Quedaba aguantar el último arreón de las locales, pero el Pozoalbense no sólo se multiplicó en defensa, sino que encontró una contra en la que Ale López, tras recibir desmarcada, tuvo la pausa para encontrar a Natalia Montilla en la frontal del área chica. Incluso, en otra contra y con el filial desaborlado, Marilén rozó el 0-3 con una vaselina que se estrelló contra el larguero para acabar en las manos de Sandra.

 

FICHA TÉCNICA

0.- REAL BETIS FÉMINAS B: Sandra; Cristina Muñoz, María Gómez, Lidia, Elena (Luci, m. 82); Sini (Carla, m. 60), Irati, Julene (Noemí, m. 60); Andrea López (Sarita, m. 82), Lucía Ramos; Pierina.

2.- CD POZOALBENSE: Lorena; Victoria Arévalo, Silvia, Cristina, Simona; Ransanz (Kim, m. 84), Aila; Marilén, Natalia Montilla, Nora de Torres (Ale López, m. 75); Laura Fernández (Andrea Ríos, m. 60).

ÁRBITRA: González Vargas (Comité Andaluz). Amonestó a las visitantes Natalia Montilla y Victoria Arévalo.

GOLES: 0-1, m. 59: Silvia. 0-2, m. 91: Natalia Montilla.

INCIDENCIAS: Partido de la jornada 27 en el Grupo Sur de la Liga Reto Iberdrola, celebrado en la Ciudad Deportiva Luis del Sol.

Etiquetas

Córdoba Femenino | deporte femenino | filial | Fundación Albacete | Fútbol Femenino | Liga Reto Iberdrola | Pozoalbense | Real Betis |

Deja una respuesta