Sin desfallecer nunca

El Córdoba Femenino intentará seguir pensando en el fútbol en el derbi contra el Málaga, en tanto que el Pozoalbense intentará olvidar frente al Alhama la goleada en Albacete

María Lara en el partido contra el Levante UD B. Foto: Antonio Quintero / Córdoba CF

María Lara en el partido contra el Levante UD B. Foto: Antonio Quintero / Córdoba CF

Undécimo episodio en el Grupo Sur de la Liga Reto Iberdrola, con un parecido y a la vez diferente deseo de reivindicación para Córdoba Femenino y Pozoalbense. El cuadro cordobesista, noticia ayer por las nuevas palabras denunciando su situación de su entrenador, Manu Agudo, intentará seguir pensando en el fútbol en el derbi contra el Málaga, en tanto que el Pozoalbense piensa en olvidar frente al Alhama la dura goleada en cancha del Fundación Albacete.

 

Córdoba Femenino-Málaga (Ciudad Deportivo, domingo, 11:00 horas)

Cuarto en la tabla con 19 puntos, a sólo cuatro del líder. Y una sola derrota en diez partidos. Números que cobran realce sabiendo la infinidad de problemas con los que viven su día a día las pupilas de Manu Agudo, que ahora tiene en mente mantener a raya al Málaga, que llega a tres puntos en la tabla, en la sexta plaza.

Agudo recordó, en la línea dicha, que “tenemos uno de los presupuestos más bajos” de la liga, pero “lo suplimos con ilusión y con trabajo y creo que estamos haciendo una temporada espectacular”. Todo ello teniendo en cuenta que “cuando la cabeza no está bien, las piernas no funcionan”. “Tener problemas a fin de mes es un problema que se traslada al futbol, a tu vida normal, y estas jugadoras están sacando lo mejor de ellas para representar al escudo con honor en todas las ciudades en las que estamos”, dijo.

El equipo viene de arrancar un punto contra el Juan Grande, que para el técnico debe valorarse, pese a que se quiera más. “Yo pienso que es un punto súper bueno, en un campo muy complicado, y cuando hizo un aire brutal, tanto que no se podía jugar. Ellas se vinieron con una sensación agridulce de que si las condiciones meteorológicas hubieran estado normal…quieren ganar todo”, opinó. “Les he metido el gen en la cabeza de creer, de crecer, de que quieran ganar…Ellas piensan que van a ganar al Málaga, y yo también lo creo. Y otros años dirías ¿a un Málaga le vas a ganar? Pues sí se le va a ganar a un Málaga, y si ganan van a ganar ellas y todo el cordobesismo. Y si pierden, voy a perder yo, no tengo ningún problema”.

Agudo destaca que este Córdoba es un equipo que “tiene unas características, tiene unos valores y unos principios que nos van a hacer llegar donde nosotros mismos queramos”. “Un punto es bueno, para mí es bueno, pero para ellas no porque tienen mucha hambre de crecer, de reivindicarse, de llegar a la Iberdrola algún día y eso es bueno”, dijo.

Sobre el rival, apuntó que “está hecho para ascender, ya que tiene jugadoras muy experimentadas, mezcladas también con juventud”. “Tienen una inversión grande y tienen que ganar, nosotros tenemos que disfrutar y hacer disfrutar a los nuestros, a nuestra afición. Vamos a luchar, nos vamos a dejar el alma en cada partido y en éste en concreto. Por eso pido enérgicamente que venga todo el mundo, que nos sigan apoyando, que no se nos olvide porque nosotros vamos a dar todo y más para que los aficionados se sientan orgullosos del fútbol femenino. Y es ahora el momento también de pedir ese apoyo de los aficionados. Somos el Córdoba y estamos luchando muchísimo”, apuntó.

Además es “la primera vez de todo el curso que puedo contar con todas las jugadoras”. “Es algo que ya se está notando en los entrenamientos, porque tienen un afán de crecer y de luchar para ganarse el puesto. También saben que yo pongo a la que mejor está, no tengo un once fijo. Creo que no he repetido ningún once, solamente un partido, y automáticamente lo cambié al día siguiente. Todas son importantes, y el tener a todas disponibles hace que haya una competencia sana dentro del equipo que aumenta el nivel de los entrenamientos y a partir de ahí pues el equipo tiene que ir a más, seguramente”.

Agudo pronosticó que “si todo lo demás nos respeta, tenemos un equipo bastante bueno que creo que va a ir a más porque tenemos a jugadoras muy buenas, con mucho talento, y si encima tienen a otra por detrás apretando pues es algo buenísimo para grupo”.

 

Pozoalbense-Alhama (Municipal, domingo, 12:00 horas)

Vuelve el cuadro de Los Pedroches a casa con ganas de hacer de su feudo un fortín y retomar la senda de la victoria, olvidada durante dos semanas consecutivas. Enfrente, un Alhama que llega de empatar ante el Valencia y que aventaja a las de Manuel Fernández en dos puntos en la clasificación.

El adiestrador se mostró optimista de poder variar la deriva de los resultados cosechados en los dos últimos partidos, con nueve tantos encajados, y eligió quedarse siempre con los aspectos positivos de su equipo. Una plantilla que volverá a quedarse corta merced a las lesionadas de larga duración que acumula, aunque el club sigue trabajando para incorporar a nuevos refuerzos que podrían estar al caer.

“Creo que en el último partido nos faltaron muchas cosas, pero en la segunda parte supimos responder”, extrajo el técnico de la última derrota. Sin embargo, ya mira hacia un Alhama que conoce porque “lo vi en pretemporada y tiene un equipo con una base muy estructurada, con una de las jugadoras más importantes de toda la Reto Iberdrola, pero por encima de las individualidades está el colectivo”. “Es un rival directo nuestro y será un partido muy importante”, estableció.

“Tenemos que tener los pies en el suelo. Estamos compitiendo con equipos muy importantes y nuestro objetivo es no descender, así que vamos a seguir trabajando para intentar conseguir los puntos”, indicó un técnico que también hizo un guiño a la afición, deseando que “le demos un buen partido”. Además, las pozoalbenses empiezan a hacer cuentas y “el hecho de ganar nos puede situar en una posición muy cómoda, donde un traspié pueda ser mejor gestionado”.

 

El resto de la jornada

En cuanto a los otros encuentros, todos en domingo, el catálogo incluye esta semana un Granada-Juan Grande (11:00) y además Collerense-Granadilla Tenerife B, Tacuense-Levante UD B, Valencia Féminas B-Santa Teresa y Villarreal-Femarguín, todos a las 12:00, y el Cáceres-Fundación Albacete (12:30).

Loading...

Deja un comentario