Córdoba y Séneca, sin jugar en División de Honor Juvenil por la mala evolución de la pandemia

Competición decidió suspender todos los partidos de la jornada a petición de la Federación Andaluza por las restricciones impuestas por la Junta, a excepción del Sevilla-Nervión al no tener que haber desplazamiento fuera de su provincia | Los rojinegros anuncian el aplazamiento de todos sus encuentros

A pesar de que la semana arrancaba con una Circular de la Federación Andaluza de Fútbol que parecía indicar que las competiciones de fútbol base iban a mantenerse activas -también en fútbol sala- salvo los casos de localidades con confinamiento perimetral, ahora todo parece apuntar a que todas las categorías van a parar por el momento. Incluso a nivel juvenil, que se excluyó junto a los sénior la pasada jornada.

La pésima evolución de la pandemia del COVID-19, ya en la tercera ola, obliga a recapacitar sobre qué hacer y este miércoles hubo un paso al frente al respecto. Así, se conocía que el Juez de Competición correspondiente de la Real Federación Española de Fútbol decidía suspender casi toda la jornada en el Grupo 4 de División de Honor Juvenil, competición de índole nacional, y en su resolución se basaba en un escrito remitido por la propia Federación Andaluza.

En él se informa “de las nuevas restricciones de movilidad que ha impuesto la Junta de Andalucía como consecuencia del COVID-19” y “siguiendo las directrices emanadas” de estos responsables sanitarios, se solicita “el aplazamiento de encuentros de la División de Honor Juvenil de la modalidad principal de fútbol campo”.

Así, se aplaza ya un partido que se iba a jugar este jueves, el UD Maracena-Dos Hermanas sin Andrés, y la gran mayoría del fin de semana, entre ellos los de los dos conjuntos cordobeses, Séneca–Castilleja CF y Calavera–Córdoba CF -los otros son Vázquez Cultural–Rusadir, Almería –San Félix, Santa Fe–Málaga, 26 de Febrero–Granada, Polillas de Ceuta–Atlético Sanluqueño y Cádiz-Betis. Sí se jugará el partido entre el Sevilla y el Nervión, al no tener que desplazarse fuera de su localidad.

Córdoba y Séneca caminan juntos en la tabla, sexto y séptimo, con 16 y 15 puntos, tras ganar en la última jornada, uno por 5-0 al Polillas de Ceuta y otro por 1-4 al Recreativo, aunque el equipo de Isaac Cuesta tiene dos partidos aplazados, fuera contra el Cádiz y en casa contra el Betis, éste por un positivo en el cuadro rojinegro. En esta liga hay que quedar entre los cinco primeros para no tener que pelear en la fase de permanencia.

Aunque en principio esta resolución habla de la División de Honor Juvenil, el Séneca CF ha informado en su cuenta de Twitter de que se van a aplazar todos los partidos de sus equipos, en todas las categorías. Ya en días anteriores Sevilla y Málaga habían suspendido todo su fútbol base salvo alguna excepción puntual de equipos de la misma localidad.

Etiquetas

Córdoba CF | coronavirus | COVID-19 | Federación Andaluza de Fútbol | fútbol base | home14 | Junta de Andalucía | Séneca CF |

Deja un comentario